Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Dudas mirar datos de mi foro

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#1

Mensaje por lauraiberia »

Hola, la duda es con mi foro.

Lo he tenido que desactivar porque tenía muchos errores que por mi escaso conocimiento no podía resolver (los usuarios navegaban bien, pero yo con mis logins de administradora no logeaba, o cuando lo hacía me llevaba a páginas en blanco).
He pensado que los errores son de ficheros de la instalación, y quiero pasar los datos a otro host que tengo y con una nueva instalación. Solo necesito mantener el contenido del foro, es decir, comentarios, imágenes, hilos, etc., vamos, el contenido publicado. Para eso ¿solo necesito copia de la base de datos? ¿Necesito copiar algo más? ¿La base de datos nueva tiene que tener el mismo nombre que la base de datos antigua? No quiero copiar toda la web, porque igual también se copian los errores.

Saludos y gracias.


Datos de Soporte

Version; 3.2.7
Estilo: prosilver
UIrl: http://www.forofeminismo.com
Mods instalados (todos descargados de este foro):
nada por ahora

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Dudas mirar datos de mi foro

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Hola Laura,

Deberías copiar/pegar esos errores que comentas, ya que de lo contrario, poco o nada vamos a poder hacer/saber...

Si has permitido adjuntar imágenes (ficheros adjuntos), subida de avatars de usuario, etc. si necesitas copiar más cosas (ficheros), ademas de la BD.

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#3

Mensaje por lauraiberia »

Sobre los errores, han empezado hace unos días.
En el registro de errores del PCA aparecen unos de bbcodes que hace medio año que solucioné.

Lo que ocurre desde hace unos días es: entro a la web como admin desde Firefox, y unas veces entra y otras se queda en blanco. Pero si entro con un marcador que tenía con la url "https://www.forofeminismo.com/viewforum.php?f=3", entra sin problemas al foro y ya logeada, pero una vez dentro del foro, si pincho en algún tema, me lleva a una pantalla en blanco, sin mensaje de error ni nada, solo en blanco. A veces me deja entrar logeada con otra cuenta con permisos de admin, y me deja entrar, pero en cuanto le doy a algún hilo, me lleva a una pantalla en blanco. Si entro a la web sin logearme y con su url normal, puedo navegar sin problemas como si todo funcionace, pero estando sin logear. Si me logeo con una cuenta de usuario que no tiene permisos de administrador, me deja navegar sin problemas. Si cojo esa cuenta y le doy permisos de administrador, vuelvo a logear pero ya no me permite entra en hilos, porque me deja la pantalla en blanco. Eso último me ocurre con todos los perfiles de usuarios, que en cuanto les cambio a permisos de admin ya no me deja navegar pero sí logear.

En Chrome y en Opera: no me deja entrar a la web con su url básica. Me deja entrar solo con la url "https://www.forofeminismo.com/viewforum.php?f=3", donde aparezco logeada como admin automáticamente. A diferencia de Firefox, aquí todas las pantallas en blanco tienen el texto "La página www.forofeminismo.com no puede procesar esta solicitud ahora.
HTTP ERROR 500".

Por un lado, los errores son:
-no me deja entrar a la web, salvo con esa url determinada.
-en Firefox permite entrar y navegar como usuario anónimo, pero no permite navegar a los usuarios con permisos de administrador, solo les deja logearse; en cuanto les quito el permiso de administrador, les deja logearse y navegar.
-en Chrome y Opera no permite entrar a la web con su url básica.

En el servidor me aparecen errores de hace 7 días, tipo "[Sun Aug 18 03:47:36.587010 2019] [access_compat:error] [pid 30133:tid 47825939334912]" pero ocurre que los fallos son de hace 3 días o así, hace 7 días funcionaba todo bien.

He probado a eliminar cookies, a configurarlas de nuevo, borrar datos de navegación, pero nada, el problema persiste.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Dudas mirar datos de mi foro

#4

Mensaje por ThE KuKa »

¿Puedes habilitar el modo Debug por favor? a ver si aparece algo más, aquí se explica como hacerlo.
Habilitar el modo DEBUG

El tema https lo tienes bien configurado en el foro, puerto, y .htaccess ?

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#5

Mensaje por lauraiberia »

Buenas,
he verificado el https, lo tengo bien en el PCA, y no recuerdo haberlo modificado en otros ficheros. El puerto he probado a cambiarlo y ha sido como si no hubiera hecho nada, ni para mejor ni para peor, lo he dejado como estaba antes. El htaccess lo he visto pero no recuerdo haberlo modificado nunca.
Esos detalles son los mismos cuando funcionaba bien el foro. El debug, lo activé, se cambió el tamaño y aparecieron unas letras arriba, y cuando actualicé la página se volvió todo como antes.

Nada ha cambiado ni para bien ni para mal. A veces, sin hacer nada, puedo entrar a la web como su url de dominio, y a veces no, como si fuera algo arbitrario.

Tengo dos opciones: o busco los errores o migro el contenido de la web a otro host que tengo, con una instalación de phpbb nueva. Pero no sé cómo hacerlo, porque en los tutoriales que he visto pone que se migra toda la instalación, y a mí me gustaría copiar solo los hilos y el contenido publicado, no la instalación. Así, si persisten los errores entonces sabría que no es la instalación sino mi servidor.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Dudas mirar datos de mi foro

#6

Mensaje por invi »

Buenas,

A ver, yo aquí veo varias posibles causas:
1. Problema de cookies, no deben estar correctamente.
2. Archivo .htaccess dando problemas.
3. Como es un problema que ocurre con los distintos navegadores, otra cosa que se me ocurre es que que la privacidad y seguridad de los mismos este en Alta, seria bajar la seguridad un poco, ya que en Alta restringe la carga de determinados sitios si no se le da permisos (no se si me explico...)
A parte de que el modo debug ayuda mucho, de ahi que te lo mencionase ThE KuKa, acceso a los logs del servidor seria interesante, ya que muchas veces los problemas pueden ser causados por el mismo y no de la configuracion del sitio.

Si tienes acceso a los logs echa un vistazo a ver, y dinos si hay algun error que pueda ser de importancia.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#7

Mensaje por lauraiberia »

Buenas, he estado mirando cosas y he pensado que ahora mismo lo que más me urge es tener la página corriendo.
Los errores de la instalación actual los podría analizar con tiempo para saber qué ocurrió, pero a la vez que eso, puedo moverlo todo a un nuevo host que tengo para no tener que esperar a solucionar los problemas de la primera instalación.

Lo que necesitaría saber es si solo migrando la base de datos ya puedo recuperar los hilos, los comentarios y las cuentas de la instalación original. ¿Es así o necesito copiar algo más?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Dudas mirar datos de mi foro

#8

Mensaje por ThE KuKa »

Mira esta guía sobre "Error 500" a ver si te sirve:
Error 500: Como identificarlo

Esta guía sobre "Cookies":
Corregir una incorrecta configuración de las cookies

En tu foro debería ser así:

PCA - Configuración del servidor - Configuración de cookies

Dominio de la cookie: .forofeminismo.com (con el punto delente).
Ruta de la cookie: /
Cookie segura: Habilitado o Deshabilitado (hoy tengo mis dudas porque ayer juraría que usabas HTTPS en tu foro, hoy no...)
Aviso de Cookie: Habilitado

Sobre la configuración de HTTPS en tu foro y .htaccess debes comprobar si esta todo correcto, y si es que lo usas o no, repito que ayer si vi una URL con HTTPS y hoy no...

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#9

Mensaje por AlfredoRamos »

lauraiberia escribió: 26 Ago 2019, 18:24Lo que ocurre desde hace unos días es: entro a la web como admin desde Firefox, y unas veces entra y otras se queda en blanco.
Qué fue lo último que hiciste antes de notar ese problema? Instalaste alguna extensión o hiciste alguna modificación?

Porque si tu no has hecho modificaciones, alguien las tuvo que haber hecho, consulta con soporte técnico de tu hosting para saber si hicieron actualizaciones o cambios.

Las páginas en blanco son errores suprimidos para evitar mostrar información privada, verifica el registro de errores desde el panel de tu hosting como menciona @invi
lauraiberia escribió: 26 Ago 2019, 18:24 En el servidor me aparecen errores de hace 7 días, tipo "[Sun Aug 18 03:47:36.587010 2019] [access_compat:error] [pid 30133:tid 47825939334912]" pero ocurre que los fallos son de hace 3 días o así, hace 7 días funcionaba todo bien.
Muéstralos completos, así no son de gran ayuda, no importa que no sean de hace tres días exactamente, el problema pudo venir de mucho antes. Con eso sólo puedo comentar que mod_access_compat fue marcado como obsoleto desde hace tiempo.

Además de corregir las cookies como indica @ThE KuKa, verifica en tu hosting que uses una versión de PHP entre 5.6 y 7.2, phpBB 3.2.x no es compatible con PHP 7.3

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#10

Mensaje por lauraiberia »

Hola, me interesaría mucho saber si es posible lo de migrar mi foro con la base de datos.
He visto este enlace viewtopic.php?f=160&t=42865&sid=45081b2 ... 66c958f7ae pero no estoy segura de que realmente funcione.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Dudas mirar datos de mi foro

#11

Mensaje por invi »

lauraiberia escribió: 28 Ago 2019, 22:10Hola, me interesaría mucho saber si es posible lo de migrar mi foro con la base de datos.
He visto este enlace viewtopic.php?f=160&t=42865&sid=45081b2 ... 66c958
Poder se puede, pero como te ha dicho KuKa, hay que mirar mas cosas, no solo se trata de cuestión de base de datos..
Es decir, extensiones que tengas instaladas, avatares, imagenes, etc..
Si tienes extensiones instaladas tendras que volver a instalarlas si quieres que el foro funcione correctamente...
Y entre otras cosas modificar tambien el config, cookies, etc..

Yo pienso que lo mejor era solucionar tus errores, y luego hacer el traslado completamente, tanto archivos como base de datos, te vas a quitar un monton de trabajo de volver a realizar todas las instalaciones que desees..
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

lauraiberia
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018, 11:05
Género:

Dudas mirar datos de mi foro

#12

Mensaje por lauraiberia »

Hola, ¿según dices entonces no basta con pasar la base de datos? ¿No es posible migrar solo el contenido publicado y las cuentas a una instalación nueva y limpia (nada de avatares ni extensiones)? Ahora mismo solo busco migrarlo.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Dudas mirar datos de mi foro

#13

Mensaje por invi »

lauraiberia escribió: 28 Ago 2019, 23:18Hola, ¿según dices entonces no basta con pasar la base de datos? ¿No es posible migrar solo el contenido publicado y las cuentas a una instalación nueva y limpia (nada de avatares ni extensiones)? Ahora mismo solo busco migra
Solo base de datos no es posible, por la simple razón que la base de datos guarda toda la información de lo que se publica en el foro, tanto imágenes, como avatares, como extensiones, usuarios, como mensajes, etc..

Si en la base de datos actual tienes extensiones instaladas y la restauras en una instalación limpia, el foro contendra una cantidad de errores considerable, sobre todo si tienes extensiones instaladas.. a menos que las desintales en la base de datos, pero ten en cuenta que eso lleva tiempo y requiere una importante atención por si falla algo.. realizando copias de seguridad y ejecutando las consultas pertinentes para quitarlas.. o bien, que desintales todas las extensiones desde la ACP primero..

Por esa misma razón, mi recomendación es subsanar los problemas antes de migrar, y después realizar la migración COMPLETA como KuKa ha mencionado anteriormente.. y cuando digo completa, es el traslado entero, tanto de archivos como de base de datos..
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”