Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

update php

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder
peya02
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2009, 12:50

update php

#1

Mensaje por peya02 »

Bien, mi problema consiste en lo siguiente:

Tengo una tabla A mysql donde hay muchos registros con los campos id, nombre, apellidos y marcado.
Despues tengo otra tabla B exactamente de igual caracteristicas pero vacia. Entonces tengo hecha una consulta que coge 5 registros de la tabla A al azar y los copia a la tabla B pero mi problema biene cuando quiero que esos 5 registros que me copia, en la tabla A se modifique el campo "marcado" (solo de la tabla A). El campo marcado esta siempre en "no copiado" y quiero pasarlo a "copiado" si se ha copiado.

No se si se entiende mucho pero gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: update php

#2

Mensaje por HuanManwe »

¿Esta consulta es sobre phpBB3 o PHP en general? Es que no comprendo bien lo que dices.

Si es una consulta sobre phpBB3 por favor lee las normas y danos los datos de soporte.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


peya02
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2009, 12:50

Re: update php

#3

Mensaje por peya02 »

perdon no me di cuenta, es php en general.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: update php

#4

Mensaje por HuanManwe »

He movido el tema a un foro que creo es más acorde con la consulta.
Veamos...
peya02 escribió:Tengo una tabla A mysql donde hay muchos registros con los campos id, nombre, apellidos y marcado.
Despues tengo otra tabla B exactamente de igual caracteristicas pero vacia. Entonces tengo hecha una consulta que coge 5 registros de la tabla A al azar y los copia a la tabla B pero mi problema biene cuando quiero que esos 5 registros que me copia, en la tabla A se modifique el campo "marcado" (solo de la tabla A). El campo marcado esta siempre en "no copiado" y quiero pasarlo a "copiado" si se ha copiado.
Se me ocurre algo en PHP. No sé si lo quieres solo en lenguaje SQL. En PHP yo haría algo como:

Código: Seleccionar todo

$query1="SELECT campo1, campo2, campo3, campo4, campo5 FROM $table1;
$sql1 = mysql_query($query1);
$query2="INSERT INTO $table2 (`campo1`, `campo2`, `campo3`,`campo4`,`campo5`) VALUES ('$sql1[0]', '$sql1[1]', ''$sql1[2]', '$sql1[3]', '$sql1[4]')";
Squery3="INSERT INTO $table1 (`MARCADO`) VALUES (`TRUE`);
Creo que algo así podría funcionar, o más o menos guiarte por la respuesta correcta. Dudo que exactamente así funcione.

De todas formas, para un sitio profesional mira en ForosDelWeb.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”