Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Update  Actualizar phpBB y métodos de ActualizaciónTema Solucionado

Guías phpBB 3.1 3.2 3.3


Cerrado
Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Actualizar phpBB y métodos de Actualización  Tema Solucionado

#1

Mensaje por mitch »

Se recomienda actualizar el foro usando el método explicado aquí:
Actualizando phpBB 3.2 o 3.3

Esta guía la dejamos porque ha sido útil, y puede serlo para otros.

Actualizando el foro phpBB a nuevas versiones

Actualizar tu phpBB a las nuevas versiones lanzadas, es bastante fácil. Dependiendo de las necesidades y características de tu foro, tienes 4 formas de actualizar que puedes elegir. Por ejemplo, si no tienes cambios instalados u otras grandes modificaciones hechas en los archivos en el foro, te viene bien usar el método de "Changed Files" subiendo tu mismo los archivos vía FTP. También puedes usar el método mas utilizado, que es la actualización automática, que debería mantener los cambios hechos en tu foro. En fin, tienes varias formas de actualizar, según te acomode.

Por favor, lee completamente esta guía para poder realizar bien alguno de estos 4 procedimientos (que como dije, los mas usados son el método de Actualización Automática y el Changed files para los que no tienen muchas modificaciones).

Nota: Luego de leer completamente la guía y decidirte por un método de actualización, recuerda hacer un backup de los archivos de tu foro, y de la base de datos, para poder restablecer todo si falla algo durante el procedimiento. Recuerda que no basta tan solo con ejecutar el archivo database_update.php, pues esto solo actualiza la base de datos, tienes que actualizar los archivos del foro también.

Las descargas de actualización se encuentran aquí

Métodos de Actualización

1.- Paquete Completo (Full package)

Imagen

Este paquete está hecho normalmente para realizar instalaciones nuevas del foro, pero si lo que deseas es reemplazar todos los archivos que tienes ya en tu foro para realizar la actualización (y si no tienes cambios instalados por ejemplo), este paquete resulta bastante útil.

Primero, debes hacer una copia del archivo config.php que ya tienes en tu foro, guárdalo en un lugar seguro! Luego, elimina todos los archivos existentes de phpBB3 (quizás quieras mantener el contenido de las carpetas /files/ e /images/, dependiendo si estas usando las imagenes y los adjuntos). Cuando termines con esto, puedes subir los nuevos archivos de phpBB (recuerda restablecer los permisos CHMOD, si no sabes que es esto o a cuales archivos aplicarlos, consulta las guías de instalación de phpBB o a los foros de soporte).
Una vez que finalice esto, copia el archivo config.php que respaldaste al comienzo, y reemplazalo por el que acabas de subir (el cual esta vacío).

Otro método es simplemente sobrescribir los archivos existentes con los nuevos archivos de este paquete descargado, pero asegurándose de no sobrescribir el archivo config.php (con el nuevo, el del paquete, pues este está vacío).

Ahora debes ejecutar el archivo install/database_update.php el cual realizará ciertos cambios en la base de datos. Puedes recibir FALLAS durante este procedimiento, los cuales no necesariamente son relevantes, a menos que veas un ERROR en pantalla que detenga el script (y en este caso, deberás recurrir a los foros de soporte).

Una vez que se ha completado el procedimiento de install/database_update.php, debes dirigirte al Panel de Administración (eliminando el directorio /install/ previamente para poder acceder).

2.- Archivos Modificados (Changed files)

Imagen

Este paquete es útil para quienes quieren tan solo reemplazar los archivos de la versión anterior con los archivos que han sido modificados en la nueva versión del foro (sin tocar el resto de los archivos, que no requieren cambios). Mas rápido que el método anterior, y recomendado si no tienes cambios u otras modificaciones instaladas.

El paquete que descargues, trae dentro ciertos archivos comprimidos, cada una contiene los archivos que fueron modificados desde una versión previa/anterior hasta esta última versión de los foros. Debes elegir el archivo apropiado, dependiendo de la versión actual de phpBB que tengas. Por ejemplo, si actualmente tienes la versión 3.1.2 y la última versión es la 3.2.5, debes elegir el archivo phpBB-3.1.2_to_3.2.5.zip.

El paquete elegido va a mantener la estructura de las carpetas, permitiéndote subir fácilmente los archivos a sus carpetas correspondientes en el foro (permitiéndote llegar y subir las carpetas completas de este paquete, al foro, vía FTP, así se sobrescribirán los archivos antiguos con los nuevos de cada carpeta correspondiente, así de fácil). No te olvides de que si tienes instalado algún cambio, estos archivos pueden sobrescribir los archivos previos que fueron editados, alterando su función. Por lo tanto deberás re-instalar los cambios que realizaste que sean afectados por la actualización.

Tal como los otros procedimientos de actualización, debes ejecutar install/database_update.php luego de que hayas finalizado la actualización de los archivos. Esto actualizará el esquema de la base de datos.

3.- Parche de archivos (Patch file)

Imagen

Este paquete o forma de actualización está hecho para quienes desean actualizar a través de la aplicación que parchea los archivos, y quienes están familiarizados o se sienten cómodos con este sistema de actualización. Esto es una solución para quienes tienen muchas modificaciones u otros cambios y no se quiere volverlos a agregar a todos los archivos cambiados, al usar los métodos de actualización explicados anteriormente.

Para usar esto, necesitarás acceso a lineas de comando del tipo UNIX. Si no tienes acceso a esto, o no sabes que es o no sabes como utilizarlo, pero deseas aprovechar la utilidad de este tipo de actualización (si tienes muchos cambios realizados), no te preocupes, puedes usar el paquete/método de actualización automática, explicado mas abajo.

Se proveen algunos archivos de parche para poder actualizar desde una versión estable previa de phpBB. Debes seleccionar el parche (patch file) correcto, por ejemplo, si tu versión actual de phpBB es la 3.1.2 y quieres actualizar a 3.2.5, debes elegir el archivo phpBB-3.1.2_to_3.2.5.patch. Ubica este archivo en el directorio de raíz de phpBB (donde está index.php, viewforum.php, etc, ese es el directorio raíz del foro) y los otros archivos o carpetas que vengan, en el lugar adecuado (la carpeta install por ejemplo). Cuando esto esté hecho, debes ejecutar el siguiente comando en la línea de comandos de tu servidor: patch -cl -d [DIRECTORIO PHPBB] -p1 < [NOMBRE DEL PARCHE] (donde DIRECTORIO PHPBB es el nombre de la carpeta donde está ubicado el foro, por ejemplo, "phpBB3" o "foro" y donde NOMBRE DEL PARCHE es el nombre del archivo del parche seleccionado (en el ejemplo citado mas arriba, sería phpBB-3.1.2_to_3.2.5.patch). Esto debería terminar rápidamente, con suerte sin ningún comentario de que algún trozo ha fallado.

Si obtienes fallos, debes usar el paquete de "Changed files" (descrito mas arriba), para reemplazar los archivos que fallaron en el proceso del parcheo automático, por favor ten en cuenta de que deberás volver a añadir manualmente cualquier cambio de código que haya sido agregada a alguno de estos archivos que estas reemplazando manualmente.

Por supuesto, luego debes eliminar el archivo .patch usado, y los demás archivos que hayas tenido que subir para actualizar mediante este método. Tal como los otros procedimientos de actualización, debes ejecutar install/database_update.php luego de que se haya finalizado la actualización de los archivos, para que se actualice también la base de datos.

4.- Paquete de actualización automática (Automatic update)

Imagen

Este método de actualización, es el mas preferido por los usuarios para actualizar el foro. Este paquete te permite detectar los archivos modificados automáticamente y realizar cambios si es necesario. Tal como comenté antes, especial para quienes tienen muchos cambios de código instalados en su foro.

Este paquete de actualización, a diferencia de los otros, solo te permitirá actualizar desde la penúltima versión a la nueva versión de phpBB (es decir, si la última versión de phpBB es 3.2.5, y tu foro es de la versión 3.1.2, este paquete te servirá, si tu foro es de una versión mas antigua, no, a diferencia de los otros métodos donde se incluyen actualizaciones para cada versión).

Para realizar este tipo de actualización, primero debes subir los archivos de lenguaje que han sido actualizados con las lineas de esta nueva versión.
Recuerda que en phpBB España se realizan las traducciones de los archivos de lenguaje, en cada actualización. Así que te recomendamos estar atentos a la salida del paquete de lenguaje en español y luego de tenerlos listos y subidos, continuar con la actualización. Las traducciones se publican en la sección de Descargas.

Luego de tener el lenguaje actualizado y subido, debes ir al Panel de Administración > Pestaña Sistema (donde se te advertirá de que tienes una versión antigua de phpBB y se te guiará a través de la actualización), o sino, puedes seguir estas instrucciones, listadas debajo:

  • Ir a la página de descargas, y bajar el último paquete de actualización, dependiendo de tu versión actual.

  • Sube las carpetas /docs/, /install/ y /vendor/ que vienen en este paquete a tu foro. Sube estas carpetas manteniendo la estructura de los archivos y las carpetas que hay dentro.

  • Luego de que haya sido subida la carpeta install, el foro será desactivado automáticamente.

  • Ingresa desde tu navegador al directorio de instalación, por ejemplo http://www.ejemplo.com/phpBB3/install/

  • Selecciona la pestaña "Actualizar", y sigue las instrucciones allí listadas.

Recomendaciones para todos los tipos de paquetes/formas de actualización.

Lenguaje: Si tienes lenguajes instalados, distintos al inglés, deberías poder ver si una nueva versión del paquete de lenguaje que uses está disponible.
Puede que se añadan algunas líneas de lenguaje en cada actualización, si bien esto no es estrictamente necesario, la idea es tener actualizado también el lenguaje. Ten en cuenta que actualmente no todos los paquetes de lenguaje han sido actualizados, por lo que deberías estar atento para comprobar periódicamente si han salido actualizaciones para el lenguaje que uses.

Tal como se indicó en el punto 4, en esta web se realiza y publica oportunamente las traducciones de los archivos de lenguaje de la nueva versión lanzada.

Estilos: Te recordamos que, independiente del método de actualización que uses, estos solo harán los cambios (o te proporcionarán los archivos modificados) para el estilo prosilver (pues viene por defecto con el foro). Si utilizas un estilo distinto, te recomendamos que lo actualices también.

3.2 En el tema phpBB 3.2 style changes se encuentran los diferentes cambios de código del estilo prosilver, con lo cual, puedes "actualizar" tu estilo (si tiene cambios) para no sobrescribir los cambios que hayas realizado al estilo previamente.

3.3 En el tema phpBB 3.3 style changes se encuentran los diferentes cambios de código del estilo prosilver, con lo cual, puedes "actualizar" tu estilo (si tiene cambios) para no sobrescribir los cambios que hayas realizado al estilo previamente.

¿Dudas, errores, problemas?

Si tienes alguna duda sobre estos métodos, te apareció algún error durante la actualización, o no entiendes aun bien como actualizar tu foro, o estilo, visita los foros de Soporte de phpBB España, indicándonos claramente el problema (citando el error si es que apareció), y colocando tus datos de Soporte siempre.


Fuente: http://www.phpbb.com/community/docs/INSTALL.html#update Modificado por Mitch

Última edición por ThE KuKa el 02 May 2021, 17:08, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para añadir nota, y cambios de enlaces...

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “📝 Guías sobre phpBB”