Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalando desde 0, error de: El instalador detecta un tiempo de espera...

Foros de soporte phpBB 3.3


Responder
wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Instalando desde 0, error de: El instalador detecta un tiempo de espera...

#1

Mensaje por wonder »

El contenido de mi firma no es válido pues estoy intentando instalar de cero en otro server (quiero hacer unas pruebas y quién sabe...).

El caso es que es en un VPS, le he creado una cuenta, esta con php 7.1, subo paquete entero de phpbb 3.3.0, he intentado la instalación 2 veces, siempre llegado al mismo punto sucede lo mismo, en la última pantalla, llegado al 77% :

Código: Seleccionar todo

El instalador detecta un tiempo de espera

El instalador detecta un tiempo de espera, puede tratar de actualizar la página, lo que puede conducir a la corrupción de datos. Le sugerimos que o bien aumente la configuración de tiempo de espera, o intente utilizar el CLI.

Y no hay manera...

He buscado info, lo poco que he encontrado es en actualizaciones y con foros ya creados, obviamente, pero en una instalación de 0, es un VPS con suficientes recursos...

(Últimamente me salen todos los enanos... :) )

Si a alguien se le ocurre algo...

Agradecido.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Instalando desde 0, error de: El instalador detecta un tiempo de espera...

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Es un problema que se tiene también con las actualizaciones.

Intenta aumentar el tiempo de ejecución, la directiva es max_execution_time, dentro de tu archivo php.ini.

Yo no lo subiría más allá de 60 segundos, de hecho el valor por default (30) me parece más que suficiente.

Sino, y aprovechando que tienes acceso a la línea de comandos, intenta instalarlo desde la terminal.

Install phpBB using the CLI (inglés)

A diferencia de lo que la guía anterior recomienda, no necesitas colocar un nombre de archivo en específico, ni siquiera tiene que estar en la raíz pública del servidor (/var/www/, /srv/http/, etc) y de hecho yo no lo recomendaría, porque las contraseñas se colocan en texto plano.

Lo único que necesitas es:

  • Que el archivo de configuración pueda ser leído por el usuario con el que corre PHP
  • Que sea un archivo YML válido
  • Que los datos sean correctos
  • Que la ruta al archivo de configuración sea correcta
  • Que el servidor cumpla con los requisitos mínimos

Puedes validar el archivo antes de usarlo:

Código: Seleccionar todo

php install/phpbbcli.php install:config:validate ~/carpeta_privada/phpbb.yml

Para proceder con la instalación:

Código: Seleccionar todo

php install/phpbbcli.php install ~/carpeta_privada/phpbb.yml

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Instalando desde 0, error de: El instalador detecta un tiempo de espera...

#3

Mensaje por wonder »

Como siempre, @AbaddonOrmuz por tu respuesta.

Revisé el parámetro (ayer ya era tarde cuando me puse y estaba cansado) lo tenía establecido en 90, que el editor php indica es el valor por default, me llamó la atención y me sorprendió este error, así que para ver dónde se detenía, puse valor 0 (tiempo ilimitado) y llegado ese punto vi el problema (aunque esta vez, si, lo instaló sin problemas).
Había subido, de mi foro de la firma, la carpeta EXT, dónde están todas las extensiones, efectivamente, aunque fue rápido, llegado al 77% (iba muy rápido y creo fue ahí) empezó a instalar las extensiones.
No caí en cuenta de ese detalle, y eso si da, la lógica a que tuviese ese problema, era mucho por instalar.

He reestablecido el valor a 90, aunque lo bajaré a 60, instalaré de nuevo sin extensiones (las propias del paquete completo), que se instalará, y luego lo haré por línea de comandos, efectivamente tengo acceso a la línea de comandos y así es algo que realizo también.

Todo esto son pruebas que requiero hacer para tomar unas decisiones.

Muy agradecido!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”