Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Quien ha dicho "Chulos"?

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Quien ha dicho "Chulos"?

#1

Mensaje por HuanManwe »

Hola,

comprendo tu situación, pero comprende que tu entrada en estos foros por primera vez es como de la mayoría: no sabes muy bien qué es eso que te piden y tienes prisa en resolver tu duda. Lo comprendo, pero comprende que si no hay reglas y limitaciones el foro sería un caos:

1.- Alguien entra y no da los datos de soporte. Pues podría dejar de darnos datos importantes que podrían guiarnos sobre por dónde van los problemas que tiene. O podríamos estar ayudando a alguien que no respeta las reglas oficiales; es decir, que respete en su foro el copyright de phpBB y su traducción. En resumen, que podríamos estar ayudando a alguien que no nos respeta ni el trabajo que hace phpBB.

2.- Alguien pregunta poniendo un título a su mensaje de cualquier forma y en la sección que le parece. Pues entonces sería más difícil que alguien nuevo encuentre lo que busca. Imagina que tienes dudas sobre la instalación, pues lo lógico es mirar en las guías y manuales, o en la sección de instalaciones y actualizaciones. Pues imagina que el tema en el que se respondió a la misma duda que tuvieras se hubiese publicado en "mod's de phpBB2" y con título "ayuda con una cosilla, plís". Pues si tú buscas info NUNCA encontrarías ese mensaje.

3.- Exigimos leer las normas, a sabiendas que casi nadie las lee, porque en ellas: se piden los datos de soporte (mucha gente no los da), se pide que el título y la sección en que se publica un tema sea descriptivo y certero (y muchos ponen "ayuda, urgente" como título y lo publica en el subforo incorrecto).

Nosotros tratamos de tener paciencia con la primera vez que alguien llega, como por ejemplo tú que publicaste este mensaje en la sección de guías, y ahí desde luego que no le correspondía. En vez de eliminar el mensaje lo he validado y movido a un subforo más adecuado a la temática. Pero pedimos que os esforceis un poco, que leais y trateis de facilitarnos la tarea.
Yo a veces no he respondido a algunos mensajes, aún sabiendo la respuesta, porque estaba mal redactado, con muchas faltas de ortografía y mal explicado todo; y además se les nota que ni han leido las normas ni dan los datos de soporte correctamente.
Otras veces respondo aunque no todo esté correcto, sobre todo si esa persona es novata.

Eso es lo que hago yo. Otros administradores y moderadores harán las cosas según les parezca mejor.

Saludos.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: Quien ha dicho "Chulos"?

#2

Mensaje por dllrsoft »

aquarupa, todos hemos sido "novatos" y todos hemos empezado. Pero hay personas que entran en un foro sin ni siquiera leer las normas propias de ese foro, te lo digo como moderador de este foro y de otros e incluso como administrador de uno.

Es normal que al principio se esté algo desorientado, sobre todo si llegas al foro y llegas con prisas (tu foro no funciona, el foro de tu cliente no funciona, etc...) pero también tenéis que entendernos a nosotros, que nosotros nos tenemos que regir por ciertas normas. Como te dice HuanManwe, nosotros tenemos que comprobar si el foro que pide ayuda tiene el copyright correcto. Es algo básico que mucha gente no entiende. Lo voy a explicar más claro para quien no lo entienda.

Te bajas un programa (no legal) y tienes un problema con él y lo que haces es llamas al soporte técnico de ese programa. Ellos saben qué hacer para saber si tu licencia es verdadera o no. Pues nuestra herramienta para saber si tú o cualquier otro cumple "con la licencia" (por decirlo de alguna forma, aunque no sea correcta*) es tener, como mínimo, la URL del foro. Por eso se pide como dato mínimo la URL.

Lo que creo que tampoco se puede permitir es un usuario que, vale, podrá tener mucha prisa para resolver su duda, pero no es lógico hacer un triple post el mismo día con diferencia de horas para que su tema esté arriba (y es algo que últimamente se está convirtiendo en una moda como ya dije en un post). O que ni siquiera se molesten en buscar a ver si esa duda ya está resuelta o no ya buscar, sino ni siquiera mirar las guías que ya están hechas. Y ya no sólo es eso, sino como dice HuanManwe, que no explican bien su problema, por tanto, no se le puede ayudar correctamente.

Lo único que pedimos es, ya que nosotros escribimos bien para que ellos entiendan bien lo que queremos decir, que hagan lo mismo. Que al menos se lean las normas (que no son tan largas) y que sepan que hay ciertos datos del foro que se tienen que dar...

Otra cosa, no sé si viste la fecha del mensaje en cuestión: "No somos chulos". Te la pongo aquí: Jueves, 27 Julio 2006, 15:44 . Como ves de eso hace más de 3 años (de hecho cuando se hizo ese tema yo ni siquiera estaba registrado en este foro). El problema que pasó es que se llamaba "chulos" a los moderadores simplemente porque intentaban hacer cumplir las normas.

* Digo que no es la forma correcta ya que no es la licencia lo que cumples, sino más bien una condición para recibir soporte (tanto en esta página como en phpBB.com, como otras muchas).

Por supuesto, ni que decir tiene, que estas opiniones son personales mías, cada Moderador pensará de una forma diferente (o igual, no sé :lol: ).

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Quien ha dicho "Chulos"?

#3

Mensaje por Alorse »

Como se puede ver la gran parte de las cosas que se piden son bastante básicas,

Aportar los datos de soporte,
Postear debidamente y en la sesión que corresponde,
Ser amable como por ejemplo aquarupa lo ha sido,
Buscar antes de preguntar,

Como mencionan mis compañeros, ser novato es algo complicado, no se sabe por dónde empezar o como hacerlo, pero lo que pedimos es sentido común, por ejemplo cuantos avisos hay de poner adecuadamente los datos de soporte? Y aun así cuantas personas siguen sin leerlos, la mayoría de las veces cuando alguien es nuevo y no cumple esas cositas básicas se lo decimos, pero cuando esto se vuelve constante es cuando se llena la papelera de temas sin sentido, explicación, datos de soporte, falta de cordiabilidad.

Igual hace mucho que alguien no es baneado, ni siquiera que recuerde, amonestado... y cuando esto sucede es por una simple razón, no leen los avisos.
Acá todos o casi todos somos webmaster, bueno pues a quien le gusta que lleguen a inclumplir las normas de su web y exigir ?(como muchos lo hacen acá)
Es bueno tratar estos temas y hacerlo de forma decente como lo estamos realizando, ya que son mejores las cosas claras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xirox
Ex Staff
Mensajes: 226
Registrado: 13 Feb 2009, 15:37
Género:
Edad: 34

Re: Quien ha dicho "Chulos"?

#4

Mensaje por xirox »

Primero permiso para responder, no soy moderador pero me gustaría dar mi punto de vista.

Creo que si todos estamos acá es porque tenemos un foro en nuestra web. En cada uno de ellos, todos hemos puesto reglas, normas, sugerencias, etc.
Y como a todos también nos gusta que sean respetadas, ¿porque?, por el simple echo que a uno le gusta que SU foro este organizado, que se discuta o se solucionen problemas (según la temática del mismo), que se postee con respeto, que los títulos de los post sean descriptivos, - por lo menos ami no me gusta entrar y leer 200 mensajes con el título "Ayuda", creo que es muy generalizado, y más a esta altura de crecimiento de lo que es la web, donde el seo es muy importante para hacer conocer nuestro sitio -, etc.
Y sobre todas las cosas que se valorice el trabajo, la ayuda, sugerencia que hagan hacia uno, porque he visto últimamente muchos mensajes diciendo que nadie le ayuda, que se van a otro foro, que falta profesionalismo y demás, yo creo que como se ha dicho muchas veces, la ayuda se entrega "por amor a la programación" o como deseen titularlo, si las personas no responden un mensaje es porque no saben como resolverlo, no deberían alterarse tanto.

Volviendo al tema de las normas, este foro tiene muy pocas a comparado de otros, los datos de soporte como dicen, son mínimos, creo que si uno quiere la mejor ayuda tiene que proporcionar todos los datos necesarios, no solamente decir "No me anda el foro", porque nadie tiene la "bola mágica" para enterarse de que le esta pasando al foro.
Además que dar la dirección web del foro, la versión, los mods, etc. no son tan difíciles de escribir.

Yo de mi parte agradezco que exista este foro, porque es en español y no tengo que ir al Oficial a tratar de entender que es lo que le pasa a mi foro (mi inglés es básico).

Todos la primera vez comentemos el error de postear mal, pero es por el simple echo de que cuando nos registramos en un foro no se leen los términos, ni las reglas, ni las normas, ni los post importantes, etc. Actuando de esta manera siempre nos vamos a encontrar con que infringimos una norma.
Si todos leyéramos estos post creo que estos temas no surgirían, además de lo que es importante, de usar el buscador, porque siempre, siempre, lo que a uno le pasa, ya le paso a alguien mas.

Tratemos de aportar nuestro granito de arena a esto, que entre todos podemos hacerlo mejor, y evitemos que nos "nos salte un tornillo" por cosas que no tienen sentido.

Y voy a usar una frase que se usa en mi país no se si en otros lados que es, "No hagas a los demás lo que no queres que hagan a vos", osea si no queremos que se incumplan nuestras reglas, tratemos de evitar incumplir las de los foros donde participamos..

Saludos!
¿Necesitas corregir el copyright? mira este tutorial
¿Necesitas trasladar tu foro a otro servidor? mira este tutorial
¿No sabes las reglas del sitio? mira este articulo
¿Queres instalar o exportar emoticones y no sabes como? mira este tutorial
¿No sabes como insertar las sentencias sql? mira este tutorial
¿Recién empezas con phpbb3? mira esta guía
¿Tenes problemas con phpbb 3.0.6? mira esta guía
¿Necesitas instalar phpbb en servidor gratuito? mira esta guía
[/color][/b]

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Quien ha dicho "Chulos"?

#5

Mensaje por ThE KuKa »

Hola aquarupa y a quienes lean esto claro...

La parte que me "molesta" del mensaje, es la de que "esperas no ser baneado por tu mensaje". Te puedo asegurar que no baneamos a nadie por mensajes de este tipo, bien escrito, dando tu punto de vista sobre nuestro modo de Moderar o Administrar el foro, otra cosa es que alguien venga aquí, y suelte ciertas palabras, que son mas de insulto y demás, en vez de hablar como personas un poco mas "cuerdas".

Lo de ser tan "estrictos" con las Normas, perdona que discrepe en esa parte, te aseguro que si creas un tema, y pones la URL de tu foro, se responde a la duda (siempre y cuando sepamos la respuesta). Dicho de otro modo, no se pide que pongáis todos los datos de soporte, los que podáis poner o sepáis, creo que cada Administrador de su foro, sabe si usa un servidor de pago o no, si este trabaja sobre Windows o Linux, y supongo, que ademas sabrá dicho Administrador la versión de phpBB instalada... pero bueno, lo que si sabe ese Administrador, es la URL de su foro, por ver el foro funcionando (eso no puede ayudar en mas de una duda), por ver el Copyright de dicho foro (ya que algunos, se "otorgan" el trabajo de otros), etc. pero de todas las normas que hay, es la parte de Soporte y copyright en las que mas insistimos, pocas veces borramos un avatar o firma a un usuario (por poner un ejemplo).

Resumiendo, este sitio, sigue siendo lo mismo que en su "nacimiento", un sitio donde poder compartir nuestro pocos conocimientos sobre phpBB, y no se intenta mirar por encima del hombro a nadie, ni hacer que nadie se sienta "observado" ni nada de esto, queremos que los usuarios estéis bien, pero compartiendo las normas existentes, al igual que yo las cumplo en otros foros, y creo que eso es lo lógico.

Termino comentando lo mismo que al comienzo, tu mensaje es de "chapo", das tu opinión sin una sola palabra fuera de lugar, con lo mínimo que hay que tener en esta vida (a mi modo de ver) que es "respeto" y por lo tanto, respetada por mi parte.
Y nada, simplemente espero que sigas visitándonos, ya que no estas baneado... :wink:

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Responder

Volver a “➡️ Charla general”