Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
Zemo
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2010, 06:21

Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

#1

Mensaje por Zemo »

Hola a todos,

Lo primero que quisiera aclarar es que no es una duda por un error que ocurra en un foro y al que no se halle solución, si no una duda, simplemente, sobre el potencial de las etiquetas. Por lo cual creo que no hace falta rellenar los datos de soporte.

Colaboro en un foro de reseñas, principalmente de cómics, y actualmente se está debatiendo, entre moderadores y colaboradores, el mejor sistema para archivar las reseñas tras la renovación que pretendemos hacer (nuevos subforos, nuevos temas a debatir, etc). Uno de los moderadores propone crear una base de datos pura y dura a través del foro. Todo organizado mediante subforos y subforos y subforos (editoriales, personajes, colecciones, números concretos de cada colección, etc). Yo, por mi parte, he propuesto un sistema de etiquetas, y aquí es donde vienen las dudas. Mi idea es hacer posible que en cada reseña, los usuarios puedan poner etiquetas a sus mensajes, de tal forma que con un par o tres de etiquetas quedara guardada y enlazada la información sobre esa reseña e incluso sobre el autor para acceder a todas las que ha hecho.

Y aquí vienen mi duda: Si se aplicara ese sistema de etiquetas, correctamente, ¿Podrían gestionarse las reseñas de una forma automática por el propio foro? Me refiero a que aparecieran en un índice de libre acceso y consulta para los usuarios.

Si por alguna razón no me he explicado bien, pues no son horas y soy un neófito en lo referente al tema de las etiquetas, decídmelo y mañana trataré de contarlo mejor.

Muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

#2

Mensaje por engendro666 »

Muevo al foro debido

Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

#3

Mensaje por Alorse »

Hola Luis,
Pues gran idea la que tienen, pero para lo que quieren hacer, talvez sea necesario un desarrollador con experiencia en phpBB, de poderse hacer, claro que se puede, pero es algo TAN personalizado que no creo que exista, así que tendria que desarrollarse y para eso se necesita tiempo y paciencia.

Un saludo.

Zemo
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2010, 06:21

Re: Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

#4

Mensaje por Zemo »

Alorse,

Hola Fredo.

Visto tu mensaje, que agradezco la respuesta, ¿Significa entonces que, con un sistema de etiquetas "estándar", no existe un índice de las mismas dentro del propio foro?

Voy a intentar explicarme con ejemplos, que creo que será mejor:

Yo mismo reseño un número de Spider-man, el 17 mismo (por decir un número al azar). Debajo de la reseña pongo la etiqueta, según como nos organizáramos, para dejar claro el número de la colección, y otra con mi nick.

Con este sistema, ¿Podría encontrarme con...:

- ... un índice manejado automáticamente por el propio foro donde estuvieran organizados por orden alfabético los cómics según sus etiquetas?
- ... un índice de mis propias reseñas si a todas les aplico una etiqueta con mi nick?

(Tanto si es un mod ya hecho como uno por hacer).

Y la otra duda, ¿Cómo van las tarifas para contratar desarrolladores de PHPBB? Voy a mirar si hay gente en el foro y cuanto cobran por ello, aunque sea estimativo, para ver si merece la pena que los administradores den un empujoncillo a nuestro foro de esa manera en vez de esperar a que se arreglen los problemas por inspiración divina.

Muchas gracias por tu atención ;).

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Etiquetas y dudas sobre su funcionalidad

#5

Mensaje por Alorse »

No, phpBB no maneja indice de etiquetas, pero como te digo podria hacerse, o talvez ya este hecho solo que por mi parte no lo conozco, y sobre categorizar como lo pides creo que luego de tener las etiquetas marcadas ya seria mas facil organizarlas por autor o en orden alfabetico.

Sobre tarifas y desorrolladores almenos acá en la comunidad de habla hipana no manejamos tal cosa, ya que desarrollar es cuestión de semanas, talvez meses haciendo pruebas y demas, a lo mucho manejamos phpBBMODs que es donde realizamos instalaciones a medida y otras cosas, pero no desarrollo por el mismo motivo del tiempo.

Aunque talvez alguno de nuestros usuarios con tiempo y conocimientos para hacerlo se interese.

Un saludo.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”