Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Pasar un phpBB2 modificado a un de phpBB2 limpio

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado
JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Pasar un phpBB2 modificado a un de phpBB2 limpio

#1

Mensaje por JANU1535 »

Ante todo he de decir que lo que explico a continuación está basado en un par de experiencias propias y positivas. La primera fue a razón de un fallo que tuve en un phpBB XS el cual no terminaba de funcionar bien del todo y la segunda ya fue una prueba a drede de pasar un phpbbXS a un phpBB 2 normal, visto que la primera había funcionado bien.

También he de aclarar, que al pasar a un foro phpBB normal ó "raso" hay muchos datos que se pierden, me refiero a datos almacenados por MODs instalados en el foro que se quiere convertir. Dado que el objetivo de esta guía es obtener un foro sin modificaciones, se sobreentiende (pienso yo) que ya no se necesitan datos de cualquier MOD instalado en el pasado. Un ejemplo de esos datos son las fotos del álbum que acompaña a phpBB XS.

Bien, pues vamos a ello:

1. El primer paso imprescindible antes de empezar con todo es hacer las copias de seguridad pertinentes, tanto de los archivos como de la base de datos. Es importante hacer la copia de seguridad de la base de datos desde el phpMyAdmin y no desde al ACP del propio foro por cuestiones que ya se han comentado antes en estos foros.

2. Desde el ACP cambiamos a la plantilla por defecto, desactivamos el foro y desactivamos los registros (para evitar que entren o se registren usuarios mientras hacemos el proceso.

3. Descargar el archivo Clean_Tables_1.0.9.zip, el cual podéis descargar de este mismo mensaje, lo descomprimimos en una carpeta llamada /install/ en nuestro disco duro.

4. Utilizando un programa FTP subimos dicha carpeta /install/ a la raíz de nuestro foro con todo su contenido.

5. Abrimos el navegador y ejecutamos el archivo clean_tables.php que se haya dentro del directorio install que previamente hemos subido al servidor en el punto anterior. Para ello tecleamos: "http://[nombre_dominio]/[nombre_foro]/install/clean_tables.php" en el navegador.

6. Una vez realizado el paso anterior, veremos una lista de todas las tablas de nuestra base de datos. Todas las tablas que aparecen son las que no usa el phpbb2 normal, dicho de otra manera, todas las tablas que se ven son tablas que se pueden eliminar sin miedo. Aún así podemos desmarcar las que queramos en el caso de que necesitemos conservar alguna por alguna razón. Después de una segunda confirmación, hacemos click en el botón "Clean tables" lo cual limpiará nuestra base de datos de las tablas sobrantes.

7. Borrar TODO el contenido de la raíz del foro EXCEPTO el fichero config.php que es el que tiene los datos de conexión con nuestra base de datos.

8. Descargar la última versión del phpBB (a fecha de hoy es la 2.0.22), descomprimir el fichero y subirlo TODO al servidor, a la raíz del foro, EXCEPTO el fichero config.php.

9. Y eso es todo. Ya tenemos un foro limpio sin perder los datos de usuarios, foros, mensajes, mensajes privados, rangos y número de mensajes por usuario.


¡IMPORTANTE!

Si después de todo el proceso no podéis visualizar el foro porque os da un error con la plantilla, deberéis acceder a la base de datos y cambiar manualmente a la plantilla por defecto. Para ello hay que abrir la tabla phpbb_config y buscar el dato Default Style y ponerle un 1. Por eso comento al principio que es bueno poner el foro con la plantilla por defecto antes de reconvertir la base de datos. Si aún así sigue sin funcionar, podéis pedirle a alguien que tenga un foro phpBB normal una copia de la tabla phpbb_themes e importarla a vuestra base de datos y problema solucionado.

FUENTE

La fuente de donde conseguí el fichero es: http://www.phpbb.com/mods/db/index.php? ... ib_id=1469

Espero no haber olvidado nada y que esta pequeña guía pueda servirle a alguien en el futuro.

Saludos cordiales.

---------------------------------------

Guía publicada por Jaime Blanco.

Ahora yo añado, que este manual sirve para pasar de Plus, Icy Phoenix, o demás sistemas muy modificados a phpBB2.
Quien quiera pasar a phpBB3, ahora solo tiene que seguir el proceso de actualización que lleva el propio phpBB3 y explicado paso a paso aquí:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=76&t=14941
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”