Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

El spam en phpBB3: la eterna cuestion

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Cerrado
Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#1

Mensaje por angelismo »

Bueno ,vamos a darle a caña a este subforo ,hablando del spam ,algo que bastante molesto ,que desde phpBB2 y ahora en phpBB3 ,siempre ha sido motivo de consulta en estos foros ,phpBB3 por defecto tiene hasta cuatro conbiciones de registro posible:
1. Activación por email y codigo de confirmación visual: la más habitual en los foros
2.Sin activación por email y codigo de confirmación visual: tambien habitual en muchos foros
3. Activación por administrador y codigo de confirmación visual: Habitual en foros que funcionan como peñas o clubs privados.
4. Sin activación por email y sin codigo de confirmación visual: nada recomendable ,con esto abrimos nuestro foro a los spammers.
Con la opción 1 ,por la experiencia que tengo ,es deficil que cuele algun spammer ,aunque he visto consultas de usuarios que tienen spam con esta conbinación de registro.
Con la 2 ,por la experiencia que tengo ,es dificil que se cuele algun spammer ,pero se pueden. colar
Con la 3 ,de ninguna manera se va a colar un spammer ,siendo el administrador el que activa los usuarios.
Con la 4 ,el foro esta abierto a los spammers.
Y otro modo que usan los spammers es escribir como invitados en los foros donde pueden ,porque en la mayoria de foros no se puede escribir como invitados ,o si se puede hay codigo de confirmación visual para publicar y en algunos casos aprobación por el moderador.
Dicho todo esto ,toca debatir.

Recuerdo que esto no es soporte ,sino debate

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#2

Mensaje por nextgen »

Con la opción de pregunta y respuesta no tendría que haber problema de spammer's, los foros phpBB han mejorado mucho a comparación de otros como vb que es un coladero de spam lo digo por experiencia propia ya que soy cliente vb.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#3

Mensaje por invi »

El Spam no tiene un fin, si esto fuese así, perderia la gracia en todos los sentidos..
Por mucho que mejores la seguridad, siempre va haber alguien tratando se superar esa 'barrera', es como todo, como las empresas que venden antivirus.. todo tiene una vulnerabilidad, y por mucho que la mejores siempre van encontrar otra manera de 'colarse'.

De todos modos, a dia de hoy la seguridad en phpBB3 es bastante amplia a sus antecesores, pero como ya digo, no hay nada perfecto al 100 % y por mucha proteccion y seguridad que se le meta a un software, siempre habrá algun lugar por donde colarse.

Si algo fuese perfecto al 100 % los creadores de software ya ni se molestarian en aplicarle mejoras o actualizarlo.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#4

Mensaje por ahh72 »

como lo comente en un tema hace un momento, existen modos de protegerse y claro como dice invi no hay proteccion al 100% pero al menos podriamos hacer que esa proteccion se acerque a lo que deseamos y estaria en saber usar alguna mezcla de mods contra spammers y hasta el momento he probado varios y la verdad que sin hacerlo tan complicado pues hay alguno sencillo de instalar que protege bien contra estos problemas.

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.4
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


patito_loko
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2008, 14:31
Edad: 43

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#5

Mensaje por patito_loko »

A mi no me funciona ninguna opcion y ya estoy harto del spamm en letras chinas, arabaes o ingles cuando mi foro es hispano... Hoy en dia tengo confirmacion por email, visual ...obligacion de poner una frase y un nombre escribiendo y siguen registrandose todos los dias me encuentro con mas de 20 post con links de propaganda o post ridiculos.... me parece que es injusto decir que esta un 90% bien phpbb cuando si tengo que ponerlo en escala por el spam es un 35%. Por favor debates serios...
URL: http://www.laplatapolitica.com.ar
Plantilla(s) usuada(s): (Prosilver)(PBtech)
MODs instalados: (Portal board3)
Versión de phpBB: (3.1.6)

Avatar de Usuario
Tenshi
Asiduo/a
Mensajes: 165
Registrado: 23 Jul 2011, 06:57
Edad: 32

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#6

Mensaje por Tenshi »

hola, pues pienso que deben haber otros metodos diferten te evitar el spam usando mods, deberian bloquear ip de los que hacen spam y un filtro de proxy (es decir, que bloquee todos los proxys ofrecido en unas paginas, existe una pero no se si es correcto publicarlo), quizas tambien funcione usar unas de las directivas del .htaccess que bloquea el acceso a los bots maliciosos. pero el spam q nunca se podra evitar es el q hace los mismos miembros. una buena idea seria agregar un campo en el registro que diga "Al registrarme estare consiente y me comprometo a pagar una multa en dolares o euros por hacer SPAM", quizas suene algo tonto pero almenos solo asustaria a los usuarios spammers, que opinan? :D
Mis datos de soporte:
SPOILER_SHOW
¡Ya no utilizo phpBB! :lol:, empiezo un proyecto con Drupal 7. :chulo:

michan
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jul 2009, 17:28

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#7

Mensaje por michan »

Kiba escribió:hola, pues pienso que deben haber otros metodos diferten te evitar el spam usando mods, deberian bloquear ip de los que hacen spam y un filtro de proxy (es decir, que bloquee todos los proxys ofrecido en unas paginas, existe una pero no se si es correcto publicarlo), quizas tambien funcione usar unas de las directivas del .htaccess que bloquea el acceso a los bots maliciosos. pero el spam q nunca se podra evitar es el q hace los mismos miembros. una buena idea seria agregar un campo en el registro que diga "Al registrarme estare consiente y me comprometo a pagar una multa en dolares o euros por hacer SPAM", quizas suene algo tonto pero almenos solo asustaria a los usuarios spammers, que opinan? :D
Hombre, eso creo que con los campos personalizados se podría hacer... ya cada uno por su lado ;)
patito_loko escribió:A mi no me funciona ninguna opcion y ya estoy harto del spamm en letras chinas, arabaes o ingles cuando mi foro es hispano... Hoy en dia tengo confirmacion por email, visual ...obligacion de poner una frase y un nombre escribiendo y siguen registrandose todos los dias me encuentro con mas de 20 post con links de propaganda o post ridiculos.... me parece que es injusto decir que esta un 90% bien phpbb cuando si tengo que ponerlo en escala por el spam es un 35%. Por favor debates serios...
Y a que no has probado de cambiar de captcha! El que tienes es malísimo, si usas recaptcha no se te cuelan tantos!
Saludos!
Sin foro hasta nuevo aviso :)

Avatar de Usuario
.::BLOOD::.
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2011, 19:45
Edad: 36

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#8

Mensaje por .::BLOOD::. »

Miren en todos los foro y comunidades digitales siempre habrán quienes hacen Spam, eso para mi que nunca acabará porque no se puede tampoco cojer por el cuello a aquellos que hagan Spam, por ejemplo aqui en cuba es muy comun pero para eso estan los Moderadores para amonestar a los que reinsidan en mas de 3 ocasiones.
Webmaster_Mundo Joven_Webmaster
URL: Local por ahora
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Board3-Portal_2.0.0B1
top_posters_1_0_0a
thanks_first_post_ 0.0.1
activity_stats_mod
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: local
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Moco
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2013, 23:15

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#9

Mensaje por Moco »

Hola,

Mientras se pueda evitar el registro de bot me parece suficiente, ya en caso de personas que se dediquen a eso es más difícil sino nadie se va a poder registrar, por eso me parece que las alternativas de seguridad están buenas solo que hay que implementarlas :)

Lo otro depende de la administración que controle a los usuarios que vienen con idea de hacer spam.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: El spam en phpBB3: la eterna cuestion

#10

Mensaje por ThE KuKa »

¿Por qué responder hoy a un tema del 2011? se supone que sale un aviso diciendo que este tema tiene mas de "x" tiempo...
No lo entiendo de verdad. :geek:

Por cierto, tema cerrado.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”