Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Google SitemapsTema Solucionado

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Google Sitemaps  Tema Solucionado

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Uno de los fines primordiales de cualquier sitio Web es recibir visitas. Para conseguirlo es necesario que los buscadores más importantes, entre los que destaca Google, lo indexen. No basta con que informemos, a través de los datos proporcionados en un formulario, para que las páginas que conforman el sitio aparezcan listadas. El proceso es lento, muy lento a veces. Los robots que visitan la Web se pierden, en muchas ocasiones, en viajes infructuosos.

Google ha ideado Sitemaps. ¿Qué es? Una utilidad para que todos los creadores de sitios Web le proporcionemos información al buscador de las páginas que queremos que sean indexadas. Para ello tendremos que crear en nuestro servidor un fichero que albergue esta información. Google, después de que se le notifique la existencia del fichero, estará en disposición de rastrear las páginas incluidas.

Para crear el fichero, Google elabora un script en Python que realizaba el trabajo. Han sido varios los programadores que han ideado scripts y programas en varios lenguajes para facilitar la labor de los websmasters. Y Google muestra en Google Code enlaces a estas herramientas.

Google Sitemaps

Aunque las actualizaciones en la página son constantes, en este momento destacamos las herramientas siguientes:
Si mantienes uno o más sitios Web, no dudes en darle a Google la información que demanda. Le prestarás una ayuda inestimable. En compensación, las páginas de tu sitio serán indexadas en el buscador, con lo que conseguirás aumentar el número de visitas.

Fuente: Batiburrillo.Net

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Google Sitemaps

#2

Mensaje por Nazcar »

Desde hace bien poco Yahoo también dispone de servicio de sitemap en https://siteexplorer.search.yahoo.com/ Para usarlo es necesario cuenta en yahoo.

Cerrado

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”