Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

No funciona el Install.php ¿que hago?

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado
Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

No funciona el Install.php ¿que hago?

#1

Mensaje por invi »

Otra guía pequeña más para el personal ;)
Esto esta basado en uno de los problemas que a los usuarios os puede pasar cuando a la hora de instalar un MOD el install no os funciona, espero que os sirva.

1. Modificando archivos del MOD.

Normalmente, cuando queremos instalar un mod para nuestro foro phpBB nos comentan que líneas tenemos que buscar, y luego añadir antes, después, suprimir lo que buscamos, etc.. todo eso lo podemos encontrar en la carpeta /docs/ y en un fichero .html ó .txt aunque algunos no traen esa carpeta mencionada, y traen el archivo en el directorio principal del mod descargado, p.ej: install.txt ó install.html

Esto tenemos que realizarlo paso a paso, sin prisas (y por supuesto manteniendo los archivos originales por si acaso...), ya que si no estamos muy atentos a las modificaciones realizadas, luego solo vamos a encontrarnos en problemas, y como es normal, os cansareis de buscar la solución.

2. Terminando de instalar el MOD.

Cuando acabamos de realizar las modificaciones que el MOD en cuestión nos pide, tenemos que ejecutar un install.php (ojo, ya que no todos los mods llevan ese install) pero, tener en cuenta que los install.php se suelen ejecutar antes de subir los archivos modificados, ya que es muy importante actualizar las tablas.

Sí ese install.php no os funciona, no os preocupeis, hay más formas de solucionar el problema, si abrimos el install.php no encontrareis las consultas SQL que son necesarias para crear las tablas del mod en la BD, si no que, lo que veis en ese install.php es el que realiza unas llamadas a otros archivos que ahora os explicaré.

Este tipo de archivos los encontrareis en la carpeta schemas y por supuesto vereis varios .sql que incluyen para distintas bases de datos, mssql, postgres, y mysql.

Por lo general, la mayoria de las bases de datos son mysql, entonces haremos uso estos dos:

mysql_schemas.sql
mysql_basic.sql


Eso sí, recordar que los que tengais otro tipo de base de datos, ya sea mssql ó postgres:

Si es mssql:

mssql_schemas.sql
mssql_basic.sql


Sí es postgres:

postgres_schemas.sql
postgres_basic.sql


En estos archivos contendrán las tablas y su contenido necesario para poder instalarlo, yo sin embargo os explico con mysql.

Primero abriremos el archivo mysql_schemas.sql, copiaremos todo el código que encontrareis en el, entraremos al phpMyAdmin y en la ficha SQL las pegamos y le damos clic a go ó enviar, según el idioma de vuestro phpmyadmin y ya se nos crearán las tablas deseadas.

Lo mismo ocurre con el mysql_basic.sql, copiamos todo, y las pegamos en el mismo sitio, y en las tablas anteriormente creadas se actualizarán añadiendo los campos necesarios y el contenido necesario para que ese mod en cuestión funcione.

Otra forma más rapida es coger, y ir a Import, buscamos el archivo a importar (examinar) y una vez echo eso, hacemos clic en go ó enviar.

Un ejemplo..

Os voy a poner un ejemplo más practico para que lo entendais mejor, imaginaros que queremos instalar el Attachment MOD (mod para adjuntar archivos) y ya hemos realizado las modificaciones, pero nuestro install.php no funciona cuando lo ejecutamos desde el navegador, pues nada, tendremos que echarnos una manita de los archivos .sql, entonces, nos dirigimos a schemas (directorio del mod en cuestión), abrimos el archivo attach_mysql_schemas.sql y copiamos todo su contenido, entramos al phpMyAdmin, y ejecutamos esas consultas SQL en la ficha SQL, y solo tendremos que esperar a que se creen exitosamente, de ser así, hacemos el siguiente paso, abrimos el otro archivo attach_mysql_basic.sql, y copiamos todo su contenido, y lo mismo... ficha SQL, pegamos y esperamos a que se ejecuten.

Si todo a ido bien, ya podremos acceder a nuestro foro, y comprobar que las funciones creadas por estas tablas nos aparecen en la administración, si haciendo esto os da algún problema, consultar ayuda aquí en phpBB-es en tema nuevo con los correspondientes datos y os ayudaremos.

Un saludo ;)
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”