Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Recuento erróneo usuarios estadísticas

Foros de soporte phpBB 3.3


Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2006, 08:47
Género:
Edad: 57

Recuento erróneo usuarios estadísticas

#1

Mensaje por carlosys »

Hola
Otro problemilla que arrastro de hace tiempo y os presento.
Desde la actualización a la versión 3.2.7 y tras la limpieza de muchos usuarios "SPAM", los usuarios reales del foro pasaron a ser de aprox 5000 frente a los casi 25.000 que había registrados.
En su momento (y ahora) tras realizar las correspondientes actualizaciones siempre utilizo las opciones de sincronizar estadísticas para dejar todo en orden.

El problema que tengo es que las estadísticas de usuarios son reales y así se muestran en todos sitios pero en Grupos/Admin Grupos me siguen apareciendo veinte y pico mil usuarios (O.O) ..

Captura2.JPG

Pero, al entrar en las diferentes ventanas de "Usuarios del grupo", me aparecen al final un montón de páginas en blanco sin usuarios (páginas donde estaban antes los usuarios borrados) y no tengo forma de regularizar esto.

Captura1.JPG

La tabla _users tiene tantos registros como usuarios reales, pero la tabla _user_group si que muestra esos veinte y pico mil registros....
Ambas tablas comparten el campo user_id y relacionando una con otra, podría borrar de user_group las que sobran, pero desconozco si esto puede afectar a otras tablas o relaciones que de estás se alimenten.

No es un tema crítico pero ya que estoy pudiendo dedicar tiempo a a las tripas del foro, me gustaría dejarlo "finito".

Muchas thankius!!!

DATOS SOPORTES
URL: foromodelismonaval.es
Estilo usuado: Prosilver Special Edition
Extensiones instaladas: ACP Add USer - Background Forum - cBB BlockGets - cBB Followers - Google translator - VigLink - PayPal Donation - Category Background Image - PHP Media Embed Plugin - Share On - Pages
Versión de phpBB: 3.3.9
Versión de PHP: 7.4.33
Servidor: Contabo VPS
Actualización desde otra versión en 2018: Migrado de 3.0.12 y cambiado de servidor


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Recuento erróneo usuarios estadísticas

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Verifica si re-sincronizando las estadísticas corrige ese problema.

Da clic en "Re-sincronizar estadísticas", se encuentra en la página principal del PCA.

Ver captura de pantalla

Imagen

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
carlosys
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2006, 08:47
Género:
Edad: 57

Recuento erróneo usuarios estadísticas

#3

Mensaje por carlosys »

Hola.
Si, ya he re-sincronizado varias veces y nada de nada.
Es como si el borrado de usuarios se hubiese hecho "a mano" desde la tabla_users y no se hubiese relacionado con la tabla_groups.

No se me ocurre otra cosa más que verificar entre ambas tablas y eliminar de user_group los user_id que no estén en la tabla _users.. pero ahí está la duda. Es correcto el planteamiento o hay alguna relación entre estas tablas u otras que se me escapa???

Saludos

DATOS SOPORTES
URL: foromodelismonaval.es
Estilo usuado: Prosilver Special Edition
Extensiones instaladas: ACP Add USer - Background Forum - cBB BlockGets - cBB Followers - Google translator - VigLink - PayPal Donation - Category Background Image - PHP Media Embed Plugin - Share On - Pages
Versión de phpBB: 3.3.9
Versión de PHP: 7.4.33
Servidor: Contabo VPS
Actualización desde otra versión en 2018: Migrado de 3.0.12 y cambiado de servidor


Avatar de Usuario
carlosys
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2006, 08:47
Género:
Edad: 57

Recuento erróneo usuarios estadísticas

#4

Mensaje por carlosys »

Buenos días.
Quisiera dejar este tema zanjado y necesito confirmación de los expertos del foro, si es posible claro :) .
La consulta que comentaba en el mensaje anterior, me facilita los user.id de la tabla user_groups que no existen en la tabla users.

La consulta es esta:

Código: Seleccionar todo

SELECT * FROM phpbb_user_group where not exists (select 1 from phpbb_users where phpbb_user_group.user_id = phpbb_users.user_id)

El resultado me da 17449 user_id que a priori, no existen en la tabla users por lo que podrían ser eliminados

Más datos:
La tabla users tiene actualmente 5111 registros.
La tabla users_group tiene actualmente 23057 registros.
La diferencia entre ambos serían 17946 registros vs 17499 que da la consulta. Es decir, aun quedarian 497 registros en la tabla user_group que no se a qué corresponden :? . ¿??

Sigo teniendo también la duda de si el borrado de estos registros puede afectar a alguna otra tabla.

Gracias

DATOS SOPORTES
URL: foromodelismonaval.es
Estilo usuado: Prosilver Special Edition
Extensiones instaladas: ACP Add USer - Background Forum - cBB BlockGets - cBB Followers - Google translator - VigLink - PayPal Donation - Category Background Image - PHP Media Embed Plugin - Share On - Pages
Versión de phpBB: 3.3.9
Versión de PHP: 7.4.33
Servidor: Contabo VPS
Actualización desde otra versión en 2018: Migrado de 3.0.12 y cambiado de servidor


Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”