Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Configuración de buscador

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
clangsm
Observador/a
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2020, 21:07

Configuración de buscador

#1

Mensaje por clangsm »

URL: https://clan-gsm.ga/
Estilo(s) usuado(s): prosilbver
Extensiones instaladas: Advanced BBCode Box 3.2.4
Auto Groups 2.0.3
Downloadlog 1.0.2
File Download 1.0.2
phpBB Media Embed PlugIn 1.1.1
Post Count Requirements 1.0.0
Precise Similar Topics 1.5.0
Quick Login 1.1.1
Recent Topics 2.2.7
Share On 2.0.1
Simple Spoiler BBCode 2.3.0
Social Login 4.7.2
Topic Description 1.0.4
Topic Preview 2.3.2
VigLink 1.0.5
Watermark
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.3

amigos espero estén bien me gustaría saber como aria para que mi buscador de phpbb haga mejores búsquedas ejemplo de esta búsqueda http://postimg.cc/MvNrhvCk y el buscador me hace que busque con mas palabras y yo quiero que con un mínimo de palabras haga la búsqueda o simplemente me arroje un resultado.

abría alguna manera de poder configurar el buscador para que permita buscar cualquier palabra y arroje todo los resultados que contengan esa palabra mas no que sea como con palabras exactas o casi adivinando el titulo de algún post para que pueda arrojar el resultado.

Última edición por AlfredoRamos el 14 Ene 2021, 07:44, editado 1 vez en total.
Razón: Editar título en mayúsculas

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: CONFIGURACION DE BUSCADOR

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

@clangsm Por favor no coloques el título todo en mayúsculas.

rules#mayusculas-rule

clangsm escribió: 13 Ene 2021, 23:43

el buscador me hace que busque con mas palabras y yo quiero que con un mínimo de palabras haga la búsqueda o simplemente me arroje un resultado

Tienes dos opciones:

  1. Usar el comodín * antes o después de la palabra a buscar, para realizar búsquedas parciales
  2. Disminuir el porcentaje de "Umbral de palabra común" en el PCA > General > Configuración de búsqueda

Personalmente desaconsejo la segunda opción, además que sólo es para tu caso en particular.

clangsm escribió: 13 Ene 2021, 23:43

abría alguna manera de poder configurar el buscador para que permita buscar cualquier palabra y arroje todo los resultados que contengan esa palabra mas no que sea como con palabras exactas

Como mencioné, puedes realizar búsquedas parciales, esto es, usando el comodín * junto a la palabra.

Por ejemplo, si colocas en la caja de búsqueda config*, el buscador te arrojaría resultados que contengan config, incluyendo:

  • config
  • configuración
  • configurar
  • configuré
  • configuraciones

Entre otros.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
Vallesuski
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jul 2015, 18:46

Re: Configuración de buscador

#3

Mensaje por Vallesuski »

Hola, vengo a revivir este tema porque tengo exactamente el mismo problema que el autor inicial.
En mi foro tengo temas donde las palabras se repiten mucho, pero la diferencia esta en los paises, tomemos como ejemplo "Canada" en este caso -->

Imagen

Si en el buscador pongo la palabra Canada, me arroja el mensaje que es una palabra comun.

El porcentaje de "Umbral de palabra común" en el PCA > General > Configuración de búsqueda lo modifiqué de 5% a 1% y despues a 0% y sigo obteniendo el mismo resultado, no me encuentra los temas. Digamos que prácticamente el buscador en mi foro no sirve, no encuentra nada. Esto me preocupa porque conforme vaya creciendo la comunidad va ser muy complicado encontrar temas viejos.

Existe alguna solución?

Gracias como siempre por su ayuda.

Spoiler

Datos de Soporte - Inicio

URL: https://f1carreras.net
Estilo(s) usuado(s): Flat Style Red
Extensiones instaladas: Extensiones
Versión de phpBB: 3.3.11
Versión de PHP en tu servidor: 7.4
Tipo de base de datos y versión en tu servidor:MySQL MariaDB

Tu conocimiento: Conocimiento básico
Servidor: Pago
Es una actualización desde otra versión: No
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Datos de Soporte - Fin


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Configuración de buscador

#4

Mensaje por ThE KuKa »

@Vallesuski no, no "revivas" un tema de 2021, crea uno nuevo con tu duda por favor. ;)

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”