Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Contador y usuarios conectados

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Contador y usuarios conectados

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Si tienes un sitio Web alojado en un servidor que soporta PHP y MySQL, puedes implementar en tus pí?¡ginas un script que cuenta las visitas (impresiones) totales, las del dí?­a actual y los usuarios que hay conectados en cada instante. Los datos se almacenan en dos tablas, que debes albergar en tu servidor MySQL.

Debes subir a tu servidor, a traví?©s de FTP, un script con el nombre conta_user.php (o el que tu elijas). Previamente deberí?¡s crear una carpeta, que puedes llamar counter, que sirva para alojar el contador. El cí?³digo del script es el siguiente:

Código: Seleccionar todo

Visitas desde 23/02/2005: $totales | Visitas hoy: $hoy | Online: $current_visitors visitantes";
mysql_close ($db);
?>
Para crear las tablas en tu servidor de base de datos debes generar una consulta SQL (í?¿con phpMyAdmin?) con los datos siguientes:

Código: Seleccionar todo

#
# Estructura de tabla para la tabla `current_users`
#

CREATE TABLE `current_users` (
`ip` varchar(30) NOT NULL default '',
`time` varchar(30) NOT NULL default ''
) TYPE=MyISAM;

# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para la tabla `visitas`
#

CREATE TABLE `visitas` (
`dia` int(2) unsigned default NULL,
`totales` int(7) unsigned default NULL,
`hoy` int(5) unsigned default NULL
) TYPE=MyISAM;

#
# Volcar la base de datos para la tabla `visitas`
#

INSERT INTO `visitas` VALUES (23, 1, 1);
í?¿Cí?³mo implementarlo? Sí?³lo habrí?¡ que incluir en cada pí?¡gina del sitio, en el lugar que consideremos oportuno, el siguiente cí?³digo (cambiando /home/sitio/counter por la ruta adecuada):
Cada vez que es llamado el script se llevan a cabo los pasos siguientes:
  • Se comprueba si el dí?­a registrado en la BD coincide con el del servidor. Si no coincide, se pone a cero el contador diario. Si coincide, se incrementa en una unidad el contador.
  • Se incrementa en una unidad el contador total.
  • Se verifica la IP del visitante. Si estí?¡ en la tabla current_users, no se incrementa en uno el ní?ºmero de usuarios online; en caso contrario se suma uno al total de usuarios activos en el sitio. Por defecto se cuentan visitantes de los 30 í?ºltimos minutos:

    Código: Seleccionar todo

    $time2=$server_time-1800
Puedes descargar el script y el generador de las tablas en Contador y Conectados.

Fuente: Batiburrillo.Net

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Contador y usuarios conectados

#2

Mensaje por Nazcar »

Muy bueno gracias

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Respuesta: Contador y usuarios conectados

#3

Mensaje por viktor »

Muy interesante, creo que "tomare prestado" bastantes cosas como esa en mi sitio xD.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Contador y usuarios conectados

#4

Mensaje por JANU1535 »

Vik ya tienes web on-line??
Como tu firma anteriormente ponia algo asi...

Web? Jajjaa, of-line ;)

A ver si la presentas jejeje
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Avatar de Usuario
nonaoco
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2006, 10:55

Respuesta: Contador Y Usuarios Conectados

#5

Mensaje por nonaoco »

Sera que soy un tontito o no entendi.

Haber lo primero es crearme el contado.php
luego crear dos consultas para las tablas
crear una carpeta [en donde? en la raiz?], si entendi bien, el contador.php lo aljare en esta carpeta, No?

y para implementarlo, segun lo que dijo The-Kuka
[quote]Sí?³lo habrí?¡ que incluir en cada pí?¡gina del sitio, en el lugar que considerem​os oportuno, el siguiente cí?³digo (cambiando /home/siti​o/counter por la ruta adecuada)[/quoteicy]

puede ser en el footer.php o donde eso no lo entiendo!

Y una cosa muy importante: El archivo ya no existe :lol:
pero eso no es problema ya que lo puedo buscar en otras web amigas como tomatoma, phpbbhacks.

Bueno saludos al foro y espero me ayuden.

Mi foro:
http://nonaoco.sv.tc/ <-- dominio gratis www.dominiosfree.com
phpBB2 2.1.19
Host: Gratuito www.tripod.lycos.es
Mods:
avatar en register
Post icon en ACP
y si etngo otro me dsiculpen no me recuerdo como se llama! :oops:
» Host: http://usuarios.lycos.es/sectahentai4ever/
» Dominio gratis: http://sh.sv.tc
» Tipo de foro: phpbb 2.0.21
» Version: 2.0.21
» Plantilla: Morpheus Brown

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Contador y usuarios conectados

#6

Mensaje por ThE KuKa »

Descargas actualizadas... :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
nonaoco
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2006, 10:55

Respuesta: Contador Y Usuarios Conectados

#7

Mensaje por nonaoco »

Mil disculpas si escribo hasta esta fecha pero no me contestaron!
:wink: :wink:
» Host: http://usuarios.lycos.es/sectahentai4ever/
» Dominio gratis: http://sh.sv.tc
» Tipo de foro: phpbb 2.0.21
» Version: 2.0.21
» Plantilla: Morpheus Brown

Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”