Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como cambiar o añadir un estilo al foro

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Como cambiar o añadir un estilo al foro

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Descripción: Guía para cambiar el estilo del foro utilizando plantillas "prefabricadas".
Autor: t0m|ta
Fecha: 21 de febrero de 2003
Tipo: tutorial.
Palabras clave: plantillas, skins, clases, estilos, style
Categoría: Administración

PhpBB viene con una plantilla por defecto, subsilver, pero hay disponibles muchísimas más. El proceso para cambiar la plantilla es muy fácil y podemos añadir cuantas plantillas queramos.

Elección de plantillas

Lo primero que tenemos que hacer, es elegir la plantilla que queremos añadir a nuestro foro. Para ello, nos vamos a ver las "demos" que phpbb pone a nuestra disposición en esta dirección: http://www.phpbb.com/styles/demo.php

Cómo podéis ver, la página está dividida en dos partes, en el panel de la izquierda, tenéis un listado de todos los estilos disponibles, pinchando sobre cada uno de ellos, podréis ver su apariencia en el panel derecho. Apuntamos el nombre de la plantilla que nos gusta.

Descarga de la plantilla

Una vez que hemos elegido la plantilla que nos gusta nos vamos a la página de descarga de plantillas en esta dirección: http://www.phpbb.com/styles/downloads/.

La página de descarga de plantillas está dividida en categorías, sin embargo, en la demo, no nos dicen a que categoría pertenece la plantilla que nos gusta. Así que habrá que ir entrando en cada una de las categorías y buscar la que nos interesa.

Preparación de la plantilla para instalarla

Cómo regla general, lo único que hay que hacer para instalar un nueva plantilla es descomprimirla y subirla al directorio phpBB2/templates, veréis que en el directorio templates, tenéis una carpeta subsilver, cada estilo tendrá su propia carpeta.

Añadir el estilo

En el panel de control, nos vamos al menú Administración de estilos, pulsamos sobre agregar. Ahí verás una lista de los estilos que están en el directorio templates y que todavía no han sido añadidos al foro. Al lado de cada uno de los estilos, verás un enlace que pone "instalar". Asegúrate de que la carpeta tiene exactamente el mismo nombre que el archivo cfg y css (atención a las may/min).

Configurar el estilo

Ahora que ya tenemos el estilo añadido a nuestro foro, podemos configurarlo para que sea el estilo por defecto del foro. Para ello, en el panel de control nos vamos al menú Administración general y pulsamos sobre configuración. En " Configuración General del Foro " vamos al campo "estilo por defecto" y elegimos el nuevo estilo que acabamos de añadir. En el siguiente campo puedes elegir si quieres que tus usuarios puedan decidir qué estilo prefieren o que no puedan hacerlo. Si seleccionas la opción "ignorar el estilo del usuario", éste verá siempre el que tu tengas definido por defecto, independientemente del que tenga seleccionado en su panel de control

Nota final:

Si dispones de varias plantillas, tienes que tener en cuenta que al instalar modificaciones o hacks, que impliquen cambios en las plantillas, tendrás que realizar los cambios en todas y cada una de las plantillas que tengas instaladas.

Fuente: http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=793tomatoma.WS

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”