Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#1

Mensaje por Gabriel Grey »

En el año o año y pico que llevo phpbbeando he visto muchos foros, claro. He empezado a fijarme en cómo lo hacen los demás y esas cosas.

También me he registrado en muchos en los que luego no he participado, sólamente para ver el proceso de registro y el panel de control de usuarios... Cosas así.



En general yo diría que es un hecho que en la mayoría de ellos no se permite postear a invitados. Por decir una cifra, así a lo loco, yo diría que en el 90% de los foros phpbb que hay en la red no se permite la participación a invitados.


No es un tema de bots. Lo sabemos. Basta poner el código de confirmación bien para que eso no ocurra.


Se me plantea una cuestión: ¿A qué se debe esta reticencia? ¿Por qué razón parece que mayoritariamente los admins toman esa decisión? ¿No debería ser justo al revés? ¿No debería el admin de un foro incipiente querer fomentar la participación? ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?


¿Qué opináis?
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#2

Mensaje por HuanManwe »

Lamentablemente muchos captchas son fáciles de superar por algunos bots, y si son difíciles para los bots suelen serlo también para los humanos. Creo que no has pensado que cuando un foro deja las puertas abiertas a "cualquiera" entonces los bots aprovechan para infectar el foro en cuestión con centenares de mensajes falsos.
Yo tengo un blog muy personal y poco conocido, y a diario llevan varios mensajes de spam y a veces hay registros falsos. Si fuera un blog conocido entonces la cantidad de spam sería insufrible y gestionar su eliminación diaria sería inviable.

Es más cómo obligar al usuario interesado a registrarse. Aunque yo prefiero dejar que puedan leer, y que si quieren participar entonces deban registrarse.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#3

Mensaje por angelismo »

Cierto que la mayoria de los foros phpbb no permiten escritura a invitados ,la principal razon desde los tiempos de phpbb2 es el spam ,pero ahora con phpbb3 ,se puede configurar que los invitados escriban poniendo un codigo de confiramción visual ,aun asi los admin desconfian ,pero lo cierto es siempre es mejor que los usuarios se registren ,para un mejor control del foro ,dependiendo la tematica.
Por otra parte ,huan ,sobre que los bots infectarian el foro en cuestion ,no es del todo cierto ,te pongo un ejemplo de un foro muy conocido sobre tv ,donde los invitados pueden postear ,pues en dicho foro desde que era phpbb2 no visto todavia un ataque grave de SPAM y menudo postean usuarios invitados.
En mi opinion ,yo como admin haria al menos un subforo para los invtiados pudieran escribir ,eso si dependiendo de la tematica del foro.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#4

Mensaje por HuanManwe »

Yo también soy partidario de dejar un subforo libre para invitados (y ver si le afecta mucho el spam o no), pero, sin conocer ese foro del que hablas, hablaba por experiencia propia, y en los dos foros que más visitaba y que estaban basados en phpBB2 (sí, eso lo reconozco) la cantidad de spam era alta, y bajó bastante al pasar a phpBB3 pero a veces también se colaba spam.

Actualmente con phpBB3 la cantidad de spam es claramente más baja, pero no inexistente. Tengo más problemas con Wordpress, por ejemplo. Tuve que instalar un mod que filtraba el spam, de forma eficiente, pero la aplicación por defecto es más vulnerable a esa lacra internauta.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#5

Mensaje por Gabriel Grey »

No sé. No tengo la experiencia vuestra.


En mi caso el código de confirmación ha funcionado muy bien. Ni un solo spam en meses. Bien es cierto que no se puede comparar una página famosa y frecuentada con una pequeña y con pocas visitas.
Los bots tienden a ir a donde va la gente, y menos a páginas minoritarias. En mi caso fue actualizar el foro a la versión (ya no recuerdo que versión era)... Da igual, actualicé, puse el captcha y no ha vuelto a haber problemas.

En cualquiera de los casos, más allá del tema de la efectividad del captcha (si esa fuera la cuestión este hilo estaría en alguno de los subforos técnicos) yo sí percibo una cierta tendencia exclusivista en la educación que recibe la gente. Os hablo de un tema social, más que de un tema técnico. ¿Vosotros también lo percibís o es mi imaginación?

Pienso que nos educan a todos un poco en la idea de la exclusividad separatista, no sé. Como de constante pretensión aristocrática por decirlo de algún modo. Algo como orinadamente endogámico.


Personalmente no creo que sea una cuestión técnica, al menos no completamente, más bien creo que es un rasgo del comportamiento social de los tiempos que corren.


Si el mundo de internet se hubiera desarrollado 40 años antes... ¿Vosotros creeis que en los años 60 la gente hubiera hecho mayoritariamente los foros para registrados exclusivamente? Yo creo que no, que hubiera sido de otra manera... No mejor, ni peor. Pero distinta. Hay un ansia de control y vigilancia en nuestra sociedad... No creo que me lo esté imaginando. Aunque igual sí, véte tú a saber.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
xirox
Ex Staff
Mensajes: 226
Registrado: 13 Feb 2009, 15:37
Género:
Edad: 34

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#6

Mensaje por xirox »

Yo creo que depende también de la temática y de la forma de pensar de cada uno.
Mi foro esta abierto en ciertos subforos para lectura del visitante, pero ningún invitado puede escribir. Si así lo permitiera seguramente escribirían muchas tonterías o generarían problemas que creo que nadie quiere, además de que usan nombres falsos, etc, y una forma muy buena de control es el registro.

Siempre fui partidario de que si queres participar en algo no te tiene que molestar el tener que registrarte, menos que son dos segundos. En la vida todo es registro, desde tener licencia de conducir, un carnet para un club o lugar especial, hasta para estudiar alguna carrera o hacer un curso. Y el internet para mi gusto es lo mismo, es una vida paralela a la "real".

Y más en este "mundo" virtual, que cada vez existen mas trolls que solamente quieren molestar y no le interesa participar. Ustedes pónganse a pensar que si las grandes páginas del mundo dejaran libre acceso, el gran lío que se armaría! :S ni me quiero imaginar.

En fin yo creo que depende de cada persona, o de las experiencias que han tenido, como por ejemplo huan.
¿Necesitas corregir el copyright? mira este tutorial
¿Necesitas trasladar tu foro a otro servidor? mira este tutorial
¿No sabes las reglas del sitio? mira este articulo
¿Queres instalar o exportar emoticones y no sabes como? mira este tutorial
¿No sabes como insertar las sentencias sql? mira este tutorial
¿Recién empezas con phpbb3? mira esta guía
¿Tenes problemas con phpbb 3.0.6? mira esta guía
¿Necesitas instalar phpbb en servidor gratuito? mira esta guía
[/color][/b]

Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#7

Mensaje por Gabriel Grey »

xirox escribió:Si así lo permitiera seguramente escribirían muchas tonterías o generarían problemas que creo que nadie quiere,
Quizá no. Quizá escribieran grandes cosas y mejoraran el foro. Impidiendo su participación nunca lo sabrás.


xirox escribió:Ustedes pónganse a pensar que si las grandes páginas del mundo dejaran libre acceso, el gran lío que se armaría! :S ni me quiero imaginar.
Las páginas de periódicos online, que suelen ser de de las páginas más visitadas en internet, suelen dejar escribir comentarios en las noticias y no pasa nada.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#8

Mensaje por HuanManwe »

xirox escribió:Ustedes pónganse a pensar que si las grandes páginas del mundo dejaran libre acceso, el gran lío que se armaría! :S ni me quiero imaginar.
Gabriel Grey escribió:Las páginas de periódicos online, que suelen ser de de las páginas más visitadas en internet, suelen dejar escribir comentarios en las noticias y no pasa nada.
Solo pasa que normalmente se necesita un moderador, a veces uno por sección, para ir eliminando los mensajes "inapropiados" (spam, insultos, ilegibles...)
Pienso por ejemplo en la sección de política o deportes, donde si no hay un captcha y luego un moderador las discusiones se degradan por culpa de "trolls".

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#9

Mensaje por Gabriel Grey »

HuanManwe escribió: Solo pasa que normalmente se necesita un moderador, a veces uno por sección, para ir eliminando los mensajes "inapropiados" (spam, insultos, ilegibles...)
Pienso por ejemplo en la sección de política o deportes, donde si no hay un captcha y luego un moderador las discusiones se degradan por culpa de "trolls".

En el caso concreto de los periódicos personalmente pienso que no es un problema de trolls, sino de censura. No es que borren spam, el spam no suele llegar a enviarse a la página, los periódicos online tienen buenos captchas. Tampoco es un problema de textos ilegibles ya que aceptan muchos comentarios de gente analfabeta que escribe palabras hasta con 3 errores ortográficos.

¿Qué mensajes suelen borrar en los periódicos en la práctica diaria? Fácil: Aquellos que disienten de la verdad oficial de la dictadura de la izquierda-derecha. En la teoría todo son buenas intenciones. En la práctica en los periódicos lo que se acalla es aquello que incomoda a los poderes fácticos, aquello que es tabú en la dictadura democrática.

No es una cuestión de modales, ni de trolls, ni de modos, ni de respeto, ni de educación. Bajo esas excusas lo que se suele hacer en casi todos los periódicos online es censurar aquello que no debe ser leído por nadie.


Esa es mi opinión particular. La batalla contra el mal gusto no es sino un trasnochado eufemismo de la mordaza informativa y de la censura tolerante y progreguay. Claro que ese es otro tema distinto al planteado originalmente en este hilo...
Última edición por Gabriel Grey el 28 Sep 2010, 10:32, editado 1 vez en total.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#10

Mensaje por HuanManwe »

Hablas ahora de periódicos en particular, y yo pretendía hablar de foros y blogs en general.
Obviamente los foros de periódicos, radios y televisiones están muy manipulados y no solo eliminan mensajes inapropiados, sino también mensajes incómodos para ese medio en particular.

El mal gusto es una cosa, y la mordaza informativa es otra. El que haya gente que pretenda usar la segunda con la excusa de la primera no quita que sean dos cosas distintas.
Cualquiera puede decir que si 2+2 son 4, y 2x2 también es 4, entonces sumar dos números equivale a multiplicar esos mismos números, cuando en realidad es solo una coincidencia aislada y no se puede sacar una norma de esa coincidencia. De forma similar veo el hecho de que una persona en un mensaje exprese una opinión usando insultos, y se le borre ese mensaje, se puede tomar como censura, pero es cuestión del que escribe el ser responsable e inteligente para intentar defender una idea sin insultar.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#11

Mensaje por Gabriel Grey »

HuanManwe escribió:Hablas ahora de periódicos en particular, y yo pretendía hablar de foros y blogs en general.
Obviamente los foros de periódicos, radios y televisiones están muy manipulados y no solo eliminan mensajes inapropiados, sino también mensajes incómodos para ese medio en particular.

El mal gusto es una cosa, y la mordaza informativa es otra. El que haya gente que pretenda usar la segunda con la excusa de la primera no quita que sean dos cosas distintas.
Cualquiera puede decir que si 2+2 son 4, y 2x2 también es 4, entonces sumar dos números equivale a multiplicar esos mismos números, cuando en realidad es solo una coincidencia aislada y no se puede sacar una norma de esa coincidencia. De forma similar veo el hecho de que una persona en un mensaje exprese una opinión usando insultos, y se le borre ese mensaje, se puede tomar como censura, pero es cuestión del que escribe el ser responsable e inteligente para intentar defender una idea sin insultar.

Claro. Pero no se puede negar que hoy en día importa bien poco si el acusado ha insultado realmente o no, si ha sido irrespetuoso o no. En el momento en que alguien se queja, ya nadie se pregunta si esa queja está fundada o no. Nadie investiga esas cosas. No interesa. Primero se cierra/banea/borra, y luego no se dan explicaciones de ningún tipo.

A menudo compruebo que en múltiples plataformas de comunicación se entiende el disentir como una falta de respeto gravísima. Creo que la inmensa mayoría de acusaciones de irrepetuosidad o ánimo ofensor son totalmente infundadas, torticeras y/o utilitaristas. Vamos que de denuncia irrespetuosidad porque eso pone a todo el mundo en un estado de alarma beneficioso para el acusador sistemático.


¿Que no gusta lo que dice alguien? Pues se le acusa de insultador irrespetuoso y así se le puede censurar sin mayores miramientos. La mera acusación conlleva ya una condena en el 99% de los casos.

Pienso que la sociedad avanza un poco en esa dirección: Si alguien acusa de falta de respeto hay que cortar la cabeza a alguien. Nadie se para y se pregunta: "¿Ha habido realmente insulto?". Lo del respeto y los insultos se ha convertido en eso: en una excusa arrojadiza para censurar. Si alguien declara sentirse ofendido siempre hay alguno dispuesto a hacer de justicierto, aunque ese sentimiento de ofensa sea utilitarista.

Dicho en simple: Que alguien se siente ofendido no conlleva, ni de lejos, que nadie haya insultado. Mucha gente se siente ofendida porque le conviene. A menudo la gente se siente ofendida porque le interesa autodeclarase víctima. Mucha gente se autodeclara ofendida porque sabe que en seguida vendrá la policía montada a lapidar a alguien. Se trata de una víctima vengadora, claro, ya que cuando eso ocurre alguien tiene que caer. Quien sea, pero se tiene que banear alguien en el momento en el que alguien se queja.

Esta actitud es la que ha llevado a la sociedad de Estados Unidos, por ejemplo, a pleitear por todo. Todo el mundo anda con abogados. Cualquier persona que se autodeclare víctima de la irrespetuosidad se pone a pleitear porque entiende que la sociedad debe ajusticiar a alguien. En Europa está ocurriendo lo mismo y es por eso, entre otras cosas, por lo que los juzgados españoles están tan saturados.

En mi vida privada yo no me fío ni un pelo de aquellos que mentan el "respeto" a la primera de cambio. Considero que suelen ser los mayores irrespetuosos. Tampoco me fío ni un pelo de los tolerantes pues veo que sólo son tolerantes con aquellos con los que están de acuerdo de antemano. Así mismo compruebo como los paladines de la justicia y el orden sólo consideran justo y ordenado cuando nadie dice nada.


¿Que en los foros en los chats y en otras plataformas hay siempre trolls y energúmenos? No lo niego.
¿Que esto se utiliza para acallar a cualquiera que no convenga? Pues yo creo que sí, y un una medida muchísimo mayor.


La inmensa mayoría de baneos, cierres u otras medidas represoras que compruebo en las distintas plataformas internáuticas son totalmente hipócritas.



Por volver un poco al tema original, que si no luego me acusáis de irme por la tangente... Pienso que el tema de no permitir el uso a invitados tiene mucho que ver con esta actitud policíaca que nos inculcan a todos desde la más tierna infancia. Y creo que es por eso por lo que el mundo entero está adoptando un discurso tan monocorde, porque con la excusa del respeto, el políticocorrectismo, la tolerancia, la igualdad y el buenrollismo se está consiguiendo no ya que la gente no hable, sino que todos los que hablan digan exactamente lo mismo.

Creo que inconscientemente no se permite la participación a invitados por miedo a la tolerancia y el respeto REAL, no de mentirijillas, no de academia política. Y creo que es por eso por lo que muchos de aquellos que montan un foro por primera vez, antes incluso de saber de la existencia de bots y spams, lo hacen vetando la participación a invitados. Si os fijáis en las consultas de gente que acaba de montar su foro apenas 2 o 3 días, si os molestáis en ver su foro, veréis que está vetado. ¿Es por bots? Evidentemente no, es por otra razón mucho más inconsciente.
Última edición por Gabriel Grey el 28 Sep 2010, 14:54, editado 1 vez en total.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#12

Mensaje por HuanManwe »

Hablar tan en genérico es complicado, porque solo nos estamos basando en nuestras experiencias personales y comentando casos de los que no aportamos datos.
¿Todo este tema tiene que ver con tus problemas últimos con leviatan21? Lo digo por concretar casos.

Si miras YouTube, por ejemplo, se está llenando de reportes de ciertos videos como "ofensivos" cuando simplemente son críticos, solo porque el criticado no acepta que se le contradiga.
Mucha gente bloquea a otra porque no le gusta lo que le dicen, aunque no sea ofensivo, pero el "afectado" vive esas críticas como ofensas. Me ha pasado a mí con algún evangélico que me borraba mensajes porque yo criticaba sus teorías.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#13

Mensaje por Gabriel Grey »

HuanManwe escribió:Hablar tan en genérico es complicado, porque solo nos estamos basando en nuestras experiencias personales y comentando casos de los que no aportamos datos.
¿Todo este tema tiene que ver con tus problemas últimos con leviatan21? Lo digo por concretar casos.
En absoluto. Yo no tengo problemas con leviatan. Pienso que es un programador cojonudo y una persona muy generosa al ayudar tanto aquí. Lo que ya no sé es si él tiene problemas conmigo. Parece que sí, tendrás que preguntárselo a él. Yo no acostumbro a hablar por los demás.

Por lo demás no he mencionado mi caso particular en ningún momento, hablo en general de lo que percibo en internet. Ni siquiera he mencionado la política de mi foro particular, que es irrelevante. Si quisiera hablar de mi foro... Simplemente lo hubiera hecho.


HuanManwe escribió:Si miras YouTube, por ejemplo, se está llenando de reportes de ciertos videos como "ofensivos" cuando simplemente son críticos, solo porque el criticado no acepta que se le contradiga.
Mucha gente bloquea a otra porque no le gusta lo que le dicen, aunque no sea ofensivo, pero el "afectado" vive esas críticas como ofensas. Me ha pasado a mí con algún evangélico que me borraba mensajes porque yo criticaba sus teorías.
A eso voy. La censura en internet, y en la prensa, crece y crece. Pienso que negar ese hecho es un poco negar la evidencia.
Última edición por Gabriel Grey el 28 Sep 2010, 18:24, editado 1 vez en total.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#14

Mensaje por invi »

Yo lo unico que se es que si en mis foros (cuando los tenia en funcionamiento) obligaba a registrarse era simplemente por evitar spam masivo.
Ahora bien, una cosa muy distinta es obligar a registrarse por ver el contenido del un foro, y otra obligar por gusto.

Yo personalmente en mis foros siempre solia permitir a los usuarios invitados visualizar el tema de un foro en cuestión, pero no postear, asi me libraba de cierta cantidad de spam que puede venir a diario.

Pienso, que nadie obliga a nadie a registrarse, pero los foros son hechos con mucho trabajo y paciencia, y no es agradable ver que un invitado entra solo por quitar material que no ha hecho el, que he visto casos y casos... en cambio si están registrados es también más fácil de poder imponer alguna queja por plagio de contenidos.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
xirox
Ex Staff
Mensajes: 226
Registrado: 13 Feb 2009, 15:37
Género:
Edad: 34

Re: ¿Vivimos en una sociedad que padece de ombliguismo?

#15

Mensaje por xirox »

Gabriel Grey escribió: Quizá no. Quizá escribieran grandes cosas y mejoraran el foro. Impidiendo su participación nunca lo sabrás.
Yo creo que como dije antes, que si una persona quiere participar de un proyecto, foro, lo que sea, no debe tener ningún problema en tener que registrarse.

En mi experiencia de dejar foros abiertos a los comentarios de un invitado, ha sido un dolor de cabeza, porque a ninguno le interesa dar su nombre, usan distintos para decir las mismas cosas y aparentar mayor cantidad de mensajes a favor o en contra de ciertas cosas, utilizan un lenguaje muy de "calle" como se dice acá, y no se gastan ni un segundo de su vida para leer las normas del sitio.

Todo esto se evita con un registro y No creo que sea "censura" porque es una palabra muy fuerte y más si tengo que hablar de mi país (Argentina), es más una forma de control y de formación de un grupo igualitario (no haciendo referencia a mismas respuestas, todos piensan diferente, pero si a la forma de respeto y uso del foro) y de esa forma uno se evita dolores de cabeza, de tener tantos moderadores, y de andar baneando gente que no le importa cuanto tiempo te llevo crear el foro y que se uniera tanta gente.

Desde que me manejo de esta forma, ni si quiera necesito tener tantos moderadores, es más pueden pasar meses sin tener que banear a nadie, o borrar un post, máximo cerrar, mover, editar, cosas simples.
Gabriel Grey escribió:Las páginas de periódicos online, que suelen ser de de las páginas más visitadas en internet, suelen dejar escribir comentarios en las noticias y no pasa nada.
Visito periódicos seguidamente, y vez muchos comentarios fuera de lugar, pero ¿que pasa?, a ninguno de ellos le interesa saber los comentarios de sus visitantes, se liberan de la responsabilidad colocando un recuadro con términos y condiciones, y vez cada "guerra" de comentarios distintos, con nombres distintos como decía anteriormente, alabándose entre ellos los comentarios, o insultando a los demás, y creo que no es una buena forma de fomentar la libertad de expresión.
Y de esta forma no meto a todos en la misma bolsa, hay países que por su educación esto no ocurre, pero por lo menos de los hispanohablante son todos iguales o por lo menos lo que se puede ver.

Para terminar, yo prefiero inculcar el respeto entre todos con un registro, que tener que levantarme todos los días a eliminar spam, insultos, etc. Porque no solamente le molesta a uno, sino a todos los que participan del foro, que quieren respeto y muchas otras cosas, y que ven un comentario de esta forma y seguramente le terminan respondiendo.

Saludos!, buena vida.
¿Necesitas corregir el copyright? mira este tutorial
¿Necesitas trasladar tu foro a otro servidor? mira este tutorial
¿No sabes las reglas del sitio? mira este articulo
¿Queres instalar o exportar emoticones y no sabes como? mira este tutorial
¿No sabes como insertar las sentencias sql? mira este tutorial
¿Recién empezas con phpbb3? mira esta guía
¿Tenes problemas con phpbb 3.0.6? mira esta guía
¿Necesitas instalar phpbb en servidor gratuito? mira esta guía
[/color][/b]

Responder

Volver a “➡️ Charla general”