Como sabéis el soporte para phpBB 3.1 será cerrado en breve, el 1 de Septiembre para ser exactos, solo se dará soporte para las actualizaciones a phpBB 3.2 o para 3.3 cuando se encuentre disponible.

Más información aquí.

Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro.

Gracias.

La Administración de phpBB España.

MODs en desarrollo para phpBB 3.0.x
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#195806
Nombre del MOD: AOS Notifications
Autor del MOD: Alorse (Fredo) http://phpbb.alorse.net/
Descripción del MOD
Permite a los usuarios registrados ver las notificaciones de los temas en que han participado desde un menú flotante o página personalizada, además muestra el número de temas sin leer desde su última participación, también permite ver aleatoriamente los usuarios que siguen nuestros temas o que los tienen como favoritos.

Instalación: Para instalar el MOD leer el install_mod.xml, actualizar las plantillas, los estilos y purgar el caché.

Quieren algo más para este mod? si hay alguna sugerencia pueden dejarla aprovechando que el MOD continua en etapa de desarrollo.

Versión del MOD: 0.0.8
Dificultad: Fácil
Tiempo de Instalación: ~5 minutos
Compatible con phpBB: 3.0.10

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

Historial del MOD:

2011-10-27 - Versión 0.0.7
  • Versión inicial para phpBB 3.0.9.
  • Primera versión [DEV].
  • Sistema de hooks (gracias a leviatan21).
  • Configuración de usuario (UCP).
  • No funciona en plantillas basadas en subsilver2.
2012-03-09 - Versión 0.0.8
  • [Error] Solucionado conflicto con variable de phpBB.
  • [Error] Solucionado conflicto con un error de hook (Gracias a leviatan21) http://tracker.phpbb.com/browse/PHPBB3-9842
  • [Error] Solucionado conflicto con actualización de phpBB3.
  • [Nuevo] Agregada configuración desde el ACP.
  • [Nuevo] Distinción entre temas propios y temas comentados.
  • [Nuevo] Soporte para plantillas basadas en subsilver2.
  • [Nuevo] Agregados permisos para grupos.
  • [Cambio] Cambiando estilo y botón.
  • [Cambio] Reescritura de código.
  • Versión para phpBB 3.0.10
Demo: en este mismo foro aos_notifications.php

Descarga:

AOS_Notifications.zip

Descarga alternativa:
(216.29 KiB) Descargado 213 veces
MOD Format:
Imagen
Imagen
Última edición por Carlos Murillo el 09 Ene 2013, 08:53, editado 1 vez en total. Razón: Agrego adjunto porque varios usuarios no pueden descargarlo.
Avatar de Usuario
Por Damage, INc
#195808
Buenisimo!

Puede dar problemas si la version phpbb es 3.08?

Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por javiexin
#195812
Interesante MOD...

Unas posibles sugerencias de mejora:
  • distinguir entre temas que TÚ has INICIADO y en los que se ha recibido respuesta, temas que has marcado como favoritos y/o en seguimiento (por ti) y temas en los que (simplemente) has participado; configurar cuales de éstos quieres que aparezcan en la página de actividad
  • configuración (para todo el foro y/o por usuario) del tiempo de actividad a mostrar (una semana, un mes, desde última actividad...)
  • configuración (para todo el foro y/o por usuario) de la inclusión de los bloques de favoritos y seguidores
  • que sólo ciertos usuarios puedan "acceder" a tener esta funcionalidad, como posible "premio"
De momento, lo que se me ha ocurrido... espero que sean puntos interesantes de mejora!
Gracias,
-javiexin
Última edición por javiexin el 27 Oct 2011, 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javiexin
#195815
javiexin escribió:Interesante MOD...

Unas posibles sugerencias de mejora:
  • distinguir entre temas que TÚ has INICIADO y en los que se ha recibido respuesta, temas que has marcado como favoritos y/o en seguimiento (por ti) y temas en los que (simplemente) has participado; configurar cuales de éstos quieres que aparezcan en la página de actividad
  • configuración (para todo el foro y/o por usuario) del tiempo de actividad a mostrar (una semana, un mes, desde última actividad...)
  • configuración (para todo el foro y/o por usuario) de la inclusión de los bloques de favoritos y seguidores
  • que sólo ciertos usuarios puedan "acceder" a tener esta funcionalidad, como posible "premio"
De momento, lo que se me ha ocurrido... espero que sean puntos interesantes de mejora!
Gracias,
-javiexin
Si es un perro me muerde: perdón por sugerir cosas que ya están incluídas en el MOD, no había visto los pantallazos (en particular, el de la configuración en el UCP).

Creo que la primera sugerencia sería útil, aunque no sea más que para distinguir visualmente los diferentes tipos de tema (propio, favorito, seguimiento y otro) en el que se ha producido actividad. Y para la última sugerencia, bastaría crear un permiso global que controlara quién puede acceder a esta funcionalidad, y asociarlo a un grupo u otro según convenga (Usuarios Registrados por defecto).

De nuevo, perdón por no fijarme más antes... y buena iniciativa!
-javiexin
Avatar de Usuario
Por Tony´S
#195821
no existe una forma de pasarlo en un modulo del portal con un scroll hacia arriba?

por que sirve para notificaciones en el portal y ta super!
Avatar de Usuario
Por uruguayito
#195822
Muchas gracias Alorse por compartirlo .... ya lo instalé .....
Avatar de Usuario
Por Alorse
#195826
Damage, INc escribió:Puede dar problemas si la version phpbb es 3.08?
Tendrás que hacer algunos cambios en el archivo overall_header.html al momento de llamar el script.
Si lo instalas normal, lo más seguro es que no te funcione como debe.
javiexin escribió:distinguir entre temas que TÚ has INICIADO y en los que se ha recibido respuesta, temas que has marcado como favoritos y/o en seguimiento (por ti) y temas en los que (simplemente) has participado
Al parecer no lo has instalado, en el UCP se puede configurar si solo quiero que me notifiquen de temas creados por mi o todos en los que he participado.
Los temas que yo he marcados como favoritos o que estoy suscrito, no lo veo necesario, en el UCP sale un listado de ellos, además ya satura el MOD y no quiero eso.
javiexin escribió:configuración (para todo el foro y/o por usuario) del tiempo de actividad a mostrar (una semana, un mes, desde última actividad...)
Igualmente gracias por la sugerencia, pero tampoco lo veo necesario, para eso también esta la página personalizada, que muestra todo esto.
javiexin escribió:que sólo ciertos usuarios puedan "acceder" a tener esta funcionalidad
Esto si me parece interesante, permisos para grupos. :ok:
Tony´S escribió:no existe una forma de pasarlo en un modulo del portal con un scroll hacia arriba?
Este MOD funciona en cualquier parte del foro, como bloque en el portal ya seria un add-on si a alguien le interesa hacerlo, bienvenido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por javiexin
#195829
Alorse escribió:
javiexin escribió:distinguir entre temas que TÚ has INICIADO y en los que se ha recibido respuesta, temas que has marcado como favoritos y/o en seguimiento (por ti) y temas en los que (simplemente) has participado
Al parecer no lo has instalado, en el UCP se puede configurar si solo quiero que me notifiquen de temas creados por mi o todos en los que he participado.
Los temas que yo he marcados como favoritos o que estoy suscrito, no lo veo necesario, en el UCP sale un listado de ellos, además ya satura el MOD y no quiero eso.
Creo que no expliqué bien a qué me refiero, yo no quiero una sección nueva con los temas que yo he marcado como favoritos o en seguimiento (ya está disponible), ni elegir entre sólo recibir notificaciones de tus temas o de todos en los que has participado (eso ya está en la configuración del MOD, como dices).
Lo que me parece útil es que junto a cada notificación de las que ya se muestran en este momento haya alguna indicación visual en caso de que el tema sea un tema propio, favorito, suscrito o normal. No ocupa más sitio (en pantalla), sólo poner algún icono, (y se pueden usar los mismos que ya se usan en seguidores y favoritos), por ejemplo, en lugar del icono de nota (o además de él)... Sólo faltaría otro icono para temas propios.

Ahora me he explicado mejor? Gracias por un gran MOD...
-javiexin
Avatar de Usuario
Por Alorse
#195851
Ok, ahora si entiendo, los temas marcados como favoritos y seguidores, ya tiene el icono correspondiente, además esos temas no se listan en las notificaciones principales sino en los bloques aparte.
Ahora falta buscar algún icono para diferenciar cual es creado por mi y cual no, si esta buena la idea, ya veré como hacerlo.
Gracias a todos por las sugerencias.
Avatar de Usuario
Por Tony´S
#195856
quisiera ser ese creador del add-on pero algun portal en comun? osea un portal mas usado por los usuarios al cual tener de base...
Avatar de Usuario
Por Alorse
#195858
Tony´S escribió:quisiera ser ese creador del add-on pero algun portal en comun? osea un portal mas usado por los usuarios al cual tener de base...
El que por lo general veo que la mayoría usan es el [BETA] Board3 Portal 2.0.0 BETA1
Avatar de Usuario
Por Tony´S
#195860
bueno no doy cumplido de hacerlo pero lo are y si saco resultado te lo paso y tu lo corrigues a ver si tiene bug o algo parecido ajajaja !A mi foro de prubras!
Avatar de Usuario
Por javiexin
#195861
Creo que ya casi lo entendiste, pero no del todo:
Alorse escribió:...los temas marcados como favoritos y seguidores, ya tiene el icono correspondiente, además esos temas no se listan en las notificaciones principales sino en los bloques aparte...
Aquí no me refiero a los bloques "Seguidores de mis temas (aleatorio)" y "Favoritos en mis temas (aleatorio)", esos están bien como están.

Yo me refiero a que, dentro de las "Notificaciones", se diferencie entre las que son:
  • en temas que yo he iniciado
  • en temas que estoy siguiendo
  • en mis temas favoritos
  • en otros temas en los que he participado
Otra sugerencia: yo personalmente preferiría una presentación más tabular que en formato texto, que resulta (en mi opinión) muy redundante. Es decir, preferiría una tabla con "Usuario - Tema - Fecha" que una frase "El usuario X comentó el tema Y / Fecha: Z" y otra tabla con "Usuario - Tema" en lugar de "A está siguiendo tu tema B" y "C agregó a favoritos tu tema D". Por cierto, tienes un error en el idioma, te falta la tilde de "comentó".

En cualquier caso, gracias por atender a las explicaciones, y más aún por tenerlas en cuenta :)
-javiexin
Avatar de Usuario
Por Alorse
#195864
javiexin escribió: Yo me refiero a que, dentro de las "Notificaciones", se diferencie entre las que son:
  • en temas que yo he iniciado
  • en temas que estoy siguiendo
  • en mis temas favoritos
  • en otros temas en los que he participado
Los temas que estoy siguiendo y mis favoritos no se listan en las notificaciones, sólo se listan los iniciados por mi y los temas en que he participado.
javiexin escribió:Otra sugerencia: yo personalmente preferiría una presentación más tabular que en formato texto, que resulta (en mi opinión) muy redundante. Es decir, preferiría una tabla con "Usuario - Tema - Fecha" que una frase "El usuario X comentó el tema Y / Fecha: Z" y otra tabla con "Usuario - Tema" en lugar de "A está siguiendo tu tema B" y "C agregó a favoritos tu tema D".
Personalmente, eso no me gusta, dejarían de ser notificaciones para convertirse en una tabla con estadísticas, tal vez como un add-on, pero no.
javiexin escribió:Por cierto, tienes un error en el idioma, te falta la tilde de "comentó".
Soy un seguidor de la buena ortografía, no lo había notado :oops:, gracias, por ahora ya esta liberada la descarga, pero para un futuro paquete sera corregido.
Avatar de Usuario
Por javiexin
#195866
Alorse escribió:
javiexin escribió:Yo me refiero a que, dentro de las "Notificaciones", se diferencie entre las que son:
  • en temas que yo he iniciado
  • en temas que estoy siguiendo
  • en mis temas favoritos
  • en otros temas en los que he participado
Los temas que estoy siguiendo y mis favoritos no se listan en las notificaciones, sólo se listan los iniciados por mi y los temas en que he participado.
Yo me refiero a los temas que han tenido comentarios Y además están entre mis favoritos, o entre mis seguimientos. No a todos los temas que tengo en seguimiento. Pero si no te parece relevante, olvidémoslo, no es tan importante.
Alorse escribió:
javiexin escribió:Otra sugerencia: yo personalmente preferiría una presentación más tabular que en formato texto, que resulta (en mi opinión) muy redundante. Es decir, preferiría una tabla con "Usuario - Tema - Fecha" que una frase "El usuario X comentó el tema Y / Fecha: Z" y otra tabla con "Usuario - Tema" en lugar de "A está siguiendo tu tema B" y "C agregó a favoritos tu tema D".
Personalmente, eso no me gusta, dejarían de ser notificaciones para convertirse en una tabla con estadísticas, tal vez como un add-on, pero no.
Ok, como ya dije, es cuestión de gustos. Si quieres, yo puedo intentar hacer el "add-on" para esta presentación alternativa.
Alorse escribió:
javiexin escribió:Por cierto, tienes un error en el idioma, te falta la tilde de "comentó".
Soy un seguidor de la buena ortografía, no lo había notado :oops:, gracias, por ahora ya esta liberada la descarga, pero para un futuro paquete sera corregido.
Para eso estamos, para revisar estas pequeñas cosas :)

Saludos, y muchas gracias por tu atención!
-javiexin
Última edición por javiexin el 27 Oct 2011, 19:23, editado 1 vez en total.
Foro lento en la carga

No utilizo extensiones para comprobar la IPs, lo h[…]

@techsupport un cliente recomendado @Abaddon[…]

Para: Neftalí Garcia ¿Puede conta[…]

Para solicitar ayuda se deben facilitar los datos[…]

Usa Google Apps...