Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Eliminar registros SPAMTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Cerrado
leovj92
Observador/a
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2016, 08:33

Eliminar registros SPAM

#1

Mensaje por leovj92 »

Hola,

Tengo un problema con registros de miembros SPAM, diariamente hay varios registros con correos con estas terminaciones:
@mail.ru, @yourmail.work, @vfemail.net, @bk.ru, @yandex.ru, @custompaperhelp.top, @mandy.essence.newyorkmetro5.top

Cada mes tengo que borrar hasta cien registros, ¿hay alguna forma de evitar que sigan registrandose?
DATOS DE SOPORTE
URL: http://mxmodels.mx/forum/
Estilo usuado: Eles
Extensiones instaladas:
  • Advanced BBCode Box 3.1.2
  • Ajax Smilies 1.0.1
  • Cookie Policy 1.1.3
  • Coreframe 2.1.1
  • External Links Open in New Window 1.0.1
  • Google Analytics 1.0.1
  • Last Post Avatar 1.0.2
  • phpBB 3.1 Post Love 1.1.2
  • Post Numbers 1.0.4
  • Quickedit 1.0.1
  • Quick Login 1.0.5
  • QuickReply Reloaded 1.0.1
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: Hostgator

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Eliminar registros SPAM

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Las terminaciones @mail.ru y @yandex.ru por si solas no son indicios de spammers, tengo usuarios con esas terminaciones y no lo son, aunque es evidente que pueden serlo si no esperas tener usuarios rusos.

Podrias usar el captcha Q&A, aqui la guia oficial (en inglés):

- https://www.phpbb.com/support/docs/en/3 ... a-captcha/

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Eliminar registros SPAM  Tema Solucionado

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Mejor aún, excluye esos correos.
Desde el Panel de Control de la Administración (PCA), en "Usuarios y Grupos", tienes la opción de "Seguridad de Usuario". Dentro de ella puedes excluir emails, IPs, Usuarios y Deshabilitar nombres de usuario. Si clicas en la opción emails, en la casilla donde poner el email a excluir, pones *@mail.ru y lo envías, a partir de ese momento quien intente poner esa dirección de correo, no podrá registrarse. Si quieres que le aparezca un mensaje para advertirle que ese correo no vale y que use otro, hay una casilla para ponérselo.
Yo lo tengo puesto hace mucho tiempo y ciertas direcciones de correo sospechosas de SPAM o direcciones de correo temporales, no son aceptadas. Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir solicitudes de esas direcciones de correo, porque yo tengo la activación del registro por la Administración.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

leovj92
Observador/a
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2016, 08:33

Re: Eliminar registros SPAM

#4

Mensaje por leovj92 »

J_Sparrow escribió:Mejor aún, excluye esos correos.
Desde el Panel de Control de la Administración (PCA), en "Usuarios y Grupos", tienes la opción de "Seguridad de Usuario". Dentro de ella puedes excluir emails, IPs, Usuarios y Deshabilitar nombres de usuario. Si clicas en la opción emails, en la casilla donde poner el email a excluir, pones *@mail.ru y lo envías, a partir de ese momento quien intente poner esa dirección de correo, no podrá registrarse. Si quieres que le aparezca un mensaje para advertirle que ese correo no vale y que use otro, hay una casilla para ponérselo.
Yo lo tengo puesto hace mucho tiempo y ciertas direcciones de correo sospechosas de SPAM o direcciones de correo temporales, no son aceptadas. Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir solicitudes de esas direcciones de correo, porque yo tengo la activación del registro por la Administración.
AbaddonOrmuz escribió:Las terminaciones @mail.ru y @yandex.ru por si solas no son indicios de spammers, tengo usuarios con esas terminaciones y no lo son, aunque es evidente que pueden serlo si no esperas tener usuarios rusos.

Podrias usar el captcha Q&A, aqui la guia oficial (en inglés):

- https://www.phpbb.com/support/docs/en/3 ... a-captcha/
Gracias a ambos, voy a probar sus sugerencias!
DATOS DE SOPORTE
URL: http://mxmodels.mx/forum/
Estilo usuado: Eles
Extensiones instaladas:
  • Advanced BBCode Box 3.1.2
  • Ajax Smilies 1.0.1
  • Cookie Policy 1.1.3
  • Coreframe 2.1.1
  • External Links Open in New Window 1.0.1
  • Google Analytics 1.0.1
  • Last Post Avatar 1.0.2
  • phpBB 3.1 Post Love 1.1.2
  • Post Numbers 1.0.4
  • Quickedit 1.0.1
  • Quick Login 1.0.5
  • QuickReply Reloaded 1.0.1
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: Hostgator

leovj92
Observador/a
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2016, 08:33

Re: Eliminar registros SPAM

#5

Mensaje por leovj92 »

J_Sparrow escribió:Mejor aún, excluye esos correos.
Si clicas en la opción emails, en la casilla donde poner el email a excluir, pones *@mail.ru y lo envías, a partir de ese momento quien intente poner esa dirección de correo.
Si pongo el * antes del @mail.ru, automáticamente bloquea todas las direcciones con la terminación mail.ru?
DATOS DE SOPORTE
URL: http://mxmodels.mx/forum/
Estilo usuado: Eles
Extensiones instaladas:
  • Advanced BBCode Box 3.1.2
  • Ajax Smilies 1.0.1
  • Cookie Policy 1.1.3
  • Coreframe 2.1.1
  • External Links Open in New Window 1.0.1
  • Google Analytics 1.0.1
  • Last Post Avatar 1.0.2
  • phpBB 3.1 Post Love 1.1.2
  • Post Numbers 1.0.4
  • Quickedit 1.0.1
  • Quick Login 1.0.5
  • QuickReply Reloaded 1.0.1
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: Hostgator

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Eliminar registros SPAM

#6

Mensaje por ThE KuKa »

Asi es... correcto.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”