Como sabéis el soporte para phpBB 3.1 será cerrado en breve, el 1 de Septiembre para ser exactos, solo se dará soporte para las actualizaciones a phpBB 3.2 o para 3.3 cuando se encuentre disponible.

Más información aquí.

Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro.

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Foro de charla No Soporte.
Aquí Debates sobre phpBB.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#240834
Buenas!

Tengo un lio tremendo, estoy creando una comunidad, para una figura profesional concreta, asi como un foro de medicina.

Bien, durante la creación de dicho foro, se implemento el tema de la RGDP, y he tenido que contratar material de terceros para poder cumpliarla sin problemas, pero durante mi investigación por internet sobre los temas legales que supone abrir una web, me tope, con la LSSI. Es decir Ley de servicios de seguridad de la información, que nos afecta desde el minuto uno que recibimos remuneración por publicidad o reviews u otras formas. Y los requisitos para su cumplimiento son bastante dispares, como por ejemplo, los que mas me generan la duda:

Datos de su inscripción en el registro mercantil, El número de identificación fiscal Y la Denominacion Social.

¿Alguien ha puesto esto en marcha para cumplir con la legalidad de su espacio web?

Un saludo y gracias!
#240835
Yo creo que la mayoría de los foros hechos aquí no son con ánimo de lucro, en la medida que no se obtienen rendimientos suficientes como para dedicarte exclusivamente a ello y poder vivir de tu web.
No creo que te encuentres con muchos forocoches por aquí que puedan contar esa experiencia.

Aunque se reciban rendimientos de los usuarios y de los anunciantes, no creo que sean sino un complemento para el mantenimiento del alojamiento. Y esos ni los declaras como ingreso..

Cosa distinta es que vayas a crear una web profesional que te vaya a reportar tus ingresos de trabajo y entonces sí que tendrás que darte de alta en Hacienda, Seg-Social y demases... para cumplir con la legalidad.... o surfear por las profundidades de la deep web -cual capitán Nemo en el Nautilus-, intentando no ser descubierto.
rockier le gusta esto
#240850
@karbiko Muchas gracias por tu comentario!

Aún asi, segí investigando, y encontre la información correspondiente, y clara.
En definitiva: Las unicas obligaciones pertinentes para un ''Prestador de servicios sociales'' Que es lo que somos nosotros, es el crear la ''página'' de caracter permanente y directa de ''Aviso Legal'' En el cual, deberiamos de identificarnos como titulares de la web. Esto, a de acerse desde el punto en el que somos beneficiarios de algún tipo de lucro, por mínimo que sea. Voy a pegar directamente el texto, y posteriormente los link de interes para todos los que quieran conocer estos datos, que a mi parecer son vitales para todos los administradores.
Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados "banners" u otros medios de publicidad. ¿en qué me afecta la nueva Ley?
La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:


Su nombre
Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
Dirección de correo electrónico.
Número de Identificación Fiscal (NIF).
Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de
consultarlos electrónicamente.
La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes.
El link de interes: http://www.lssi.gob.es/la-ley/Paginas/p ... s.aspx#dt1

Hay queda especificado TODO lo que nos afecta.

Un saludo y espero haber sido util!
karbiko le gusta esto
#240851
En el texto legal es obligatorio poner el nombre de la persona dueña de la web o en su defecto la empresa. Es obligatorio también poner una dirección/domicilio de la persona o empresa y una forma de contacto, ya se teléfono o email. El DNI del dueño de la web o el cif de empresa SOLO es obligatorio si con la web genera algún tipo de ganancia por publicidad. Si no generas ganancia económica NO ESTAS OBLIGADO a poner el DNI.
rockier le gusta esto
#240852
Existe la posibilidad de ''ocultar'' o mejor dicho, mantener cierta privacidad referente a los datos a mostrar? es decir, en vez de poner el nombre completo, unicamente las iniciales?

O el crear un CIF es una viabilidad? saludos!
#241044
La mejor manera es que tengas todas las políticas bien rellenas para que no ocurra nada extraño, ya se sabe que ahora se enfrenta mucho a eso de la protección de datos, y pueden liártela mucho si descubren que puedes manejar esos datos para ganar dinero, aunque no lo hagas claro esta, pero están mirando demasiado a las pequeñas empresas.
Acieeed 1.0.4

Estilo actualizado a 1.0.4

AcidTech 3.2.4

Estilo actualizado a 3.2.4

Mark Read Confirm 1.1.1

Nombre de la Extensión: Mark Read Confirm[…]

Extensión actualizada a 2.0.6

Usa Google Apps...