Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foroTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Cerrado
wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#1

Mensaje por wonder »

Hola.
El problema no es con el foro que tengo instalado, este funciona bien y todo ok.
Ya abrí un hilo sobre posibles dudas/cuestiones, ya que tengo uno en vbulletin y estoy pensando en migrarlo a phpbb3.
Para ello he empezado ciertas pruebas, pero la principal, la instalación, me esta fallando en tema cookies, me explico:
Actualmente tengo mi vb en esta ruta: www.midominio.com/foro
Quiero instalarle el phpbb3 en la ruta: www.midominio.com/foro/phpbb3 (aunque también lo he realizado en www.midominio.com/phpbb3).
La instalación se hace perfecta, pero una vez finalizada, a la hora de hacer login, no es posible, ningún error, pero recién realizado login regreso a página inicial sin estar logueado, al igual que en el PCA.
Deduzco que es por cookies al coincidir el dominio.
Podría ponerle un nombre distinto de dominio a la cookie, o se os ocurre alguna otra opción?

Podría hacer dichas pruebas bajo otro dominio, pero preferiría hacerlo ahí, así, si todo va bien, y finalmente hago la migración, lo tengo todo bajo mismo server y solo sería cambiar el nombre de la carpeta del foro.

Gracias y un saludo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Tema cookies: viewtopic.php?f=157&t=39866&p=229920&hi ... es#p229920

Limpia caché del foro, caché del navegador.
Ve al PCA, nada más acceder, sin hacer clic en ninguna pestaña, busca la opción Purgar todas las sesiones esta en la zona Resincronizar o reiniciar las estadísticas y es la opción de encima de limpiar caché del foro, haz clic en Ejecutar.

Una vez más, limpia caché del foro y navegador... y ahora cruza los dedos.

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#3

Mensaje por AlfredoRamos »

Con cambiar el nombre de la cookie debería ser suficiente :thinking:

Otra opción sería que intentaras la instalación con un subdominio, de ese modo además del nombre, tendrías que usar un dominio distinto.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#4

Mensaje por wonder »

@ThE KuKa , el caso es que, no se si he llegado a poder acceder a la PCA, creo que una vez, pero las otras veces no, lo recuerdo porque pensé, si llego a entrar, algo podré hacer para solventarlo...
Aunque si que es cierto que quizás pasé por alguna pestaña antes (ahora la verdad, no lo recuerdo...).
Esta noche, me pongo con instalación nueva y posteo resultados.

@AbaddonOrmuz , eso pensé yo, pero no logro recordar si en la instalación nos pregunta nombre de cookie o es ya una vez instalado dentro del PCA.
La opción de intentar instalar en subdominio...preferiría dejarlo como modo de "emergencia", para mi, ya que el actual vb que tengo es grande, me es mucho mejor, instalarlo dentro del mismo dominio (mi actual vb esta en carpeta foro del dominio) y este phpbb3 en carpeta phpbb3 dentro del dominio, hago mis pruebas y si finalmente lo migro, es solo cambiar el nombre de la carpeta (y obviamente el de la ruta en el PCA) y ya lo tengo todo listo y dispuesto, sin que los usuarios tengan una pequeña perdida de accesibilidad si lo migro de subdominio a dominio.

Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#5

Mensaje por AlfredoRamos »

Para instalarlo en un subdominio sólo hace falta crearlo desde el pane de tu proveedor de hosting, en otras palabras, es sólo añadir phpbb3.tudominio.com y eso usaría la carpeta phpbb3 que tienes ya que un subdominio es enrealidad un directorio dentro de la raíz.

Si puedes acceder al ACP ahora que pruebes nuevamente, sólo faltaría cambiar alguna letra o número en la cookie y limpiar las cookies y caché de tu navegador y desde el foro :P

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#6

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 27 Nov 2018, 20:56 Para instalarlo en un subdominio sólo hace falta crearlo desde el pane de tu proveedor de hosting, en otras palabras, es sólo añadir phpbb3.tudominio.com y eso usaría la carpeta phpbb3 que tienes ya que un subdominio es enrealidad un directorio dentro de la raíz.

Si puedes acceder al ACP ahora que pruebes nuevamente, sólo faltaría cambiar alguna letra o número en la cookie y limpiar las cookies y caché de tu navegador y desde el foro :P
Ahora no puedo acceder porque eliminé BD para empezar una instalación desde 0.
Efectivamente, con subdominio, desde cPanel lo creo y sería como comentas, phpbb3.midominio.com y usaría esa carpeta, solo que para evitar posibles "problemas" en caso de migración, optaría por intentar primero dentro de midominio.com/phpbb3, si funciona todo, luego renombro phpbb3 a foro y asunto resuelto...:)

Luego con calma me pongo, y posteo resultados, de un modo y de otro :)

Gracias!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#7

Mensaje por wonder »

Ufff, no lo consigo....
Llevo desde ayer y no hay manera...
El archivo cookie.php no me hace nada, página en blanco.
Lo único que pude, es a través de consulta directamente en la base de datos.
De ese modo, en alguna ocasión me loguea.
Estoy tras cloudflare y este lleva a proxy de ezoic (una plataforma de monetización).
He cambiado el nombre de la cookie, hubo una vez que pude acceder al PCA y creo (digo creo porque no estoy seguro) pude llegar a instalar la extensión para CloudFlare (mi dominio, el de la firma, que solo esta tras cloudflare, con esta extensión, funciona de perlas).
Así que deduzco (por pensar algo...) que todo se debe a que el dominio es el mismo y hay "choque" de cookies...no lo se...
Lo comento porque, en el foro phpbb3 me dice que tengo x usuarios conectados cuando no es cierto, son los que tengo en mi vb.
Para recordar, mi vb esta en: www.midominio.com/foro
Y el de phpbb3 lo he instalado en: www.midominio.com/phpbb3

No se si intentarlo en www.midominio.com/foro/phpbb3 pero imagino tendré el mismo problema.

Eso si, si finalmente se habilitó la extensión de cloudflare a partir de ese momento, ya no puedo loguear bajo ningún concepto.

Desde el proxy me comentan que haga cierta configuración en el PCA (puedo poner imágen aquí), pero claro, si no accedo al PCA...mal asunto....no puedo....

Me es extraño ello, aun cambiando nombre de cookie que no me loguee bien...

Saludos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#8

Mensaje por andares »

Revisa la solución de este usuario a ver si te sirve:

Problema con las cookies, los usuarios pierden su sesión.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#9

Mensaje por wonder »

andares escribió: 28 Nov 2018, 21:46 Revisa la solución de este usuario a ver si te sirve:

Problema con las cookies, los usuarios pierden su sesión.
Si, algo así me comentaron los del proxy para solventar, pero en eso tengo 2 problemas:
Me gusta que los usuarios estén identificados bajo ip, también estoy por cloudflare y en mi dominio (el de la firma) únicamente añadiendo la extensión de cloudflare, todos los users están con su ip propia (no la de cloudflare).
El segundo problema, y más "gordo" es que sin poder acceder a la PCA no puedo hacer ese cambio, jejeje, mi logueo dura 1 o dos clicks.
Como desde que le instalé la extensión cloudflare es cuando ya ni un solo click, voy a empezar de nuevo, a ver si tengo suerte...

PD: Me llama la atención que el foro instalado phpbb3 (que solo estoy yo registrado y no es público aún) me indica misma cantidad de usuarios conectados (más o menos) que el vb (el público)...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#10

Mensaje por wonder »

Parece que se ha solventado el problema, desde el proxy me han desabilitado el proxy temporalmente, pude hacer otra instalación limpia, y cambiar los parámetros indicados en la contestación de @andares, que la solución pasaba por poner el campo de
Validación de sesión por IP: en Ninguna, ellos también me pasaron un pantallazo con esa indicación, aunque me queda por resolver la duda del campo
Validar encabezado X_FORWARDED_FOR: que no se si debo ponerla a si o no.
He instalado también la extensión de CloudFlare, y ahora en breves minutos, me reactivan el proxy.
Crucemos los dedos para que todo continue igual de bien :)

Saludos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro  Tema Solucionado

#11

Mensaje por wonder »

Podemos dar el tema por solucionado.
Tras la desactivación del proxy, realicé instalación limpia de nuevo, y ya sin ningún tipo de problema pude loguear, acceder al PCA, es ahí dónde tuve que variar el campo:
Validación de sesión por IP (General > configuración del Servidor > Configuración de seguridad > Validacion de sesión por ip = Ninguna).

Tras ello, solicité la reactivación del proxy y ya todo perfecto.

Instalé la extensión para CloudFlare, para que sea cada user con su ip real, y ya funciona todo perfectamente.

Puedo empezar mis pruebas de migración a este phpbb3.

Agradecido!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Problemas de cookies instalación en otra carpeta del foro

#12

Mensaje por J_Sparrow »

Pues marcamos tu respuesta como solución y se cierra el tema automáticamente.
Si necesitas añadir algo, nos mandas un MP a los Moderadores/Administradores y lo reabrimos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”