Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

Foros de soporte phpBB 3.2


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, después de mucho probar e investigar, me he decidido cambiar mi Foro de Servidor (no tengo nada en contra del que uso, estoy satisfecho, pero tengo una interesante oferta de otro servidor).
Con las pruebas que hice en Local, aunque ya hace tiempo de ellas, creo que no tendré problemas, pero claro, mi versión de Foro es 3.2.1 y quiero poner la última, la 3.2.7 (aunque creo que hay una nueva, no estoy seguro).
Mi primera duda y pregunta: Si yo hago la copia de mi Foro en el nuevo servidor, todos los ficheros y Base de Datos incluida y funciona correctamente, para actualizar a la 3.2.7, ¿he dir actualizando de una en una versión?. Vamos, que si he de pasar primero a la 3.2.2, luego a la 3.2.3, luego a la 3.2.4 ..... o solamente usar la actualización a la 3.2.7.
Segunda duda o pregunta: si tengo que pasar por todas las versiones (cosa que sospecho que si he de hacerlo), he recopilado de este Foro todas las actualizaciones automáticas. Pero claro, estas solo tienen el idioma inglés. Busco los paquetes en castellano y como tengo el idioma "Español (USTED)", solo esta el paquete de este idioma a partir de la 3.2.4. ¿Puedo omitir el idioma en las actualizaciones de las que no tenga ese paquete?.
Tercera duda o pregunta: ¿puedo cambiar el idioma a Español (TU) sin muchas complicaciones?. Lo que quiero decir es si una vez instalado o actualizado mi Foro en la versión que sea, cambio las carpetas del idioma "es" por la "es_x_tu" (me parece que acabo de decir una barbaridad).

Bueno, de momento estas son mis primeras dudas, voy a ver si empiezo a copiar las cosas en el nuevo servidor. Os seguiré contando o preguntando :D :D

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

  1. Puedes usar el paquete completo de 3.2.7 para actualizar, no necesitas actualizar manualmente de 3.2.1 a 3.2.2, y así sucesivamente ya que la última versión contiene las migraciones que realizarán los cambios de la base de datos de forma secuencial, es decir, pasará por todas las versiones anteriores pero de forma automática.

  2. Puedes usar el paquete completo en Español, o eliminar tu actual paquete en Español antes de actualizar, y al terminar instalar el nuevo paquete. Ojo que tendrías que establecer es o es_x_tu manualmente a tus usuarios ya que al eliminar un paquete se establece en Inglés.

    Establecer el Español como idioma predeterminado no corrige el idioma para los demás, ya que es como si cada usuario hubiese cambiado su preferencia de idioma desde el panel de usuario, por ello lo de hacerlo manualmente, de otra forma cada usuario tendría que hacerlo por su cuenta.

  3. Podrías instalar el nuevo paquete de idioma Español (Tú), cambiar manualmente el idioma a tus usuarios, limpiar la caché y finalmente eliminar el paquete de idioma Español (Usted) si ya no lo necesitas.

    No creo que renombrar las carpetas sea buena idea.

Para cambiar el idioma a todos tus usuarios manualmente desde phpMyAdmin, puedes ejecutar la siguiente consulta:

Código: Seleccionar todo

UPDATE phpbb_users SET user_lang = 'es' WHERE user_lang <> 'es';

O para cambiar de cualquier idioma a es_x_tu:

Código: Seleccionar todo

UPDATE phpbb_users SET user_lang = 'es_x_tu' WHERE user_lang <> 'es_x_tu';

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @AbaddonOrmuz , a ver si consigo hacer algo. Seguiré tus consejos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Bueno, de momento "creo" que lo mas difícil he hecho. Digo "creo", porque no puedo entrar en mi Foro, me sale el error:

General Error
SQL ERROR [ mysqli ]

Host 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx' is not allowed to connect to this MariaDB server [1130]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

Ya he contactado con mi servidor a ver que me dice, mejor dicho, a ver que he hecho mal o no he hecho.

Seguiré con los cambios, en cuanto tenga solucionado el problemilla.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#5

Mensaje por ThE KuKa »

Esta correcto todo en config.php ? :?:

Si es así, vacia la carpeta /cache/ excepto .htaccess y index.htm

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#6

Mensaje por J_Sparrow »

En principio creo que si, he cambiado los datos del config.php, con los datos que me da mi Servidor y en la carpeta cache no tenía nada. Había seguido el estupendo vídeo de @canidev y en en mencionaba no copiar dicha carpeta, pero luego crearla en el nuevo Servidor. COmo no tenía esos ficheros, los he copiado, pero nada de nada, me sale el mismo error.

Gracias por tu ayuda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#7

Mensaje por ThE KuKa »

Tu servidor te a comentado que pongas "xxxxxxxxxxxxxxx" "nombre" en el campo "$dbhost" ?

Te pongo ejemplo sin nombres ni contraseñas...

Código: Seleccionar todo

<?php
// phpBB 3.2.x auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'phpbb\\db\\driver\\mysqli';
$dbhost = '';
$dbport = '';
$dbname = 'Nombre de la BDs';
$dbuser = 'Usuario de la BD';
$dbpasswd = 'Contraseña de la BD';
$table_prefix = 'phpbb_';
$phpbb_adm_relative_path = 'adm/';
$acm_type = 'phpbb\\cache\\driver\\file';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
//@define('DEBUG', true);
//@define('DEBUG_EXTRA', true);
//@define('PHPBB_DISPLAY_LOAD_TIME', true);

En $dbms deduzco que es "mysqli" en $dbhost a veces te dicen que pongas "localhost", una IP, otras nada, según el Hosting...

¿Como lo tienes tu? sin nombres ni contraseñas... ;)

Última edición por ThE KuKa el 19 Sep 2019, 19:06, editado 1 vez en total.
Razón: Edito para cambiar config.php a 3.2.x el mío viene desde 3.0.x

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#8

Mensaje por J_Sparrow »

:D :D :D :D
Desde luego que lo de "xxxxxxxxxxxxxx", lo he puesto yo en el mensaje (de momento no quiero poner el servidor), en realidad pone el nombre que me han dado.
Como he copiado lo de la FTP de mi Foro oficial, en $dbms no había cambiado nada y estaba con "phpbb\\db\\driver\\mysqli". En $dbhost si que he puesto datos, pero no porque me lo hayan dicho, si no porque pensaba que eran necesarios.

Acabo de configurar mas o menos como lo muestras en tu ejemplo y ahora me da un error distinto: no encuentra una tabla, pensaba que había subido todo bien. Voy a ver si están todas las tablas, que parece que no. :angry: :angry: :angry:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#9

Mensaje por ThE KuKa »

Que tabla? vamos que la subimos a ostias!

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#10

Mensaje por J_Sparrow »

:D :D :D
Como solo puedo usar phpMyAdmin y tiene un límite de 50 MB el fichero, pues lo he intentando y "pensaba" que me había subido todo, pero de cuatro veces. La primera vez me decía que se había pasado el tiempo, pero que podía volver a subir el mismo fichero otra vez, que continuaría donde lo dejó. Así lo he hecho 4 veces y la última no me ha dicho nada. Tonto de mi que al revisarlo, había dos páginas y solo he visto la primera. Ahora al comparar los dos phpMyAdmin (el del Foro oficial y el de mi nuevo servidor, veo que me faltaban unas cuantas tablas. Las he exportado del oficial y a ver si las puedo subir al nuevo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#11

Mensaje por J_Sparrow »

He intentado subir con el MySQLDumper y no he sabido hacerlo como lo hice la otra vez en Local.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#12

Mensaje por J_Sparrow »

Bueno, con un cuadro rojo en la final de la subida, pero creo que ya esta todo, ya lo tengo operativo, ahora a actualizarlo a la 3.2.7, salvo que em digais lo contrario.
El error:
Imagen
Mi nuevo Foro, con lo que tengo en el oficial (a falta de probar)
Imagen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#13

Mensaje por ThE KuKa »

phpMyAdmin pone el limite de subida de "tu hosting", recuerdo hosting "gratuitos" con 3MB de limite de subida.

MySQLDumper hace tiempo que no se actualiza, pero recuerdo que alguien en GitHub seguía haciendo algo, o eso me suena, pero en SourceForge es antigua la versión (muy antigua), aunque a mi en su día me funcionó.
Restaurar backup con BigDump

Lo del cuadro rojo, ¿al hacer el backup fue desde phpMyAdmin no?

Nos falta una guía sobre esto, se puede Exportar "Rápido" o "Personalizado" al seleccionar la segunda, nos salen un montón de opciones, y esas son de las que hay que tener guía, porque hasta yo me lío... pero uno que si tengo en cuenta es esta opción:
Longitud máxima de la consulta creada y no poner 50000 como viene por defecto, una consulta SQL de 10000 o menos incluso 5000 o 3000 (según que servidores).

Cito a @AbaddonOrmuz que de esto (y de mucho más) nos ayudará más que yo!!!

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#14

Mensaje por J_Sparrow »

Pues mira que estaba la mar de contento porque ya parecía que funcionaba. Ahora va y mi usuario (que es administrador), no entra, se queda la pantalla en blanco, uso otro de administrador y lo mismo. Uso un usuario normal y entra :twisted: :twisted:
He notado que me da un pantallazo de unas décimas de segundo, pantallazo que he capturado y tiene dos errores:
Imagen
Como dato adicional (por si el problema viene de ahí), hay 3 carpetas que no he subido al servidor, porque una ocupa un montón, son las imágenes que tengo en mi Foro actual.
Creo que no tengo bien subida la Base de Datos, voy a intentar alguna cosa mas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Actualizacion desde la 3.2.1 a la 3.2.7 y cambio de Servidor

#15

Mensaje por J_Sparrow »

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
Nada, que tengo todo hecho un desastre, ahora voy a un tema y me dice que no existe.
Lo dejo un rato, que me subo por las paredes.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”