Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

Foros de soporte phpBB 3.3


Responder
peibol
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2010, 09:38

La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

#1

Mensaje por peibol »

URL: https://www.foroelchecf.com/
Estilo(s) usuado(s): prosilver (con modificación de colores e iconos)
Extensiones instaladas: Manage advertisements, páginas, IMGUR, metadatos SEO, SEO SITMAP, DONACION PAYPAL, BANNER ENCABEZADO
Versión de phpBB: 3.3.3
Versión de PHP: 7.4.20
Versión de MySQL: MySQL(i) 5.7.33
Servidor: pago
Si es una actualización desde otra versión: de 3.0.14 a 3.3.0 realizada por AlfredoRamos. De 3.3.0 a 3.3.3 con actualizador.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: -

Hola,
Quería solicitar ayuda porque las búsquedas en mi foro no funcionan. Desde hace ya bastante tiempo, por el tamaño del foro, el tamaño de la tabla phpbb_search_wordmatch es un problema ya que se comía el espacio del hosting.
Mi intención es tener configurado un método de búsqueda que haga las consultas "en caliente" sin almacenar índices de palabras y así ahorrar espacio en disco duro, aunque tenga que restringir el número de palabras.

Ahora mismo tengo asignado el phpBB Native Fulltext:
Habilitar actualización de texto completo: sí
Mínimo de caracteres indexados para búsqueda: 5
Máximo de caracteres indexados para búsqueda: 14
Máximo de caracteres indexados para búsqueda: 5%

Los foros tienen la opción:
Habilitar indexación: sí

Cuando en el panel de administración MANTENIMIENTO>BASE DE DATOS>ÍNDICE DE BÚSQUEDA inicio el proceso de indexación me dice (hace 1min):
Todos los mensajes hasta el ID 558200 han sido indexados, de los cuales 3063 mensajes se hicieron en este paso.
El promedio actual de indexación es aproximadamente 217.2 mensajes por segundo.
Indexación en curso…

Pero no consigo que las búsquedas funcionen. ¿Que estoy haciedno mal? la tabla phpbb_search_wordmatch ahora ocupa 409.5 MB y subiendo. Pero yo no quiero que las búsquedas dependan de esa tabla porque se come el espacio en disco...

¿Me ayudáis, por favor? Mil gracias.


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Hola :wave:

Desafortunadamente la búsqueda esta restringida para los invitados, pero funcionan las búsquedas por default? por ejemplo, los temas activos:

https://www.foroelchecf.com/search.php? ... ive_topics

peibol escribió: 24 Jun 2021, 10:34

Mi intención es tener configurado un método de búsqueda que haga las consultas "en caliente" sin almacenar índices de palabras y así ahorrar espacio en disco duro, aunque tenga que restringir el número de palabras.

Si no deseas almacenarlos en la base de datos en lo absoluto necesitarías usar, por ejemplo, la extensión Google Search que añade un buscador extra. Luego podrías deshabilitar el buscador interno.

El único inconveniente es que los temas o mensajes muy nuevos podrían no aparecer de forma instantánea, ya que Google necesitaría indexar el contenido primero.

Además de que las búsquedas que vienen por default en phpBB (mensajes de usuarios, temas activos, temas sin respuestas, etc.) no funcionarían.

peibol escribió: 24 Jun 2021, 10:34

Pero no consigo que las búsquedas funcionen. ¿Que estoy haciedno mal?

No veo el error :thinking:

De casualidad borraste el contenido de la tabla, u ocurrió algún error al crear el índice?

Podrías probar resincronizar los mensajes desde el PCA, aunque dudo que ayude, pero probar no cuesta :P

peibol escribió: 24 Jun 2021, 10:34

la tabla phpbb_search_wordmatch ahora ocupa 409.5 MB y subiendo. Pero yo no quiero que las búsquedas dependan de esa tabla porque se come el espacio en disco...

Podrías intentar usar el de MySQL en lugar de phpBB Native que tengo entendido usa menos espacio, aunque igualmente necesitarías crear un índice en el PCA.

Las búsquedas se almacenan en la base de datos para (entre otras cosas) acelerar las búsquedas posteriores de esos términos.

Si puedes instalar paquetes en tu servidor, podrías intentar usar Sphinx.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

#3

Mensaje por picaron »

AlfredoRamos escribió: 25 Jun 2021, 00:17

Si puedes instalar paquetes en tu servidor, podrías intentar usar Sphinx.

Encantado con Sphinx, es el sistema de búsqueda que arroja mejores resultados en mi foro entre todas las opciones que he probado y con 70712 Mensajes, 5576 Temas y 34903 Usuarios, solo ocupa un total de 100 MB en mi servidor. :cafe:
:cerveza:

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


peibol
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2010, 09:38

Re: La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

#4

Mensaje por peibol »

Hola,

Gracias por la respuesta.

El problema que tengo con externalizar las búsquedas en Google es que este buscador no me está indexando bien el foro. Tengo instalada la extensión phpBB3 SEO Sitemap 1.1.1 y una vez generados los xml los paso al Webmaster Tools y no los pilla bien. Quizás sea porque los xml tardan mucho en generarse y mostrarse. Pero ese otro asunto.

Tampoco tengo acceso a instalar Sphinx en el servidor así que debo descartar esa opción también. Gracias por la sugerencia.

Así que el tema se reduce en hacer funcionar la funcionalidad nativa de búsquedas de phpBB. La tabla phpbb_search_wordmatch ahora ocupa 409.5 MB 750 MB y subiendo. Supongo que una vez lanzado el proceso, el indexador sigue funcionando sin descanso pero tarde mucho.

Me gustaría saber cuál es su grado de avance. ¿A qué corresponde ese ID al que se refiere en el mensaje "Todos los mensajes hasta el ID 799400 han sido indexados"?

En resumen. Le he dado a MANTENIMIENTO>BASE DE DATOS>INDICE DE BÚSQUEDA y el proceso continúa trabajando pero no sé cómo de lejos está de acabar ni cuanto hará crecer eso la tabla phpbb_search_wordmatch. Eso me ayudaría a entender si la búsqueda no arroja resultados porque no está bien configurada o porque aun no ha indexado un % significativo.

Gracias mil.


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: La búsqueda en mi foro phpbb3.3.3 no funciona

#5

Mensaje por AlfredoRamos »

peibol escribió: 26 Jun 2021, 20:55

Me gustaría saber cuál es su grado de avance. ¿A qué corresponde ese ID al que se refiere en el mensaje "Todos los mensajes hasta el ID 799400 han sido indexados"?

El índice guardará las palabras clave de los mensajes de forma ascendente. Ese ID corresponde a un mensaje.

Puedes ver el contenido de ese mensaje, si conoces el ID, generando una URL de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

ejemplo.com/viewtopic.php?p={ID}#p{ID}

Donde {ID} es el ID del mensaje que te muestra el índice.

Usando tu ejemplo:

Código: Seleccionar todo

https://www.foroelchecf.com/viewtopic.php?p=799400#p799400
peibol escribió: 26 Jun 2021, 20:55

En resumen. Le he dado a MANTENIMIENTO>BASE DE DATOS>INDICE DE BÚSQUEDA y el proceso continúa trabajando pero no sé cómo de lejos está de acabar ni cuanto hará crecer eso la tabla phpbb_search_wordmatch. Eso me ayudaría a entender si la búsqueda no arroja resultados porque no está bien configurada o porque aun no ha indexado un % significativo.

Puedes intentar con el de MySQL Native (no recuerdo bien el nombre).

Al menos yo uso el de PostgreSQL en lugar de phpBB Native, ya que devuelve mejores resultados. Tal vez ocurra algo similar con MySQL/MariaDB.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”