Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Mis reglas, ¿qué opinan?

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
Avatar de Usuario
Kats
Asiduo/a
Mensajes: 162
Registrado: 18 Jul 2008, 11:22

Mis reglas, ¿qué opinan?

#1

Mensaje por Kats »

Hola a tod@s!

He creado estas reglas, pero antes de subirlas al foro, quería saber que os parecían:
SPOILER_SHOW
REGLAS GENERALES--------------------------------------------------------------------------
Estos son los Pilares del Foro, sobre los que se sostiene el buen ambiente, compañerismo, utilidad y organización de este foro.

PILARES:

- Respetar a los demás usuarios del foro y las normas básicas de educación y convivencia. Respeto Mutuo Global.
- No hacer SPAM o FLOOD, salvo en las zonas destinadas para ello. Abstenerse de publicar respuestas sin contenido o significado.
- Respetar y facilitar a los miembros del Staff el desempeño de sus funciones, sin hacer sus funciones.
- Respetar el copyright y/o licencias creative commons y/o otros tipos de licencias tanto de este foro como de aportes hechos desde otros foros o webs.
- Postear en un lenguaje legible para todos. Se comunica el lenguaje usado en el foro será el Castellano.
- Procurar al publicar un nuevo tema o pregunta, que el título indique lo más claramente posible el contenido de dicho tema. Así se contribuye a un mejor organización del foro y facilitar la búsqueda de contenidos.

Aparte de estos pilares, también hay que respetar las Reglas siguientes:

- Reglas de Posteo, Lenguaje, Organización y Contenido (firmas, avatares, etc)
- Reglas para firmas
- Reglas para avatares
- Reglas de Copyright
- Copyright del Foro
- Copyright Externos
- Reglas de Registro
- Reglas de Comportamiento
- Reglas de la Administración del Foro
- Reglas para formar parte de la Administración del Foro
- Recomendaciones
- Agradecimientos
- Así mismo, cualquier foro podrá tener sus propias reglas. Leer y consultar antes de postear. Haz que este comunidad sea cada vez mejor.


Así, el Staff de este foro se reserva el derecho de modificar cualquiera de las relgas aquí expuestas, así como se reserva el copyright de cualquier pedido hecho a través de los canales de tarifas del mismo.

REGLAS DE ORGANIZACIÓN, LENGUAJE, POSTEO Y CONTENIDO

Organización:

1. Los hilos o post creados deben ir en su sección o subforo correspondiente. Los usuarios deberán regirse por las descripciones de los subforos o en su defecto, consultar al equipo de administración y moderación antes de crear los hilos.
2. Los títulos de los posts deben ser claros y acordes con el tema expuesto. Los hilos que no lo cumplan serán cerrados hasta su subsanación. En caso de que no se produzca tal edición serán borrados. Por favor, facilitemos la búsqueda.
3. Antes de postear, por favor, usad la búsqueda. Puede que vuestro aporte o pregunta ya exista en el foro.


Lenguaje:

1. La lengua del foro es el CASTELLANO.
2. Se debe postear en un lenguaje “claro y legible”. No está permitido el lenguaje sms o de mensajería instantánea, ni faltas de ortografía intencionadas o reiteradas. Postear claramente y sin faltas es gratis, ¡no seáis tacaños! La decisión de lo que es lenguaje “claro y legible” es competencia del equipo de administración, no de los usuarios.
3. No usar MAYUSCULAS al escribir en el foro, se entiende como si GRITARAS.

Posteo:

1. No están permitidos post “sin contenido”. Se engloban aquí los post’s que sólo contienen emoticonos o menos de 3 palabras, ya que el equipo de administrativo estima que menos de esas palabras la mayoría de los mensajes son spam. También se engloban aquí los comentarios que tienen una cantidad exagerada de emoticonos o cualquier otra estructura que considere la administración.
2. No está permitido el doble-posting. Salvo para continuar alguna lista de fotos, capítulos, etc, pero siempre con el permiso del moderador correspondiente. O simplemente donde el sistema de foros lo permita.
3. La “Resurrección de Hilos”, “up,up” o “arriba, arriba” no está permitida. Si se quiere continuar o reabrir un tema cierto tiempo después, se tendrá que abrir un tema nuevo, y poner en el primer post al hilo del que hace referencia o se continua, pero nunca revivir temas obsoletos.
4. COPYRIGHT: cualquier aporte no original que se quiera hacer a la comunidad deberá llevar como mínimo una mención al autor y a la web/sitio de donde se extrajo dicho aporte.

Contenido:

1. Quedan totalmente prohibidos contenidos de índole pornográfica, xenófoba y terrorista, así como toda su terminología y fraseología, o cualquier otro contenido que estime como nocivo el equipo de administración. Tampoco será permitido contenido que sea ofensivo a otros miembros del foro.
2. Mención especial a menores. Queda terminante prohibidos cualquier contenido en el que aparezcan menores sin el consentimiento del padre, madre o tutor, ni siquiera en segundo plano.
3. Queda prohibida la trascripción de mp’s, total o parcialmente, a los hilos del foro, incluso con el consentimiento de los participantes. Tan sólo la administración podrá solicitar dichos mp’s si los estima oportunos en casos que esté investigando. Así mismo, queda expresamente prohibida la trascripción, total o parcial, de los mp’s mandados por el equipo de administración.
4. Está prohibido el SPAM (mensajes “basura”) o el FLOOD (inundación de mensajes sin sentido), sólo será permitido en la sección “Todo y Nada”. Y con ciertas limitaciones, según las reglas de esa sección. En general, el spam será penado con avisos, salvo el flood masivo, que será penado con un baneo.
5. Respeto por el copyright de otros usuarios, sitios, medios, etc. Si se quiere citar algún contenido externo a este foro, se deberá poner al final del mismo, la fuente y el enlace al contenido expuesto. Si es propio se deberá indicar al final del mismo. Este foro no se hace responsable de los plagios que puedan compartir sus usuarios en la comunidad, pero sí tomará las medidas sancionadoras oportunas, contempladas en las normas, contra el usuario que plagie y el contenido plagiado publicado en el foro. VER REGLAS DE COPYRIGHT.
6. Cualquier usuario que publique/solicite información warez/cracks/etc será avisado y su post borrado.
7. Este foro no es una zona comercial. Aquí ni se compra ni se vende nada, sólo se comparte. La existencia de la tienda es puramente para metas de divertimento, pero nunca por dinero.
8. Usar el chat para lo que es. Charlar, comentar como veis el foro, saludar, reírse pero no para publicidad ni para pedir ayuda, para eso están los foros.
9. Para compartir cualquier aporte regirse por las reglas del foro pertinente, y notar que siempre el aporte será revisado por un moderador antes de salir publicado.

REGLAS DE COPYRIGHT

1. Este foro está bajo la licencia de Creative Commons: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
2. Esta licencia será la “licencia general (by-nc-nd)” para todo el contenido del foro, salvo para los aportes que contengan otra licencia, esa licencia específica será la atribuible a este aporte en concreto.
3. Todas las obras aportadas de primera mano a este foro pasarán a estar bajo esta “licencia general (by-nc-nd)”.
4. Cualquier aporte que se efectué no original al foro debe tener visible la licencia del autor, y en su defecto, una captura donde pueda verse.
5. En caso de varios aportes de un mismo autor o web se contactará con el propietario para pedirle su consentimiento, y este consentimiento escrito será enviado a la administración, la cual lo pondrá en una página estática donde todo el mundo podrá consultarlo.
6. Este administración se guarda el derecho a borrar los aportes que infrinjan cualquier tipo de copyright y sancionar al usuario en la forma que estimen oportuna (borrado de post, aviso, advertencia o cualquier clase de baneo).
7. Esta comunidad quiere dejar que no usa ningún aporte o material con ámbitos comerciales, es decir, no vendemos nada. Damos ayuda y/o material de forma completamente gratuita.
8. La única forma de ingresos monetarios de esta web es a través de donaciones y/o publicidad, que los usuarios hacen voluntariamente, pero nunca como pago a una venta realizada por esta web, es decir, esta comunidad no realiza uso comercial de su contenido. Y dichos ingresos son repercutidos íntegramente en la comunidad.

REGLAS DE REGISTRO

1. Sólo está permitido tener una cuenta en el foro por ip. Los usuarios que entren desde la misma ip al foro, deberán avisarlo al equipo de administración nada más registrarse, justificando el motivo de tener dos o más cuentas.
1.1. No obstante, si dos personas acceden desde una misma ip o similares, deberán avisarlo a la administración.
2. Al registrarse se piden dos datos, nombre de acceso y nick visible. Esto es para proteger a todos los miembros de la comunidad de hackers e indeseables varios, por favor, usad esta opción y recordad: “vuestro nombre de acceso es sólo vuestro”.

REGLAS DE COMPORTAMIENTO

1. Respeto entre todos los usuarios del Foro. Está totalmente prohibido insultar, despreciar, molestar, faltar el respeto, acosar u hostigar a miembros del foro, incluyendo y no limitándolo al acoso sexual y discriminación. Está totalmente prohibido hablar de otros usuarios en el foro (incluyendo el equipo de administración), así como responder a provocaciones de otros usuarios (si algún comentario te molesta, repórtalo al moderador pertinente y se tramitará lo más pronto posible).
2. Tener en cuenta que si un usuario se siente calumniado por otro, contactar con la administración, y nosotros tomaremos las medidas que estimemos oportunas. Pero queda prohibido discutir abiertamente en el foro. Mantengamos limpia la imagen de la comunidad.
3. No abusar de servicio de mensajería privada (mp’s). Quedan totalmente prohibidos mp’s para anunciar o hacer publicidad de web’s, productos, etc.

REGLAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO

1. El equipo de administración está compuesto por Administradores, Moderadores, Uploaders, … . En adelante Staff. Abstenerse de decirles como hacer su trabajo.
2. La administración se reserva el derecho de cambiar estas normas cuando lo estime oportuno. Aunque dichos cambios serán avisados a la comunidad mediante anuncio oficial.
3. Para formar parte de la administración sólo hay que seguir los temas que se irán creando en el foro para este asunto. En su defecto, contactar con un moderador o administrador.
4. El equipo de administración está compuesto por Administradores y Moderadores. Abstenerse de decirles como hacer su trabajo.
5. No reiterar la misma duda o queja. Todas serán respondidas/investigadas en un plazo aproximado de 48 horas, salvo casos de fuerza mayor.
6. Todas las quejas serán por mp a los miembros del equipo de administración, siguiendo la escala de rangos, de menor rango (moderador) a mayor rango (administrador).
7. Sanciones. Estas son decididas por el equipo de administración. Las más comunes serán: avisos, advertencias, baneos temporales o baneos definitivos. Pero la administración se reserva el derecho de poder otro tipo de sanción que estime oportuna.
8.

RECOMENDACIONES

1. No publicar ni suministrar datos personales (email, dirección, teléfono, etc).
2. Ser constructivo en la respuesta. Si una respuesta no aporta nada o es repetitiva, mejor que no la envíes.
3. Avisar y/o comunicar al Equipo de Administración ante cualquier motivo propio que se crea va a entrar en conflicto con estas normas.

AGRADECIMIENTOS

1. La administración quiere agradecer primeramente a este sistema de foros, por su dinamismo y capacidad de personalización.
2. A webs como https://www.phpbb.com/, http://www.phpbb-es.com/, http://www.coloreatuforo.com/ por su servicio y ayuda para configurar esta web tal cual la estáis viendo.
3. A todos los autores de los mods y addons que contiene esta web.
4. Especialmente a los “betatesters” que han ayudado a mejorar esta web, gracias a sus opiniones y críticas constructivas.
5. A todos los miembros de la administración, sin ellos, esta comunidad no seguiría funcionando, y mucho menos, creciendo cada día.
6. Y el más importante: Gracias a todos los miembros de esta comunidad por compartir su tiempo aquí, por ayudar a hacer la comunidad más grande y sobre todo, simplemente, por ser pyperin@s de corazón.
Seguramente me faltarán cosas por poner, podeis decirme lo que queráis, añadir cosas, quitar cosas...

Muchas gracias de antemano!!!
URL: http://editorial.erjatriesasin.skn1.com/
Versión phpBB: phpbb3 3.0.12
MODs Instalados:
SPOILER_SHOW
Automod
cBB Chat
Anti-spam
Centro de anuncios
cBB quickmod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: http://www.skylium.es
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Datos actualizados a fecha: 09/06/2014
Última versión "estable"

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Mis reglas, ¿qué opinan?

#2

Mensaje por invi »

Creo que son suficientes, aunque siempre puedes añadir alguna más con el tiempo, dependiendo de como vaya funcionando el sitio..
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
Kats
Asiduo/a
Mensajes: 162
Registrado: 18 Jul 2008, 11:22

Re: Mis reglas, ¿qué opinan?

#3

Mensaje por Kats »

invi escribió:Creo que son suficientes, aunque siempre puedes añadir alguna más con el tiempo, dependiendo de como vaya funcionando el sitio..
Gracias por tu respuesta, como se puede ver, estoy bastante preocupado por el tema de copyright y demás, pero como bien dices, habrá que ir adecuándolas con el tiempo!
URL: http://editorial.erjatriesasin.skn1.com/
Versión phpBB: phpbb3 3.0.12
MODs Instalados:
SPOILER_SHOW
Automod
cBB Chat
Anti-spam
Centro de anuncios
cBB quickmod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: http://www.skylium.es
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Datos actualizados a fecha: 09/06/2014
Última versión "estable"

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Mis reglas, ¿qué opinan?

#4

Mensaje por invi »

El tema de copyrights no tienes mucho que preocuparte, mientras no cuelges nada 'ilegal' en los servidores, ni apoyes la piratería, entre otras cosas, no tienes porque tener problemas.

Ahora bien, es muy importante igualmente fijarse en las webs de las que sacas imágenes, información, etc.. pues algunas contienen licencia y tienes que respetarla.

Ultimamente se utilizan mucho las licencias de creative commons, y dependiendo de la que hayan elegido esas webs, podrás o no compartir información.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
Carlos Murillo
Ex Staff
Mensajes: 701
Registrado: 28 Nov 2011, 04:21
Género:
Edad: 33

Re: Mis reglas, ¿qué opinan?

#5

Mensaje por Carlos Murillo »

invi escribió:Creo que son suficientes, aunque siempre puedes añadir alguna más con el tiempo, dependiendo de como vaya funcionando el sitio..
lo mismo digo yo :cerveza:
Mis Proyectos Personales: | Mostrar
- Foro phpBB3: http://www.sinaloa-mp3.org
- Version de phpBB: 3.1.4
- Tema Instalado: Ariki (De Pago)
- Extenciones Instaladas:
Aun no
- Servidor: Linux, De Paga

- Foro phpBB3: http://www.epicenterxbass.com/foro
- Version de phpBB: 3.1.4
- Tema Instalado: IDLaunch ported 3.1.x by phpBB Spain
- Extenciones Instaladas:
Advanced BBCode Box
Announcements on index
Annual Stars
Board Announcements
Breadcrumb Menu
Browse Happy
External Links Open in New Window
Forum Disclaimer
Google AdSense
Last Post Avatar
Loading indicator
phpBB3 SEO Sitemap
Precise Similar Topics
Private Message Box Status Bars
Quickedit
Quick Login
Scroll To Top
Seo Meta Description
TinyPic Link
Top Five
Topic Author
Topic Preview
- Servidor: Linux, De Paga

- Foro phpBB3: http://www.phpbbmexico.com
- Version de phpBB: 3.1.4
- Tema Instalado: phpBBCis, Prosilver Especial Edition, Prosilver (Selector)
- Extenciones Instaladas:
Varios :D
- Servidor: Linux, De Paga
¿Buscas un buen hosting de Pago a muy bajo costo? Recomiendo a:
Imagen
SPOILER_SHOW
Carlos Murillo:
Conocimientos en: php, html, mysql, phpmyadmin, whm, whmcs, phpBB y un poco de photoshop xD.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”