Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foroTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Cerrado
petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#1

Mensaje por petit79 »

Hola compañeros.

Tengo una pequeña pregunta, no se si puede a ver alguna solución efectiva.

En el foro últimamente me mandan muchos correos basura desde la pestaña contáctenos del indice del foro. Al principio era uno de vez en cuando, pero ya desde hace un par de meses son unos 3 o 4 diarios.
Instale la extensión contact admin, a ver si así podía solucionarlo, pero es lo mismo. La cosa sigue igual.

Siempre son gente que pone enlaces a paginas para adultos, o promocionando paginas. El idioma siempre es ingles o ruso incluso.
Y cada día aunque su contenido es el mismo lo hacen desde cuentas de correo diferentes. Por lo que bloquear esa cuenta de correo en el servidor no me sirve de nada.

No se si hay alguna manera que envers de usar el captcha para poderlo mandarlos( que eso los robots de spam se lo saltan) si hay alguna manera de hacerlo tipo como pregunta y respuesta igual que hay para los registros.

Mi intención es que no puedan mandarme esos mensajes, pero desconozco si hay alguna manera

Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#2

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @petit79 , a mi me pasó lo mismo hace tiempo y durante unos días fue una pesadilla.
Mira <<AQUÍ>> y a ver si mi experiencia y la ayuda de los demás, te sirve para algo.
Que conste que yo tengo en mi Foro activado el registro con preguntas y respuestas y la aprobación la tiene que dar el Adminsitrador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#3

Mensaje por petit79 »

J_Sparrow escribió: 19 Ene 2019, 14:18 Hola @petit79 , a mi me pasó lo mismo hace tiempo y durante unos días fue una pesadilla.
Mira <<AQUÍ>> y a ver si mi experiencia y la ayuda de los demás, te sirve para algo.
Que conste que yo tengo en mi Foro activado el registro con preguntas y respuestas y la aprobación la tiene que dar el Adminsitrador.
Hola @J_Sparrow gracias por tu respuesta.

La extension que comenta Andares en ese hilo es la que actualmente tengo puesta en el foro la version 1.1.10 exactamente, que yo pensaba que con esa ya lo podria solucionar, pero el problema sigue igual.
Los que mandan los correos desde "contactar" son visitantes solo, no estan registrados ni nada en el foro.

El registro de usuarios yo lo tengo como tu, con preguntas y respuestas pero validacion por el usuario y de momento no se me a colado ningun spamer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#4

Mensaje por picaron »

En el hilo que te indica @J_Sparrow hay un enlace de @ThE KuKa a esta extension.

Contact Admin 1.1.10
Contact Admin 1.3.7

Mano de santo, yo la tengo instalada con la opción de crear un hilo en un subforo cerrado para moderación y cero spam.
Osea, no se envían emails.
Saludos.

Edito: Que sepáis que en la mayoría de estos casos, se trata de un spambot. Vamos, que os esta dando caña una maquina.
Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#5

Mensaje por petit79 »

picaron escribió: 19 Ene 2019, 18:33 En el hilo que te indica @J_Sparrow hay un enlace de @ThE KuKa a esta extension.

Contact Admin 1.1.10
Contact Admin 1.3.7

Mano de santo, yo la tengo instalada con la opción de crear un hilo en un subforo cerrado para moderación y cero spam.
Osea, no se envían emails.
Saludos.

Edito: Que sepáis que en la mayoría de estos casos, se trata de un spambot. Vamos, que os esta dando caña una maquina.

Si como ya comentaba es la extension que tengo en el foro, pero la opcion de crear un hilo en un subforo cerrado no. La tengo con mail.
Pues voy a probar tu opcion y a ver si asi lo soluciono de una vez, que no veas si es cansino el spambot.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#6

Mensaje por AlfredoRamos »

Al parecer estas usando un captcha (imágenes GD) que ya no protege desde hace años, deberías cambiarlo por Q&A captcha o Sortables captcha.

Además, el formulario actual de Contact Admin no tiene ningún captcha por lo que realmente no cambió de como estaba antes, puedes habilitar esta protección desde sus ajustes en el PCA.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#7

Mensaje por petit79 »

AbaddonOrmuz escribió: 19 Ene 2019, 20:50 Al parecer estas usando un captcha (imágenes GD) que ya no protege desde hace años, deberías cambiarlo por Q&A captcha o Sortables captcha.

Además, el formulario actual de Contact Admin no tiene ningún captcha por lo que realmente no cambió de como estaba antes, puedes habilitar esta protección desde sus ajustes en el PCA.
Si en el registro lo del captcha no lo toque ya que con que tambien tengo preguntas y respuestas, no suelen registrarse usuarios spam. De todas formas seguire tu recomendacion y cambiare por una de las 2 que me comentas.
Pero ya digo que el problema no es en los registros ni nada. Es que contactan sin estar registrados en el foro los spams.

Como mencionabas que la pagina de contactos no tenia ningun captcha lo e mirado y toda la razon. No se el porque ya que tengo la opcion de la extension en si que la muestre a invitados.

Aqui adjunto la configuracion que tengo actualmente en la extension.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro  Tema Solucionado

#8

Mensaje por AlfredoRamos »

El ajuste del captcha no se limita al registro, es global y cualquiera podría usarlo de ser necesario y en tu caso la extensión Contact Admin usará el método captcha establecido, por ello la importancia de cambiarlo, comenté lo del registro porque hasta donde sé, el la única parte en donde lo muestra sin configuraciones extras.

En la imágen, para que la opción "Confirmación visual sólo para invitados" tenga efecto tienes que activar "Habilitar confirmación visual".

Puedes ir probando los ajustes si abres una ventana privada o modo incógnido, según el navegador que uses, así podrás ver el formulario de contacto como lo haría un invitado, sólo asegúrate de que en la URL no este presente el parámetro sid, ya que reusaría esa sesión, y si estabas logeado, te lo mostrará así.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#9

Mensaje por J_Sparrow »

La primera opción la tengo en SI y luego la tercera y la cuarta también y hasta ahora no me ha llegado mas correos SPAM.
¿Que la tercera y cuarta han de estar en NO?, vale, pero considero que la primera ha de estar en SI, es mi opinión.

PD: Ha contestado @AbaddonOrmuz mientras escribía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: como puedo evitar el spam desde contactenos del index del foro

#10

Mensaje por petit79 »

AbaddonOrmuz escribió: 20 Ene 2019, 00:06 El ajuste del captcha no se limita al registro, es global y cualquiera podría usarlo de ser necesario y en tu caso la extensión Contact Admin usará el método captcha establecido, por ello la importancia de cambiarlo, comenté lo del registro porque hasta donde sé, el la única parte en donde lo muestra sin configuraciones extras.

En la imágen, para que la opción "Confirmación visual sólo para invitados" tenga efecto tienes que activar "Habilitar confirmación visual".

Puedes ir probando los ajustes si abres una ventana privada o modo incógnido, según el navegador que uses, así podrás ver el formulario de contacto como lo haría un invitado, sólo asegúrate de que en la URL no este presente el parámetro sid, ya que reusaría esa sesión, y si estabas logeado, te lo mostrará así.
Perfecto, no sabia que lo que es el captcha del foro era global. E seguido tus indicaciones cambiando el tipo de captcha y en la extension activando la primera opción y al parecer hoy ya no me a llegado ningún correo del individuo.

Otra cosa que desconocía es sobre lo que me comentabas del navegador. Esto me va a ir muy bien ya que a veces cuando haces alguna prueba o algo me tenia que desconectar para poder probarlo.

Lo dicho, puedo dar el tema como solucionado gracias a la ayuda de todos vosotros.

Un saludo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”