Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Consulta Legal - Derechos sobre los mensajesTema Solucionado

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Avatar de Usuario
brainstorming
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2010, 09:29

Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#1

Mensaje por brainstorming »

Mi pregunta es la siguiente:

¿Un usuario de un foro tiene derecho de exigir que sus mensajes sean borrados del foro tras haber sido expulsado del mismo?

¿Existe alguna normativa que pueda citar en mi petición de borrado de mensajes al administrador del foro del que fui expulsado?

En caso de no conocer la respuesta, ¿sabéis dónde podría dirigirme para realizar la consulta?



Saludos
URL: http://www.apuntesdetrading.com
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB-3.0.8)
MODs Instalados: ---
Plantilla(s) usada(s): Superior
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes  Tema Solucionado

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Si y no, aquí desde hace unos días esta la opción de darse de baja de estos foros desde el panel del usuario, y el usuario decide que hace con sus mensajes, si son borrados, o quedan a nombre de usuario "Invitado".

En teoría, esos mensajes son del foro, es así de sencillo, el los escribió en un foro de "discusión" y por lo tanto esos mensajes son del foro, o al menos así me lo explicaron a mi en su día.

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
brainstorming
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2010, 09:29

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#3

Mensaje por brainstorming »

ThE KuKa escribió:Si y no, aquí desde hace unos días esta la opción de darse de baja de estos foros desde el panel del usuario, y el usuario decide que hace con sus mensajes, si son borrados, o quedan a nombre de usuario "Invitado".

En teoría, esos mensajes son del foro, es así de sencillo, el los escribió en un foro de "discusión" y por lo tanto esos mensajes son del foro, o al menos así me lo explicaron a mi en su día.

S@lu2
Muchas gracias



Saludos
URL: http://www.apuntesdetrading.com
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB-3.0.8)
MODs Instalados: ---
Plantilla(s) usada(s): Superior
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
jakk
Ex Staff
Mensajes: 2201
Registrado: 14 Jun 2009, 08:57
Edad: 39

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#4

Mensaje por jakk »

yo en mi foro lo tengo especificado en las normas, diciendo que no estamos obligados a borrar usuarios y mensajes en caso de que el usuario decida marcharse, asi que ya saben a lo que se atienen
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

Avatar de Usuario
brainstorming
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2010, 09:29

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#5

Mensaje por brainstorming »

jakk escribió:yo en mi foro lo tengo especificado en las normas, diciendo que no estamos obligados a borrar usuarios y mensajes en caso de que el usuario decida marcharse, asi que ya saben a lo que se atienen
Gracias, en este caso el perjudicado (expulsado) he sido yo y quería saber si podía obligar a quitar mis miles de mensajes del foro en cuestión.



Saludos
URL: http://www.apuntesdetrading.com
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB-3.0.8)
MODs Instalados: ---
Plantilla(s) usada(s): Superior
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#6

Mensaje por invi »

Los mensajes que posteas en un foro de discusión pertenecen a el, como ya ha dicho kuka. Si tu has participado en una comunidad, lo que tu escribas ya pertenece al foro, eso si, podria darse el caso de que si compartes algo, por ejemplo un tutorial, o algo asi, si podrias obligarles a la retirada si lo deseas, porque eso si es tuyo, eso solo si utilizas alguna licencia, ya que si usas una gratuita que permita compartir documentos no tendrá sentido que les obligues a retirarlo.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
brainstorming
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jun 2010, 09:29

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#7

Mensaje por brainstorming »

invi escribió:Los mensajes que posteas en un foro de discusión pertenecen a el, como ya ha dicho kuka. Si tu has participado en una comunidad, lo que tu escribas ya pertenece al foro, eso si, podria darse el caso de que si compartes algo, por ejemplo un tutorial, o algo asi, si podrias obligarles a la retirada si lo deseas, porque eso si es tuyo, eso solo si utilizas alguna licencia, ya que si usas una gratuita que permita compartir documentos no tendrá sentido que les obligues a retirarlo.
Gracias, invi. No es el caso de tutoriales.



Saludos
URL: http://www.apuntesdetrading.com
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB-3.0.8)
MODs Instalados: ---
Plantilla(s) usada(s): Superior
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Atreyu00
Observador/a
Mensajes: 34
Registrado: 20 Feb 2009, 09:06

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#8

Mensaje por Atreyu00 »

Refloto el mensaje, porque estoy en una situación similar.

Tengo un usuario en mi foro, que quiere que le borre la cuenta. Le expliqué sin entrar en polémicas, que eso no era posible, que desvirtuaría una gran cantidad de temas y que no era bueno para el foro. Le dije que dejase de entrar y ya está.

La cosa está en que me ha amenazado con denunciarme y llegado a ese punto, no se si legalmente está en su derecho o no. Me gustaría saberlo si me lo pueden confirmar con certeza.

Hoy edité las normas y puse esta por si a caso:
- No aceptaremos solicitudes de bajas de usuarios. La baja supondría desvirtuar todos los temas donde el usuario en cuestión hubiese participado. Cosa que no beneficia al foro.
Se ha dedicado a publicar en gran cantidad de mensajes del foro un mensaje privado mío donde le explicaba que no era viable la baja del usuario. ¿podría denunciarle yo por hacer públicos mensajes privados?

Por el acoso al que nos ha sometido, le he baneado permanentemente.

Si podéis darme un poco de norte, os lo agradecería.

Saludos.
Datos de soporte:
URL: http://www.forocartama.com
Plantilla(s) usuada(s): prosilver.
MODs instalados: ninguno.
Versión de phpBB: 3.0.10
Servidor: http://www.siteground.com / pago.
Si es una actualización desde otra versión: Actualizado de 3.0.4 a 3.0.10
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, es instalado nuevo.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#9

Mensaje por invi »

Hombre, hasta terminos legales si un usuario te solicita que le des de baja del foro debes hacerlo, por mucho que desvirtue el foro.

En españa hay unas leyes sobre protección de datos que hay que respetar, si no podrías verte en serios problemas.

Asi que tienes 2 opciones:

- Llegais a un acuerdo y lo pactais amablemente y que sea por el bien de los 2.
- o os meteis en un juzgado y lo arreglais.

Lo del juzgado puede sonar un poco precipitado, pero puede denunciarte siempre y cuando tenga pruebas, igual que tú a él por publicar información privada (los MPs no se pueden publicar es violar la privacidad).

De todos modos te aconsejo que te leas un poco el tema de la LSSI ó bien consultes con un abogado sobre este tipo de temas.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

exau
Miembro
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2009, 22:59
Edad: 39

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#10

Mensaje por exau »

Disculpen mi pregunta... pero, ¿tienen las autoridades de España potestad sobre los dominios internacionales .com, .org, y .net por ejemplo, y/o sus respectivos servidores, aún cuando estos estén ubicados en otros países? :ops
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen
© Webmaster de Diabetes Hispano

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
URL: http://www.diabeteshispano.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
  • Advertisement Management versión 1.0.10
  • DS PayPal Donation Page MOD versión 1.0.1
  • Board3 Portal versión 1.0.6
  • NV Who Was Here versión 1.2.0
  • Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) versión 3.0.8-pl2
  • Country Flags User Edition versión 1.2.1
  • Birthday on Registration versión 1.0.0
  • Legend Repositioning versión 1.0.3
  • Prime Ban to Group versión 1.0.2
  • Twitter Profile Link versión 1.0.6
  • Precise Similar Topics II versión 1.1.5
  • Facebook Profile Link versión 1.0.1
  • Full Quick Reply Editor versión 2.1.1
  • Last Posts Titles versión 1.0.0a
  • Post Number in Viewtopic versión 1.0.8
  • Anti Bot Question 1.2.0
  • Latest Post In Profile versión 1.0.1
  • phpBB mChat versión 1.3.5
  • Post Bot versión 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Supernova Style by Christian Bullock
Servidor: Linux, de pago (BlueHost.com)
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#11

Mensaje por invi »

Si estan ubicados en otros paises, las autoridades hasta donde yo se pueden actuar si se tratan de paginas delictivas, y similares, por ejemplo, apologia a la violencia, amenazas, etc.. de todos modos creo que se necesita permiso judicial para ello.

Si no actuan las autoridades de españa, pueden actuar las autoridades del pais donde se encuentre alojado la web, ya que las autoridades de los paises si se ponen en contacto pueden iniciar ciertas investigaciones. Un ejemplo lo teneis en wikileaks.

De todos modos, pueden bloquear el acceso a cierta web, y nadie de españa podrá acceder a ella. De hecho el gobierno es lo que piensa hacer para combatir la pirateria.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#12

Mensaje por leviatan21 »

Se puede eliminar el usuario y mantener los mensajes intactos, en ese caso los mensajes quedarán asignados al usuario Anónimo :roll:
Y si el nombre del usuario aparece en los textos, puedes utilizar las palabras censuradas, lo cual cambiará al nick por lo que tu quieras ;)
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

michan
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jul 2009, 17:28

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#13

Mensaje por michan »

Bajo mi punto de vista, no estás obligado a borrar su usuario. Al registrarse este usuario, aceptó unas condiciones y ahora se tendría que aguantar. Además, si no quiere ser parte del foro, para que se registra? Yo desde luego, no le borraría la cuenta!
Sin foro hasta nuevo aviso :)

exau
Miembro
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2009, 22:59
Edad: 39

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#14

Mensaje por exau »

leviatan21 escribió:Se puede eliminar el usuario y mantener los mensajes intactos, en ese caso los mensajes quedarán asignados al usuario Anónimo :roll:
Y si el nombre del usuario aparece en los textos, puedes utilizar las palabras censuradas, lo cual cambiará al nick por lo que tu quieras ;)
Eso mismo pensaba yo: al borrar al usuario desaparece su nombre como autor, por lo tanto, ¿con qué podrían comprobar que los mensajes son suyos?
invi escribió:De todos modos, pueden bloquear el acceso a cierta web, y nadie de españa podrá acceder a ella. De hecho el gobierno es lo que piensa hacer para combatir la pirateria.
Esto todavía sigue siendo un rumor, ¿verdad? Me refiero a que todavía no han mandado a cerrar ni a bloquear páginas con contenido protegido por derechos de autor. Bueno, en todo caso en la web hay una y mil formas de conseguir mantener esa tendencia.
michan escribió:Bajo mi punto de vista, no estás obligado a borrar su usuario. Al registrarse este usuario, aceptó unas condiciones y ahora se tendría que aguantar. Además, si no quiere ser parte del foro, para que se registra? Yo desde luego, no le borraría la cuenta!
Creo que cuando se registraron sí querían ser parte del foro, y el problema se pudo haber generado más adelante. Es decisión personal, pero si lo ves en términos legales, seguir registrado significa que aceptas las condiciones que mencionas, retirarse del foro o pedir que lo borren de la base de datos significa lo contrario. Así que la posición de cualquiera que pida ser removido está en su justa razón.

Saludos,
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen
© Webmaster de Diabetes Hispano

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
URL: http://www.diabeteshispano.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
  • Advertisement Management versión 1.0.10
  • DS PayPal Donation Page MOD versión 1.0.1
  • Board3 Portal versión 1.0.6
  • NV Who Was Here versión 1.2.0
  • Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) versión 3.0.8-pl2
  • Country Flags User Edition versión 1.2.1
  • Birthday on Registration versión 1.0.0
  • Legend Repositioning versión 1.0.3
  • Prime Ban to Group versión 1.0.2
  • Twitter Profile Link versión 1.0.6
  • Precise Similar Topics II versión 1.1.5
  • Facebook Profile Link versión 1.0.1
  • Full Quick Reply Editor versión 2.1.1
  • Last Posts Titles versión 1.0.0a
  • Post Number in Viewtopic versión 1.0.8
  • Anti Bot Question 1.2.0
  • Latest Post In Profile versión 1.0.1
  • phpBB mChat versión 1.3.5
  • Post Bot versión 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Supernova Style by Christian Bullock
Servidor: Linux, de pago (BlueHost.com)
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Consulta Legal - Derechos sobre los mensajes

#15

Mensaje por invi »

michan escribió:Bajo mi punto de vista, no estás obligado a borrar su usuario. Al registrarse este usuario, aceptó unas condiciones y ahora se tendría que aguantar. Además, si no quiere ser parte del foro, para que se registra? Yo desde luego, no le borraría la cuenta!
Por mucho que hayas aceptado unas condiciones en un foro a la hora de registrarse, no sirve de nada, la simple razón es que la Ley es la que manda, si tu no cumples con ella, entonces estás en un serio problema, más que nada porque cuando tienes un foro estas comprometido también a proteger la privacidad de tus usuarios, por tanto ahi entra en juego la LSSI.

Si un usuario te solicita que le des de baja del sitio debes hacerlo, puesto que si no lo cumples su peticion de baja, el usuario puede denunciar, y siempre que tenga pruebas puede ponerte en aprietos.

Yo soy de los que si un usuario después de unos años decide irse y desea ser dado de baja, yo no tendría ningún problema en hacerlo. Y como dice Exau cuando se registraron probablemente no contaban con que iba a tener el problema que ha tenido.

Asi que 'si' estas obligado a darle de baja si el usuario lo solicita.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “➡️ Charla general”