Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Responder
Avatar de Usuario
AMontes
Observador/a
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2020, 20:32

¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#1

Mensaje por AMontes »

Muy buenas gente, antes que nada me presento, soy Toni, tengo 22 años y tengo pensado hacer un foro sobre phpBB para traders, personas que operan los mercados financieros.

Tengo una duda, no sé si esta es la categoría adecuada para pedir este tipo de ayudas... Si no lo fuese me gustaría que algún moderador me lo notificara o me moviera el hilo, gracias.

Mi duda es la siguiente: para el foro, será muy importante que se puedan compartir imágenes de forma sencilla, nada de subirla a webs externas, sino que se pudiesen subir al propio foro:

-¿Es posible con phpBB crear un foro en el que se suban imágenes desde tu ordenador?
-En el caso de que sí, qué hosting me recomendáis, necesitaría uno con mucho almacenamiento de nube o con mucha banda ancha?
-Cuál creéis que es el tamaño óptimo de hosting para este tipo de foros? Disculpad si es una tontería lo que pregunto, aún me estoy informando sobre ello...

Gracias, buen día.

URL: www.neolabtrading.es
Estilo(s) usuado(s): flat style
Extensiones instaladas: Board3, VigLink, phpBB Media Embed PlugIn, IMGUR, Thanks For Post.
Versión de phpBB: 3.3
Versión de PHP: 7.4
Servidor: http


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Bienvenido ;)

AMontes escribió: 23 Sep 2020, 20:41

¿Es posible con phpBB crear un foro en el que se suban imágenes desde tu ordenador?

Claro.

Una instalación estándar te permite permitir archivos adjuntos en los mensajes.

AMontes escribió: 23 Sep 2020, 20:41

En el caso de que sí, qué hosting me recomendáis, necesitaría uno con mucho almacenamiento de nube o con mucha banda ancha?

Una búsqueda en Google podría darte la respuesta, porque sin saber tu presupuesto y tus necesidades (además del almacenamiento y banda ancha) las respuestas podrían salirse de tu presupuesto fácilmente.

AMontes escribió: 23 Sep 2020, 20:41

Cuál creéis que es el tamaño óptimo de hosting para este tipo de foros?

Si te refieres para subir gran cantidad de imágenes: ninguno convencional.

Para ello existen servicios de almacenamiento especializados como AWS S3, Linode Object Storage, DigitalOcean Spaces Object Storage, etc.

O servicios de CDN como Cloudfront, KeyCDN, etc., para el ancho de banda.

Además, es más barato usar este tipo de servicios conjuntamente, que tener todo en un servidor (VPS, dedicado, bare metal) con gran capacidad de almacenamiento.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
AMontes
Observador/a
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2020, 20:32

¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#3

Mensaje por AMontes »

AbaddonOrmuz escribió: 23 Sep 2020, 21:19

Si te refieres para subir gran cantidad de imágenes: ninguno convencional.

Hola! Gracias por responder.

Lo cierto es que no sé cómo va a salir el proyecto. Quizás empezaremos siendo unos 50 usuarios o 100 usuarios. Posteando una media de un post por cabeza al día. Si el foro va creciendo se podría pensar en otra alternativa. ¿Alguna cantidad de espacio determinado para empezar? El presupuesto es muy recortado, cierto. Unos 200€ anuales como mucho. Ya te digo, si el foro coge forma sería otro cantar

URL: www.neolabtrading.es
Estilo(s) usuado(s): flat style
Extensiones instaladas: Board3, VigLink, phpBB Media Embed PlugIn, IMGUR, Thanks For Post.
Versión de phpBB: 3.3
Versión de PHP: 7.4
Servidor: http


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#4

Mensaje por AlfredoRamos »

Recomendaría comenzar con el plan de hosting compartido más bajo, ya que después puedes actualizar a un plan superior cuando necesites más recursos como espacio en disco, CPU, bases de datos, transferencia mensual, etc.

En cuanto a la elección de proveedor de hosting, realmente cualquiera te funcionaría.

Solo compara las prestaciones con las que ofrecen otras empresas en el mismo rango de precios, como se haría con cualquier adquisición.

Yo recomendaría prestar especial atención a las bases de datos ya que algunos limitan su tamaño, el número disponible o ambas cosas. En tu caso particular, también compararía la transferencia mensual y el espacio en disco.

Si tienes pensado tener un sitio web serio, no recomendaría usar servicios de alojamiento o dominios gratuitos.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


jmjosebest
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2009, 11:42

Re: ¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#5

Mensaje por jmjosebest »

AbaddonOrmuz escribió: 23 Sep 2020, 21:19
AMontes escribió: 23 Sep 2020, 20:41

Cuál creéis que es el tamaño óptimo de hosting para este tipo de foros?

Si te refieres para subir gran cantidad de imágenes: ninguno convencional.

Discrepo un poco :)


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: ¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#6

Mensaje por J_Sparrow »

@jmjosebest , elimina tu firma, está prohibido hacer SPAM, lo pone bien claro en las Normas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: ¿Qué hosting es recomendable para phpBB?

#7

Mensaje por ThE KuKa »

 ! 
Mensaje del Equipo por: ThE KuKa

Firma eliminada.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”