Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Edicion Prosilver

Dudas sobre estilos phpBB 3.2
💡 Como instalar un estilo
Responder
XDavichoX
Usuario/a
Mensajes: 70
Registrado: 18 Sep 2013, 00:21
Género:
Edad: 29

Edicion Prosilver

#1

Mensaje por XDavichoX »

Hola!
Quiero empezar a editar de forma completa mi plantilla de prosilver, me podrian dar algunos consejos y consideraciones a tomar en cuenta para evitar generar errores?

Tengo algunas dudas:
  • Puedo generar como un tema hijo para no editar el original?
  • Tengo que crear el estilo hijo en las capetas de estilos de las ext?
  • Podría integrar bootstrap para ciertas funciones como modal o me recomiendan crearlas o buscar un código especifico para ello?

Por ahora esas dudas tengo, quiero lograr modificarla al 100% y dejare disponible los resultados que obtenga asi como tambien la forma en que edite todo para que quede a disposicion de quien quiera hacer lo mismo. Agradesco cualquier link de tutoriales.

Eso! jaja Gracias de antemano! :hai:
Spoiler
Web: NBK.club

Tipo de PHPBB: PHPBB3
Versión de phpBB 3: 3.2
Estilo usado: PBTech
Servidor: Linux
¿Es una actualización desde otra versión?: No
¿Es una conversión desde otro tipo de foros?: No

Extensiones Instaladas
Imagen

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Edicion Prosilver

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

1 - Si, puedes hacer un estilo que "herede" de prosilver.
2 - No es necesario, puede haber alguna excepción en algunos casos (depende de tu estilo "hijo" y de los archivos que incluyas o no).
3 - Me encanta ese Framework, pero no te recomiendo "mezclar" Bootstrap en un estilo que "herede" de prosilver, a no ser que tengas experiencia HTML y CSS "Avanzada".

Enlaces:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 54&t=39749
https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2413816
https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2426201

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



XDavichoX
Usuario/a
Mensajes: 70
Registrado: 18 Sep 2013, 00:21
Género:
Edad: 29

Re: Edicion Prosilver

#3

Mensaje por XDavichoX »

Gracias por la respuesta, bastante que leer pero claro. Apenas empiece, iré compartiendo lo que he aprendido y los resultados obtenidos claramente :)
Spoiler
Web: NBK.club

Tipo de PHPBB: PHPBB3
Versión de phpBB 3: 3.2
Estilo usado: PBTech
Servidor: Linux
¿Es una actualización desde otra versión?: No
¿Es una conversión desde otro tipo de foros?: No

Extensiones Instaladas
Imagen

XDavichoX
Usuario/a
Mensajes: 70
Registrado: 18 Sep 2013, 00:21
Género:
Edad: 29

Re: Edicion Prosilver

#4

Mensaje por XDavichoX »

Creo que por ahora esta un avanzado para mi, pero haré cambios a mi forma, el Developers Tools y buscando a que corresponde cada cosa, de todas formas, hasta ahora pude hacer esto con ese método, simple, no me gusta mucho pero para probar me ha servido.

Imagen

Para el que le interesa.
  • Abrir con el botón derecho del muse sobre la sección que se quiere examinar y presionar sobre Inspeccionar en la sección de la web que se quiera.
  • Despues ver en el apartado derecho el css y buscar la parte que modifica el color, cambiarlo desde alli para ver el resultado en vivo.
  • Después buscar la class correspondiente en colour.css (styles/prosilver/theme/colours.css) y editar el valor de color.
  • Guardar, limpiar la cache y refrescar la pagina.
Para no tener que limpiar la cache a cada rato:
Usar recopilación automática de plantilla (durante al desarrollo)

Mientras que realice cambios en los archivos de plantilla, esto resulta útil para poder ver los cambios directamente, sin tener que purgar el caché del foro en cada momento. Un pequeño truco es volver a compilar las plantillas de forma automática después de cada cambio de archivo.

Vaya a: ACP > General > Configuración del servidor > Configuración de carga y establezca:
Recompilar plantillas antiguas: Si
Otra cosa, quiero hacer una modificación en el header, centrar el logo y remplazar el titulo con la descripción, e encontrado este post https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=1146555 , puedo utilizarlo siendo que es para una versión 3.0 o debo de buscar un para la version 3.2??

Me di cuenta de que existe una extensión para ello, pero no se si para algo que puedo modificar yo mismo y que alomejor le haré uno que otro cambio mas en le momento, una extensión sea lo mas conveniente.

Buscando logre modificarlo, remplaze el logo por otra imagen a mi gusto y con otras dimensiones, me falta ubucar la barra de busqueda pero por el momento no se como la colocare, tanto el Titulo como la drescipcion las he comento para que no aparescan y en cuanto al css me queda una duda para poder centrar el logo, ya que de momento queda al lado izquierdo.

Metiendo mano logre centrarlo cambie en el comonn css el .logo quitando el float: left y cambiando a 100% el .headerbar y el .site-description . Al .headerbar le agregue el text-align:center;
No se si sera correcto, pero al menos no veo que se haya afectado de forma negativa.

Imagen

Bueno ahora pace al ancho del foro: Me acordaba sobre el warp, me recuerdo haber editado eso para cambiar el ancho y resulto que si, logre cambiar el ancho de 1152px por 90%, (esto es en common.css) desconozco la diferencia entre usar px o % pero por ahora me acomodo el % ya que no manejo como hacerlo en px.

Imagen

Bien ahora estoy revisando como hacer lo siguiente, como el ancho del foro es bastante, quiero hacer mas pequeños los foros, almenos que queden de la mitad, ya que después pondré cbbloketget y habra una barra lateral que se tomara un parte.

Mi idea es que los foros tengan una estructura como esta:
Imagen Imagen

La parte azul es el icono del foro, aunque me gustaría que cuando ponga un icono se una imagen de un tamaño que cubra por completo el recuadro quedando como fondo, con div asumo que resultara. Bueno lo demás es como sale en la imagen tanto en la descripción como en el Ultimo mensaje buscare como poner un limite para que no cree nuevas lineas si es muy larga la descripción o el titulo del Ultimo Tema y que lo muestre en un alt como en la imágenes.

Tratare de hacer el html aparte, después debería de buscar donde editar esa parte y remplazar de apoco por mi codigo no??

Atento a sus sugerencias :)

Gracias de ante mano :)
Spoiler
Web: NBK.club

Tipo de PHPBB: PHPBB3
Versión de phpBB 3: 3.2
Estilo usado: PBTech
Servidor: Linux
¿Es una actualización desde otra versión?: No
¿Es una conversión desde otro tipo de foros?: No

Extensiones Instaladas
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Soporte Estilos phpBB 3.2”