Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en ConfiguraciónTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
Avatar de Usuario
jorup16
Avanzado/a
Mensajes: 494
Registrado: 21 Abr 2007, 03:10
Género:
Edad: 37

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#1

Mensaje por jorup16 »

Hola, sé que tengo otro tema abierto el cual pretendía soluciona al resolver este, les voy a comentar la razón.

Mi hosting actual se me vence en menos de 2 semanas y decidí mudarme a otros hosting porque en realidad además de necesitar php y mysql también requería que soportara java y tomcat porque tengo un proyecto adicional al foro y pues aprovechando eso decidí mudarme y ya había hecho todo el proceso, de hecho había logrado una migración buena (en lo que cabe). El otro tema que tengo abierto lo pensaba retomar porque pensaba actualizar a la versión más reciente de phpBB al estar ya instalado en este nuevo hosting, ¿un poco enredado?

Bueno, pero cometí un error de novato, de principiante, a lo mejor ni un novato lo comete pero al final de cuentas acepto haberlo cometido. Tenía el problema de que al no tener el dominio oficial los usuarios se deslogueaban y entonces tuve la brillante idea de moverle si no estoy mal en la configuración del foro cambié www.fifa-xgamers.com a http://foro.fifaxgamers.jvmhost.net o algo así y también moví las cookies, la cosa que ahora veo que el foro no me carga, me aparece en blanco y creo (casi seguro) que ese es el problema y no sé que hacer, nada más puedo pedir ayuda aquí. La verdad que fui muy tonto al tocar eso sin saber bien realmente.

Estuve viendo en phpmyadmin si había algo que pudiera revertir pero la verdad que no encontré el lugar en donde editar e intentar recomponer esto.

Los datos de soporte básicamente son los mismos de mi firma pero los volveré a poner para ser más claros porque como les decía, recientemente estoy moviéndome de hosting.

URL: http://foro.fifaxgamers.jvmhost.net/
Versión phpBB: phpBB 3.3.0
EXts Instaladas: (Estas extensiones son las que tengo en el foro solo que ya las había actualizado)
Imagen
Plantilla(s) usada(s): Milk v2
Servidor: Linux (JVMHost.com) de pago
Actualización desde otra versión: 3.2.x a 3.3.x
Conversión desde otro sistema de foros: Ninguna

Y no puedo cargar la base de datos nuevamente porque ya se han publicado y cargar la bd que tengo me volvería a colocar el foro como si se hubiese acabado de migrar (que por cierto tuve problemas con las contraseñas de todos los usuarios, nadie pudo entrar con su clave, tuve que cambiarla manualmente en el ACP pero antes yo tuve que cambiar la mía en phpmyadmin).

El dominio original que está en mi firma apunta al foro que tengo en el hosting anterior (ya lo desconecté de la bd), lo siguiente que iba a hacer era pegar el dominio .com al nuevo hosting, pero pues me topé con este problema.

Muchas gracias desde ya.

EDITO: Tenía abierto el ACP en un RDP que contraté y pude cambiar los valores a como los tenía antes (creo) pero el ACP si me funciona pero el foro siempre lo sigo viendo en blanco, no entiendo bien que sea eso porque nunca me había pasado que el ACP si sirviera y el foro no.

URL: http://www.fifa-xgamers.com
Versión phpBB: phpBB 3.3.0
EXts Instaladas:

Spoiler

Plantilla(s) usada(s): Milk v2
Servidor: Linux (Namecheap.com) de pago
Actualización desde otra versión: 3.2.x a 3.3.x
Conversión desde otro sistema de foros: Ninguna


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#2

Mensaje por canidev »

Hola,

Cambiar el dominio en el ACP no afecta para que te salga un error 500 como el que te sale.
Para saber que provoca el fallo, necesitamos conocer que error te está dando. Si tienes acceso al archivo error.log (o similar) sería necesario que pusieses aquí por lo menos las últimas línea.

Si no tienes acceso a ese archivo, prueba a abrir el archivo "config.php" (donde están los datos de la base de datos) y añadir lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

@ini_set('display_errors', 'On');

Esto debería hacer que en lugar de la página en blanco apareciese el error que te está dando.


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#3

Mensaje por andares »

Código: Seleccionar todo

~ $ curl -IL http://foro.fifaxgamers.jvmhost.net                                                                                                                        
HTTP/1.1 403 Forbidden
Connection: close
Cache-Control: no-cache, no-store, must-revalidate
Pragma: no-cache
Expires: 0
Server: BitNinja Captcha Server
Content-Length: 9304

mmm...BitNinja Captcha Server...y esto? :?:

Desde el inspector del navegador tampoco se ven cookies activas....

Como te recomienda el compañero a ver si con el log se aclara algo...


Avatar de Usuario
jorup16
Avanzado/a
Mensajes: 494
Registrado: 21 Abr 2007, 03:10
Género:
Edad: 37

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#4

Mensaje por jorup16 »

Ya lo solucioné, la verdad es que si me había preocupado y mucho. Hice lo del error_log y vi que fue esta extensión la que me causó el conflicto ( https://www.phpbb.com/customise/db/extension/elonw/ ) afortunadamente tenía una copia de seguridad y volví a colocar subir los archivos de esa carpeta y ahora ya me funciona. Muchas gracias @canidev

andares escribió: 24 Sep 2020, 20:25

Desde el inspector del navegador tampoco se ven cookies activas....

Esto que mencionas me interesa mucho, a lo mejor es el problema que he tenido con el deslogueo de usuarios. Ya cambié los dns de mi dominio y se supone que algunas personas ya pueden entrar usando la dirección real http://fifa-xgamers.com/ bueno, la cosa es que yo así tengo las cookies...

Imagen

URL: http://www.fifa-xgamers.com
Versión phpBB: phpBB 3.3.0
EXts Instaladas:

Spoiler

Plantilla(s) usada(s): Milk v2
Servidor: Linux (Namecheap.com) de pago
Actualización desde otra versión: 3.2.x a 3.3.x
Conversión desde otro sistema de foros: Ninguna


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración  Tema Solucionado

#5

Mensaje por AlfredoRamos »

@jorup16 El problema que menciona @andares de las cookies faltantes al parecer ya se ha solucionado, pero ahora el problema es que son erróneas:

  • Tienes habilitada las cookies seguras, pero tu foro también es accesible sin HTTPS
  • Puede haber conflicto de cookies ya que, tanto el dominio .com como el .net tienen el mismo nombre de cookie, para el mismo dominio (el .com), pero son sitios web distintos

No estoy seguro cual fue la intención de duplicar el foro, ya que se pudo haber migrado sin hacerlo, pero además del tema de las cookies, tu foro podría ser penalizado en los motores de búsqueda por tener contenido duplicado, en dos dominios distintos.

Veo que los dos dominios apuntan al mismo servidor, entonces recomendaría hacer redirecciones para que tu foro solo sea accesible por uno solo, y únicamente por HTTPS ya que cuentas con un certificado SSL.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
jorup16
Avanzado/a
Mensajes: 494
Registrado: 21 Abr 2007, 03:10
Género:
Edad: 37

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#6

Mensaje por jorup16 »

AbaddonOrmuz escribió: 25 Sep 2020, 05:22

Veo que los dos dominios apuntan al mismo servidor, entonces recomendaría hacer redirecciones para que tu foro solo sea accesible por uno solo, y únicamente por HTTPS ya que cuentas con un certificado SSL.

Así tengo configurado los dominios:

Imagen

El 1 pues es el dominio que yo realmente uso.
El 2 es un dominio que lleva a un foro que tuve y que ya no existe, solamente guardé los archivos y BD de recuerdo.
El 3 es el dominio original del hosting.

Al agregar un nuevo dominio me pide lo siguiente

Imagen

Pues agregué el dominio, tuve que poner la ruta del servidor a donde apunta y por último me pide un subdominio si o si, entonces no se qué hice mal.

El foro no lo puse en el root del hosting porque me daba problemas, nunca me cargaba la página del foro sino que siempre me cargaba la página de Tomcat del Hosting y pues para evitar este problema me fui por lo más fácil y puse en una carpeta el foro.

Con los subdominios pues tengo estos:

Imagen

Que pues el de foro se creo como expliqué al agregar el dominio adicional.

Redirecciones, lo tengo así:

Imagen

Con respecto al ssl... no tengo ssl comprado en el dominio .com pero en el dominio .net que no es mío sino que del dominio del hosting si sale con .net

Imagen

Tal vez me hice un lío tratando de explicar pero quise hacerlo detallado para que ustedes me entiendan mejor.

AbaddonOrmuz escribió: 25 Sep 2020, 05:22

No estoy seguro cual fue la intención de duplicar el foro, ya que se pudo haber migrado sin hacerlo, pero además del tema de las cookies, tu foro podría ser penalizado en los motores de búsqueda por tener contenido duplicado, en dos dominios distintos.

Lo que pasa es que el primer dominio ( fifa-xgamers.com ) lo seguía usando el hosting viejo, el nuevo era provisional que me dio el hosting nuevo que en realidad lo estaba probando, no quería digamos que vincular de primas a primeras mi dominio a un nuevo hosting porque estaba probando su calidad y rendimiento porque este nuevo hosting ( jvmhost.net ) es un un hosting en el cual puedo subir proyectos Java, entonces hice las pruebas correspondientes, subí el proyecto de Java y me costó un poco entender el funcionamiento de como subir el War.

Cuando yo estuve seguro de que lo iba a usar pues detuve el foro antiguo y lo bloquee a modo de hacer una base de datos final y trasladarla al nuevo hosting, el dominio me tardé un poco más en vincularlo porque no encontraba las dns a donde apuntarlo y fueron varias horas que pasaron para que me respondieras los de soporte de JVM (al final es lo malo que le he encontrado).

URL: http://www.fifa-xgamers.com
Versión phpBB: phpBB 3.3.0
EXts Instaladas:

Spoiler

Plantilla(s) usada(s): Milk v2
Servidor: Linux (Namecheap.com) de pago
Actualización desde otra versión: 3.2.x a 3.3.x
Conversión desde otro sistema de foros: Ninguna


Avatar de Usuario
jorup16
Avanzado/a
Mensajes: 494
Registrado: 21 Abr 2007, 03:10
Género:
Edad: 37

Foro en Blanco, Error al cambiar Dominio en Configuración

#7

Mensaje por jorup16 »

Ya solucioné los problemas de los dominios y redirecciones, no sé si lo de las cookies haya quedado bien pero tal vez abra un tema sobre eso específicamente, antes voy a comprar un SSL para mi foro.

Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda y el tiempo que dedicaron en responderme. :)

URL: http://www.fifa-xgamers.com
Versión phpBB: phpBB 3.3.0
EXts Instaladas:

Spoiler

Plantilla(s) usada(s): Milk v2
Servidor: Linux (Namecheap.com) de pago
Actualización desde otra versión: 3.2.x a 3.3.x
Conversión desde otro sistema de foros: Ninguna


Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”