Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Consulta sobre cómo modificar registo APPCO

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Avatar de Usuario
Viking Angel
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2018, 15:11
Género:

Consulta sobre cómo modificar registo APPCO

#1

Mensaje por Viking Angel »

Buenas tardes,

Quería consultar si se puede modificar y cómo se hace, el texto y el apartado que figura en la configuración del "Registro de usuarios", en el apartado "APPCO Acta de Protección y Privacidad de Menores Online", ya que se acaba de aprobar en España la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), que actualiza la normativa española al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y ha fijado en 14 los años con los que un menor de 18 podría consentir el tratamiento de sus datos personales. El GDPR había fijado la edad mínima en 16 pero daba a cada país autoridad para modificarlo y aquí se ha optado por 14.

La normativa indicada es de EEUU y aquí tenemos que aplicar la nuestra.

Habría que modificar el título del apartado y el apartado en sí porque el mayor de 14 años no necesita la autorización de sus padres o tutores para permitir el tratamiento de sus datos y los menores de esa edad no pueden registrarse, por lo que no sería necesario el envío de la autorización de sus padres pero sí el preguntar, primero, la edad y segundo si consiente en que se traten sus datos.

Siguiendo con el tema: ¿se pueden modificar los textos de "política de privacidad" y añadir una "política de cookies?. El primero para indicar quien es el responsable del tratamiento y otras obligaciones y el segundo para indicar qué cookies se utilizan (actualmente hace el link a "política de privacidad")

Gracias, un saludo,
VA

Datos de Soporte - Inicio

URL: www.paredesdesiguenza.com/foro
Estilo(s) usuado(s): prosilver
MODs/Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.2.4 Aún no he actualizado a la 3.2.5
Tu conocimiento: Principiante
Servidor: De pago, ONE.COM
Es una actualización desde otra versión: No
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Datos de Soporte - Fin


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Consulta sobre cómo modificar registo APPCO

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Puedes editar los ficheros de traducción dentro de language/es/ o language/es_x_tu/ según el que estes usando.

No sé exáctamente a qué texto te refieres, pero puedes usar un editor como Notepad++ (Windows) o Notepadqq (GNU/Linux) y buscar el texto que quieres cambiar dentro de alguna de las rutas anteriores.

Ejemplo de líneas a editar:

https://github.com/phpBB-Spain/3.2_Form ... q.php#L112
https://github.com/phpBB-Spain/3.2_Form ... d.php#L246

En cuanto a la política de cookies, me parece haber visto un par de extensiones al respecto, aunque no las he usado y no sé si funcionarán en tu versión o si son estables, usa el buscador aquí y en el foro en inglés.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”