Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Update  Error doesn't have a default value [1364]Tema Solucionado

Guías phpBB 3.1 3.2 3.3


Cerrado
shaker
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2009, 16:02

Error doesn't have a default value [1364]  Tema Solucionado

#1

Mensaje por shaker »

shaker escribió: Ya sabéis que teníamos un problema en nuestro foro

SQL ERROR [ mysql4 ]
Field 'topic_last_post_subject' doesn't have a default value [1364]

He encontrado una web en la que se habla del error, le acabo de pasar la traducción al administrador del foro en el que participo, os dejo esto por si a alguien más le sirve de ayuda en algún momento.

Ya os contare si ha funcionado. Mañana ya está de vuelta y podrá efectuar la reparación.
Problema

Al llevar a cabo cualquiera de las muchas acciones en su plataforma, puede encontrarte con errores como el error en este ejemplo.

Field 'forum_last_post_subject' doesn't have a default value [1364]

Esto puede ocurrir en una o varias columnas de la base de datos en la base de datos por lo que la columna mencionada en el error podría variar, pero es muy probable que el problema sea el mismo.

Causa

Este suele ser el resultado de que la base de datos haya sido actualizada. Por ejemplo de MySQL 3.0.x o 4.0.x para 4.1.x o 5.x, muy a menudo el servicio de alojamiento web hará dicha actualización sin previo aviso.

El problema es que el esquema de las bases de datos en versiones anteriores no funcionaran correctamente en las versiones más recientes sin que varias cosas sean cambiadas. El resultado de la actualización de ese tipo sin fijar el esquema de base de datos es el error antes mencionado.

Este problema se ha vuelto más común en los foros de soporte recientemente, y mas importante, mucha gente ha estado presentandolo incorrectamente como un bug del phpBB. Como resultado, el equipo de Desarrollo decidió que sería de su interés abordar el problema. Así que produjeron un script (secuencia de comandos) que pudiera ser ejecutado produciendo una serie de consultas SQL para corregir el esquema de base de datos.

La Solución
  • Hacer copias de seguridad completas de las tablas de la base de datos antes de ejecutar cualquier consulta que este script proporciona.
  • Por favor, asegúrese de que está ejecutando la última versión de phpBB3 y luego descargar:
  • Descarga el contenido de este archivo (para 3.1.x) o este archivo (para 3.2.x) y usa un editor en condiciones (como por ejemplo, Notepad++, pero NO el Bloc de Notas de Windows por favor) y pega el contenido.
    Guarda el archivo como mysql_upgrader.php
  • Usa tu cliente FTP para subir los mysql_upgrader.php en directorio raíz. Esta es la misma ubicación que el archivo config.php
  • Mira el fichero en tu navegador web a través de tu URL. Así, utilizando nuestro foro oficial de phpBB como ejemplo, habría que ir a https://www.phpbb.com/community/mysql_upgrader.php
  • Esto ocasionará que el script (la secuencia de comandos) escanee la base de datos y proporcione el esquema correcto para su versión de MySQL. Como tal, la salida será una lista de las consultas SQL que puede:
    1. Ser ejecutado de una sola vez a través de phpMyAdmin (véase Ejecutar consultas SQL en phpMyAdmin)
    2. O ejecutarse a través de la consola MySQL
    3. O darse el host para ejecutar.
      * ESTE ES UN PASO ESENCIAL. UNA DE LAS TRES OPCIONES SE DEBE REALIZAR PARA REPARAR LA BASE DE DATOS DE HECHO
  • Una vez que las consultas previstas han sido ejecutadas, los errores deberían de solucionarse y la plataforma funcionar correctamente.
  • Ahora usa tu cliente FTP para eliminar el archivo mysql_upgrader.php del directorio raíz del foro.
Nota*
  • Cabe señalar esta secuencia está diseñada para reparar las columnas en el esquema por defecto phpBB3. Como tal, no será una solución si este problema se produce con la modificación de columnas relacionadas. Si usted tiene este problema con una columna de modificación relacionada, tendrá que buscar soporte en el tema “modificaciones de descarga” o en el de modificación de autor.

Fuente: KB - Doesn't have a default value errors


Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “📝 Guías sobre phpBB”