Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Topic Index no ordenaTema Solucionado

Soporte de Extensiones para phpBB 3.2
💡 Como instalar una Extensión
Cerrado
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Ya llevo varios meses usando esta estupenda extensión, en su día me di cuenta del fallo, pero pensé que era un error mio.
Ahora he vuelto a crear un indice y me ha vuelto a pasar.

Imagen

Se supone que debería de estar ordenada y sale como le parece. Por mas que miro, no veo diferencias en los nombres que puedan hacer que no se ordena, la única diferencia es el número final.
El caso es que voy a la sección, intento ordenarla con el desplegable inferior ...

Imagen

... y hay veces y temas que ordena y otras veces pone lo que le da la gana.

Pregunta desde el desconocimiento, ¿Php tiene alguna forma "particular" de ordenar?. Me imagino que no, porque hay veces que lo hace bien y otras no. En la extensión ya veis que es un desastre. He pensado en renombrar los temas desde la Base de Datos a ver si poniendo el número delante, lo trata de otra manera. ¿Porque no será que si tiene muchos temas se vuelve loco?. El que se está volviendo loco soy yo y no de estar encerrado en casa.

Gracias chicos, espero que todos estéis bien.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Topic Index no ordena

#2

Mensaje por picaron »

Hola @J_Sparrow, la ordenación se realiza desde PHP a través de una consulta a la Base de Datos... y por lo que se ve, algo no esta bien definido en dicha orden... :sweat:

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @picaron , a ver si me meto a probar la 3.3 y veo si pasa lo mismo. Mientras a ver a alguien se le puede ocurrir por que pasa.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Topic Index no ordena

#4

Mensaje por picaron »

J_Sparrow escribió: 07 Abr 2020, 01:11

Gracias @picaron , a ver si me meto a probar la 3.3 y veo si pasa lo mismo. Mientras a ver a alguien se le puede ocurrir por que pasa.

Aprovechame que estoy muuuu aburriooo... !!! :rock: :rock: |-) |-)

Edito:
Con toda seguridad que con phpBB 3.3.0 seguirá pasando lo mismo, ya que el culpable de este error debe de estar motivado por el desarrollo de la propia extensión.

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Topic Index no ordena

#5

Mensaje por picaron »

Confirmado, la extensión no contempla la ordenación del resultado a mostrar como una opción a elegir.
Solo contempla estas consultas:

Código: Seleccionar todo

ORDER BY list_name ASC
ORDER BY topic_title ASC

Siempre por nombre y de forma ascendente.
Seria interesante contactar con el desarrollador y sugerirle la modificacion necesaria.

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Me has dado una idea, que la he probado ligeramente y parece que en ambas maneras de ordenar funciona correctamente.
No entiendo porque ordenar el nombres de mis temas, vuelva loco a la extensión y al propio Foro, así que he "recortado" el nombre y me da que ordena mejor. Tengo que hacer la prueba en local, antes de lanzarme a tocar todos los nombres.
Resulta que si cambio el nombre Study CAD CAM - Modeling Practice Drawings XXX, por Study CAD CAM - 1_XXX, los ordena en ambos casos, pero insisto, tengo que hacer pruebas en Local.

Gracias @picaron

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Topic Index no ordena

#7

Mensaje por andares »

En Enero de este año ya comente en el foro personal del autor de la extensión el error de que no funcionaba bien ordenar activando el filtro de etiquetas, del que todavia no hay respuesta por su parte, simplemente se ha limitado a actualizar la extensión para hacerla compatible con phpBB 3.3.x.

De lo que no me habia dado cuenta es el error que comentas, resulta que en mi foro utilizo en los títulos una referencia alfanumérica justo delante a modo de prefijo, de ahí que lo veo bien.

A no ser que alguien repare la extensión, no te queda otra que renombrar todos los titulos de tu foro, de esta manera "Study CAD CAM - XXX Modeling Practice Drawings", asi lo hace correctamente, comprobado en mi foro de prueba.


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Pues vale, veo que no me queda mas remedio que renombrar los títulos y así lo he hecho, pero en Local, que me conozco. no es que sea tonto, pero seguro que me pasa algo, como así ha sido. He utilizado una consulta que tengo de plantilla de las veces que me echan una mano mis hijos y no me ha dado error.
La consulta es esta:

Código: Seleccionar todo

UPDATE phpbb_posts SET post_subject = REPLACE (post_subject, 'Study CAD CAM - Modeling Practice Drawings', 'Study CAD CAM -1_')

Sin problemas, la ha realizado, o eso pensaba, porque he ido a los listados y estaban igual. Digo, "ya empezamos", limpio cache, que se me había pasado, refresco y "que si quieres arroz catalina", nada. He empezado a jurar en hebreo, arameo y todas esas lenguas antiguas, me ha dado por clicar en un tema y zas, su nombre estaba renombrado. Me digo, "soy tonto o ciego, pero si esta bien", salgo y NO, no esta bien. Si abro un tema esta el nombre dentro bien, pero en el Foro y en los listados, están como antes.
¿Tendré que volver ha realizar el "Repaser"?, pues ya me fastidia, porque en Local no recuerdo como lo hice, pero lo averiguaré. En el Oficial no veas la que le lie al servidor para que me lo hiciese, casi me cierra el chiringuito :D :D
A ver que se me ocurre, igual en el Oficial no me pasa, pero conociéndome, me temo lo peor :cry: :cry: :cry:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Topic Index no ordena

#9

Mensaje por AlfredoRamos »

@J_Sparrow El reparser no es necesario a menos que hayas cambiado el contenido de mensajes, descripciones, etc, contenido que pueda usar BBCodes.

Tal vez el problema que ves con tu consulta SQL de que no se actualizan los títulos en los temas es debido a que ese título es usado en otras tablas, por ejemplo en la tabla phpbb_forums, en la columna forum_last_post_subject

Especialmente porque, por lo que veo en tu captura de pantalla, esos temas no tienen respuestas, por lo que forum_last_post_subject tomaría el mismo valor de post_subject porque de otro modo sería algo como: Re: <título>

Revisé muy por encima su código, la consulta SQL debería funcionar correctamente, sin embargo el autor manipula esos datos posteriormente que probablemente haga que se pierda el orden.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @AbaddonOrmuz , pensaba hacer esa consulta en el Foro Oficial, pero me lo estoy pensando. De todas formas, segurísimo que tienes razón en tus comentarios, así que si hago el cambio en mi Foro Oficial y no se cambian en los índices y demás, seguro que luego será mas rápido abrir cada tema y cerrarlo. Así si que se actualizada, por lo que me costará menos que editar uno a uno los casi 165 temas para cambiar el texto.
Luego hago la prueba.
Ahora que me fijo en mi imagen y vuelvo a intentar obtenerla en mi Foro, me sale ordenado. Me estoy volviendo loco.
En otro subforo similar a este, ya he visto dónde está el problema. No ordena mal, es que algunos títulos tiene doble espacio y ahí es donde "rompe" el orden. Después de que había cambiado unos 20 a mano, me doy cuenta de que no se ordenan renombrándolos. Me da por mirar uno que estaba mal y en una parte estaba con doble espacio. Lo corrijo y se soluciona.
A ver si esta noche zanjo este tema de una santa vez, aunque me este hasta las tantas. Renombro veo los resultados.
Ya comentaré.

Gracias a todos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Topic Index no ordena

#11

Mensaje por AlfredoRamos »

Mmm... entonces el problema originalmente era que el título tenía espacios dobles?

Porque se podría corregir con REGEXP_REPLACE, y de paso (opcionalmente) también cambiar el orden del título.

Ejemplo:

De Study CAD CAM - Modeling Practice Drawings XXX a [XXX] Study CAD CAM - Modeling Practice Drawings o cualquier otro formato.

J_Sparrow escribió: 07 Abr 2020, 23:05

Ahora que me fijo en mi imagen y vuelvo a intentar obtenerla en mi Foro, me sale ordenado. Me estoy volviendo loco.

:rofl:

Me ha pasado, más veces de las que me gustaría reconocer.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Topic Index no ordena  Tema Solucionado

#12

Mensaje por J_Sparrow »

Bueno, gracias a todos, ya he solucionado el tema "creo".
Primero, no se que es lo que pasó para que saldría la imagen que puse desordenada. No he sido capaz de volverla a ver.
En otros temas similares no se ordenaban, porque había espacios dobles, eliminados estos, todo a la normalidad.

Doy por solucionado el tema para que se cierre,

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado

Volver a “Soporte de Extensiones 3.2”