Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cambio contraseña usuario

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Cambio contraseña usuario

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, como alguno ya conocéis, en mi Foro la aprobación de usuarios la tengo puesta con preguntas y respuestas y con la aprobación del Administrador. No tengo permitido el cambio de nombres de usuario, ni la reutilización de email. Pero, como es evidente, si pueden cambiar la contraseña.
Hasta hoy, quien cambiaba la contraseña, hasta que no la validara yo, tenía que esperar para entrar. Digo hasta hoy, porque me ha pasado una cosa y estoy "algo" mosqueado.
Esta mañana me ha llamado un amigo y me ha dicho que le ha venido un correo un tanto raro en inglés diciéndole que tenía que pagar un dinero para no publicar en redes sociales unas fotos comprometidas, que le habían hackeado la WebCAM (que no tiene) y que le habían robado un montón de información. Esto es lo que muchos días podemos recibir y no le damos importancia, si no fuese porque le ponían una contraseña que habían conseguido, la que usa en mi Foro y no la usa en ningún lugar mas.
Como el hombre estaba un poco preocupado, no daba credibilidad al tema, pero estaba preocupado, le he dicho que cambiase la contraseña, pero que me avisase para poderle volver a reactivar. Me avisa que lo ha hecho y todavía estoy esperando a que el Foro me avise del cambio.
¿Esto es normal o estoy alucinando?

A ver que me contáis para tranquilizarme y no mosquearme mucho :D :D

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Cambio contraseña usuario

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Las notificaciones que te llegaban, eran de usuarios cambiando las contraseñas a través del enlace "Olvidé mi contraseña" o desde el PCU? El usuario puede iniciar sesión con la nueva contraseña?

Lo pregunto porque, en el tiempo que he usado phpBB, no tenía idea que se tenía la opción de requerir aprobación tras cambiar contraseña :o

Si el usuario puede iniciar sesión con la nueva contraseña y la cambió a través del PCU, entonces puede que las notificaciones solo lleguen usando el enlace de recuperación de contraseña.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Cambio contraseña usuario

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Voy a ver si puedo aclararte algo, aunque ahora me dejas a mi en duda.
Cuando alguien cambiaba la contraseña, lo hacía desde su panel de Usuario ...., espera que ahora estoy pensando tienes toda la razón del mundo. Si que he recibido alguna vez un email diciéndome que tenía que activar a algún usuario y al hacerlo, comprobaba que estaba registrado, por lo que "deducía" que se había cambiado la contraseña.
Pero ahora que lo has comentado, he ido a revisar el registro de usuarios, he visto que mi amigo se ha cambiado la contraseña y que hay muchos mas con ese registro. Y yo no he recibido ningún aviso, así que ahora me queda la duda de si solicitaban la contraseña al Foro, es cuando me llegaba el aviso de activar la cuenta. Claro, al no recordar la contraseña, el Foro le pide que ponga una nueva y eso es interpretado como un registro nuevo.

Gracias @AbaddonOrmuz , creo que has solucionado mi duda. Luego doy por solucionado este tema.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”