Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Update  Actualización a phpBB 3.1.x con MODsTema Solucionado

Guías phpBB 3.1 3.2 3.3


Cerrado
Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualización a phpBB 3.1.x con MODs  Tema Solucionado

#1

Mensaje por ThE KuKa »

imagenAhora que phpBB 3.1 ya está aquí, probablemente está pensando en actualizar su foro para ver qué hay de nuevo. Bueno, si es como los otros miles de usuarios de phpBB, probablemente ha instalado algunos MODs y estilos en su foro y en el proceso, forjó una pequeña comunidad única en su rincón de la web. Déjame ser franco y decir que la cosa más importante que puede hacer para asegurar una actualización sin problemas es estar lo más preparado posible.

La manera más infalible para actualizar phpBB que he visto, es eliminar todos los estilos y MODs durante el proceso de actualización (ediciones de archivos y archivos adicionales solamente, los cambios de base de datos deben permanecer en su lugar), dejándole con una versión limpia y no modificada de su foro phpBB 3.1. A continuación, instale las versiones compatibles de MODs para 3.1 ahora conocidos como Extensiones, y cualquier estilo nuevo para phpBB 3.1.

La siguiente guía le ayudará a navegar por el proceso de actualización de un foro modificado de phpBB 3.0 a 3.1 manteniendo el aspecto, y las características que ha construido en su foro tanto como sea posible.


Paso 1 – ¿Está listo para actualizar phpBB?

En primer lugar, tiene que decidir si la actualización es la decisión correcta para su foro. Como ya sabe, phpBB 3.1 reemplaza los MODs por las Extensiones, que simplificarán enormemente el proceso de instalación/desinstalación de características de phpBB. Además, phpBB 3.1 tiene cambios en el código muy significativos. Como resultado, la madre de todas las suposiciones que debe hacer cuando se decide actualizar su foro es:
¡Asuma que ningún MOD o estilo de phpBB 3.0 funcionará con phpBB 3.1!
Bien, algunos MODs podrían llegar funcionar con phpBB 3.1, pero lo más probable es que la mayoría de MODs que pueda estar usando, causen el mal funcionamiento de phpBB 3.1. De hecho, el equipo de phpBB no validará MODs para phpBB 3.1. Únicamente las Extensiones serán soportadas oficialmente para su uso con phpBB 3.1. En última instancia tendrá que decidir qué MODs y estilos necesita o no. Los MODs y estilos de su foro es en gran medida lo que determinará si está listo, o si quiere realmente actualizar a phpBB 3.1 o no. Así que es en esta parte donde tiene que tomar algunas decisiones difíciles de hacer:

Haga una lista de todos los MODs y estilos que ha instalado en su foro. Asegúrese de que puede dar cuenta de todos ellos, ya que si se olvida de uno, podría ser ese precisamente el que "rompa" el foro y cause la mayor frustración.
Buscar y descargar Extensiones que se han portado de sus MODs. Esto no incluye las Extensiones que parecen ofrecer las mismas características que sus MODs; es necesario encontrar las versiones de Extensiones para phpBB 3.1 reales de sus antiguos MODs, o una Extensión que indique claramente que puede actualizar/convertir su antiguo MOD. Si no puede encontrar una versión de Extensión de un MOD, puede intentar preguntar en el foro de Request de phpBB, o bien consultar con el autor original del MOD sobre sus planes para actualizar dicho MOD a Extensión. Esto mismo ocurre con los estilos.
Una vez que haya encontrado las Extensiones para todos los MODs con los que su foro no puede vivir sin ellos, ya estará preparado para hacer la actualización a phpBB 3.1.


Paso 2 – ¡Copia de seguridad, Back Up, Copia de seguridad, Back Up!

¡¡¡Copia de seguridad de todo!!! Esto significa que debe copiar tanto sus archivos del foro, como su base de datos. Asegúrese de desactivar su foro, para que ninguna nueva actividad en su foro se pierda durante los procesos de backup y actualización.
Nota 1: También es una buena práctica utilizar una redirección .htaccess a una página de mantenimiento durante la actualización, ya que se eliminan archivos y se cargan nuevos, etc., el foro será totalmente inaccesible y empezará a generar errores a sus visitantes. No voy a entrar en cómo hacer dicha página y volver a dirigir a los usuarios a su foro, pero la búsqueda de Google le puede ayudar con la creación de una página y redirección de este tipo.
Nota 2: Si ejecuta un servidor local en su equipo, le recomiendo encarecidamente hacer un simulacro de este proceso por primera vez con una copia local de su sitio. De esa manera puede descubrir y abordar los posibles problemas que puedan surgir durante la actualización, y es más, recomiendo hacerla "in-situ" también, en phpBB España se hicieron 3 conversiones "in-situ" y dos locales.

Paso 3 – Un pequeño paso…

Actualice su foro a phpBB 3.0.12 si es necesario.


Paso 4 – Limpieza de casa

Desinstale los MODs que no va a llevar a phpBB 3.1 (los MODs que decidió que se puede vivir sin ellos). Eso significa volver a editar los archivos, eliminación de los archivos que el MOD añadió, y deshacer cualquier cambio en la base de datos que el MOD pudo haber hecho. Adquirir las instrucciones del MOD en cuestión seria de gran ayuda en este proceso. Si tienen instrucciones de desinstalación, sigalas. Si no, trate de seguir las instrucciones pero al revés, y de ese modo deshacer los cambios.

Si no puede realizar la desinstalación de todos los MODs, lo más importante que debe hacer es eliminar todos los cambios de la base de datos que pueden haber hecho esos MODs.


Paso 5 – Láncese a la piscina

  1. Descargue phpBB 3.1Full Package“ o (Paquete completo)
  2. Borre todos los archivos de phpBB 3.0 EXCEPTO los siguientes:
    • El archivo config.php
    • El directorio files/ y su contenido
    • El directorio images/ y su contenido
    • El directorio store/ y su contenido
  3. Suba todo el contenido del "Paquete completo" de phpBB 3.1 al directorio "raíz" de su foro. Recuerde NO sobrescribir el archivo config.php, y asegurarse de fusionar el contenido de los nuevos directorios files , images y store con los directorios existentes. También tener en cuenta que hay archivos invisibles en la carpeta de phpBB (como .htaccess), así que asegúrese de que se copian al servidor también.
  4. Navegue desde su navegador a su foro, diríjase a esta página install/database_update.php y siga las instrucciones para actualizar su base de datos.
  5. Borre el directorio install/ después de finalizar el proceso.

Paso 6 – ¡Hola Extensiones!

En este punto puede ser tentado para ingresar a su foro y comprobar que funciona. ¡Pero no tan rápido! Diríjase directamente al PCA (Panel de Control de Administración) por ahora. Antes de seguir adelante, es el momento de añadir las Extensiones que recogimos, y que deben actualizar los datos que permanecen de los MODs en la base de datos y llevar todas las funcionalidades de los antiguos MODs al nuevo foro phpBB 3.1.
  1. Copie todas las Extensiones al directorio idóneo ext/. Las extensiones deben tener instrucciones sobre cómo almacenar adecuadamente en el directorio ext/.
  2. Navegue en el PCA - pestaña "Personalizar", y haga clic en el enlace "Administrar Extensiones".
  3. Ahora, debería ver una lista de Extensiones disponibles. Instale haciendo clic en el enlace "Habilitar" para cada Extensión.

Paso 7 – La recta final

¡Enhorabuena! Acaba de terminar la actualización de su foro a phpBB 3.1 y ha sustituido todos los MODs por Extensiones. Ahora sería un buen momento para instalar estilos compatibles con phpBB 3.1 y también paquetes de idioma (si los usa).
Hay un último paso que implica sólo un poco de mantenimiento de la casa. Usted puede ver algunas anomalías, como una ficha en la ACP que ponga ACP_CAT_MODS . Esto es un "sobrante" de AutoMOD (recordemos que AutoMOD es en sí mismo es un MOD). Usted puede dejarlo solo o tratar de retirarlo del Sistema -> Administración de Módulos -> Página de Panel de Control de Administración, una vez ahí, puede hacer clic en "Deshabilitar" la pestaña "AutoMOD". No debe utilizar AutoMOD ya que de todos modos los MODs ya no están destinados a ser utilizados con phpBB 3.1.
En este punto, tu foro phpBB 3.1 debería estar trabajando correctamente. Es buena idea revisar todos los aspectos de su foro, las Extensiones habilitadas para asegurarse de que están funcionando correctamente, registro de usuario, cambios en el perfil, notificaciones, etc. Si está experimentando problemas con phpBB o Extensiones, se pueden visitar los foros de soporte del sitio oficial de phpBB o estos foros de phpBB España para obtener ayuda.
Traducción casi "literal" salvo pequeños cambios, que pienso que hace más "entendible" el artículo.
Artículo Original: VSE (Matt Friedman) - Update phpBB to 3.1 with MODs

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “📝 Guías sobre phpBB”