Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Gestión de Web por FTP

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Gestión de Web por FTP

#1

Mensaje por invi »

No se si había uno ya, pero bueno, aqui queda esto :mrgreen:
Este manual va dedicado para todos aquellos que no sepais gestionar una web por FTP.

1. Consideraciones prevías para la gestión de la web.

Antes de hacer nada tendremos que tener en orden nuestro escritorio (el del pc), con lo que vamos a subir al hosting, y que es lo que realizaremos en el FTP.
Los archivos originales debeis mantenerlos ya que si encontrais errores en vuestra web después de subir archivos que hayais modificado podreis restaurarla como estaba anteriormente.

2. Localizando un cliente FTP

Como vereis gestionar una web es muy sencillo, simplemente debemos buscar un cliente FTP por internet, si quereis una página en concreto esa es www.softonic.com muy conocida y ahi encontrareis muchos clientes FTP gratuitos, facilisimos de usar, que no requiere enseñanza alguna para usarlo, y que, todo FTP tiene sus pros y sus contras.

Las siglas FTP significan File Transfer Protocol, ó lo que es lo mismo Transferencia Protocolo de Archivos, el cliente FTP facilita mucha tarea a webmasters ya que sin ellos tendriamos que subir nuestra web mediante WebFTP y se tardaría muchisimo y a parte que podríamos saturar el servidor como por ejemplo intentando subir archivos pesados ó grandes.

En otras cuestiones la ventaja de tener un cliente FTP es que también podeis bajar los archivos para tener una copia en vuestro pc por si acaso, a eso se le llama Backups (Copias de Seguridad)

3. Gestionando el Cliente FTP.

Una vez que tengamos el cliente FTP en nuestro PC instalado (ojo algunos clientes FTP no necesitan instalarse, pero las funciones son menores, como por ejemplo Nico FTP), tendremos que tener los datos de acceso a nuestro hosting sea gratuito ó de pago.

Para poder gestionarlo, abrimos el programa (cliente ftp), y nos encontraremos con muchas opciones, nosotros simplemente tendremos que buscar las siguientes casillas, y si no las trae dicho programa pues buscar la configuración del mismo.

Username/nombre: aquí incluiremos el nombre en cuestión que nuestro proveedor de hosting nos facilitó para acceder a nuestro FTP.
Host/Dirección: aqui incluiremos el Host ó la dirección que el proveedor facilita en los datos para acceder por ftp, en muchos casos seria ftp.tuweb.com
Password/Contraseña: y aqui incluiremos la contraseña de conexión al FTP, en los mismos datos el proveedor la facilita.

Cuando rellenamos estos campos, guardamos la configuración, y ya está, ya tenemos preparado la conexión al FTP.

Conectamos... y ahora en el propio programa podremos encontrarnos con 2 pequeñas ventanas, en una os mostrará el Sistema Local (lo que tenemos en nuestro pc) y en otro el Sistema Remoto. (lo que hay en nuestro hosting).

En dichas ventanas cuando nosotros conectamos al FTP, en el sistema local deberemos buscar los archivos que queremos subir por FTP, cuando los localizamos, tendremos que enviarlos al sistema remoto, para ello debemos hacer clic en algún sitio que ponga Up/enviar ó una simple flecha.

Os dejo una captura del Nico FTP en modo desconectado, para que veais a que me refiero:
Imagen
Si haceis clic en la flecha (las rodeadas en rojo) cuando estais conectados, dependiendo lo que querais hacer, si quereis subir debeis hacer clic en la de sistema local (seleccionando previamente el archivo en cuestión a subir), si quereis hacer lo contrario, es decir, descargar pues haceis clic en la del sistema remoto.

También podríais hacerlo si haceis clic en Transferencia y darle a enviar archivos (seleccionando antes en el sistema local cual subir), y lo mismo para descargarlo.

Y ya está, simplemente es eso, no es muy díficil, de todas maneras debeis tener en cuenta que no todos los clientes FTP son así, esa imágen es un ejemplo, de un cliente FTP sencillo y en español, aunque algo incompleto, ya que por ejemplo no permite cambiar permisos CHMOD a archivos (atributos de archivos).

Si mirais en softonic encontrareis muchos muy buenos y útiles, los que más se usan y recomendables hoy en día son Nico FTP, Smart FTP, Filezilla, y Cute FTP pero vosotros decidireis cual usar.

Un saludo ;)
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”