Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#1

Mensaje por zrein »

Hola, soy nueva en esto y me gustaría un poco de ayuda, he creado una cuenta en iespana, para subir mi foro.
Alguien podría ayudarme a configuarlo? :shock:

muchas gracias :)

~~~~~~~~~~~~
edit
[quote]he intentado instalaro pero me da error :(
----------------------------------------------
Warning: mysql_connect(): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2) in /www/sites/1/iespana.es/g/e/gea0/site/foro/phpBB2/db/mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /www/sites/1/iespana.es/g/e/gea0/site/foro/phpBB2/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /www/sites/1/iespana.es/g/e/gea0/site/foro/phpBB2/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database[/quoteicy]
Última edición por zrein el 22 Jun 2006, 19:59, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#2

Mensaje por mitch »

Se que un moderador de acá, nuestro amigo SuperN, tiene un foro en iespana, de pruebas creo... pero tuvo problemas con la última versión, la .0.21
asi que te recomiendo esperar a que él te informe mas sobre aquello.

Ahora sobre lo de configurar el foro, tienes la Guia de phpBB, hazle click alli y leela, y pasa por el Foro de Guias que hay muchos temas muy importantes que deberías leer y te serán de ayuda para llevar el foro.

Saludos

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#3

Mensaje por zrein »

Se que un moderador de acá, nuestro amigo SuperN, tiene un foro en iespana, de pruebas creo... pero tuvo problemas con la última versión, la .0.21
asi que te recomiendo esperar a que él te informe mas sobre aquello.

Ahora sobre lo de configurar el foro, tienes la Guia de phpBB, hazle click alli y leela, y pasa por el Foro de Guias que hay muchos temas muy importantes que deberías leer y te serán de ayuda para llevar el foro.

Saludos

Nuchas gracias por tu ayuda, veré esas guías e inentaré contactar con SuperN

Leyendo la guía me dice que active la base de datos, en iespana es MySQL 5.0 y el editor es

phpMyAdmin 2.7.0-pl1

Yo no sé mucho de esto pero me aparece un campo que no sé si será normal

Crear nueva base de datos:
Sin privilegios
quiere decir que no puedo crear la base de datos que necesito? o esto no tiene importancia? :nolose:

[/quoteicy]
Última edición por zrein el 22 Jun 2006, 19:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#4

Mensaje por mitch »

Ahora sobre ese error, o colocaste mal los datos en la instalación de la BD (tienes que usar los datos que iespana te da, host de la bd, nombre de la bd, usuario y contraseña). En la guia se explica como instalar un foro, de todas formas, haber si SuperN te dice que datos usar para instalar el foro, aunque tu los deberias tener en algun mail o algo que ellos envian al registrar cuentas.

Saludos

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#5

Mensaje por zrein »

Ahora sobre ese error, o colocaste mal los datos en la instalación de la BD (tienes que usar los datos que iespana te da, host de la bd, nombre de la bd, usuario y contraseña). En la guia se explica como instalar un foro, de todas formas, haber si SuperN te dice que datos usar para instalar el foro, aunque tu los deberias tener en algun mail o algo que ellos envian al registrar cuentas.

Saludos
tal vez sea el problema de la base de datos, ke tengo ke activarla o algo?
le di a activarla en iespana pero tal vez sea necesario alguna otra cosa

y entre en el install.php e intenté configuarlo pero hay 3 campos de los que dudo si lo puse bien los que he coloreado en rojo



Lenguaje del Foro por defecto: Spanish

Tipo de Base de Datos: [red]MySQL 4.x/5.[/red]
Elija su método de instalación: Instalar

Configuración de la Base de Datos
Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN: [red] localhost[/red]
Nombre de la Base de Datos: x
Usuario de la Base de Datos: x
Contraseña de la Base de Datos: x
Prefijo para las tablas de la Base de Datos: [red] phpbb_[/red]


Configuración del Administrador
Dirección de E-mail del Administrador:
Nombre de Dominio: x
Puerto del servidor: 80
Ubicación de Scripts: /foro/phpBB2/
Nombre de usuario del Administrador: x
Clave del Administrador: x
Clave del Administrador [ Confirmar ]: x


de nuevo muchas gracias

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#6

Mensaje por mitch »

Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN:
Nombre de la Base de Datos:
Usuario de la Base de Datos:
Contraseña de la Base de Datos:

Esos datos no son al azar, es decir, tu servidor te los debe proporcionar (iespana).
Al activar la base de datos seguramente habrá aparecido cuál es el nombre de esa BD, que servidor o Host usar, y con que nombre de usuario y pass ingresar a ella..
No son datos que inventas (como mas abajo inventas el nombre del admin y contraseña) si no que la base de datos debe existir antes de crear el foro...
De seguro esos datos aparecen en el Panel de tu cuenta en iespana o en algun mail...

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#7

Mensaje por SuperNovato »

A ver, por partes jejeje Comos e ha dicho, yo tengo un foro (bueno, más de uno) de pruebas en iespana.

1. Yo aún no he logrado instalar el phpBB 2.0.21 en iespana. Si es porque yo soy torpe o porque iespana tiene algín problema, no lo sé. Lo que sí sé es que no soy el único jejeje La versión 2.0.20 iba sin problemas. Pero la 2.0.21 ni actualizando desde la 20 ni instalándola de cero. He escrito a iespana.es preguntando por el asunto. Pero aún espero respuesta (bueno, con el tiempo que ha pasado desde que escribí ya noe spero nada).

2. Si iespana es buen o mal servidor gratuito, pues... depende de lo que se quiera, como en todos los servidores gratuitos. Pero, vaya, que ya digo que depende de lo que se quiera. Eso sí: yo he tenido la experiencia de instalar MODs en el foro que tengo en iespana y que no me funcionaran. E instalarlos en el foro que tengo en un servidor de pago, y funcionar a la primera y sin problemas. Nuevamente nos encontramos con que iespana (y cualquier servidor gratuito) llegan a donde llegan. Como se ha dicho muchas veces en este foro ante los anuncios de "¡¡servidor gratuito genial y supermaravilloso!!, la verdad es que nadie da duros a dos pesetas. A mí iespana me vale para lo que me vale, y tampoco le pido más.

3. Sobre la instalación. Los datos te los da iespana:

a. Entra en iespana.es y regístrate como usuaria.
b. Pincha en iweb y, luego, en MySQL 5.0. Ahí tienes la información sobre tu base de datos: dirección del servidor, nombre de usuario, contraseña, nombre de la base de datos. Usa estos datos, pon como quieras los que son cosa tuya, y el resto deja los que te ofrezca por defecto la instalación.

A partir de ahí, y como te ha dicho Mitch, la Guía.

4. Lo de crear una BD "sin privilegios" significa que puedes crearla. Pero, luego, no tienes los permisos (los privilegios) de poder cambiarla, borrarla, añadirle cosas...

Un saludo.

Eso sí, si logras instalar la 2.0.21, comentalo, para que yo vaya a tirarle piedras a iespana jejeje
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
Burz
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2006, 21:38

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#8

Mensaje por Burz »

Hola, soy nuevo en esto de los foros y phpbb, precisamente escogí iespana para hospedar mi foro, estoy usando phpBB-2.0.21, la he instalado sin problemas, siguiendo los pasos normales, primero creé mi mi cuenta en iespana.es, luego entré a iWeb y le hice clic en la herramienta MySQL 5.0 y así se creó la base de datos, al finalizar me muestró los parametros:

Direccion del servidor SQL: imysql03
Nombre de usuario (user): iXXXXXXX
Contraseña: ****************
Nombre de la base de datos:

copié esos datos y luego entré de nuevo a iWeb y esta vez usando la herramienta Publicar mi sitio subí la carpeta phpbb al host.
Al finalizar la subida procedí a instalar el phpbb, en dirección del browser puse http://tu-direccion.iespana.es/carpeta- ... nstall.php

luego configuré los datos de la siguiente manera:

Lenguaje del foro por defecto: Español
Tipo de base de datos: MySQL 4.x/5.x
Elija su metodo de instalacion: Instalar
Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN: imysql03
Nombre de la Base de Datos: iXXXXXXX
Usuario de la Base de Datos: iXXXXXXX
Contraseña de la Base de Datos: ****************
Prefijo para las tablas de la base de datos: phpbb_
Direccion de email del administrador: nombredeusuario@iespana.es
Nombre de domino: nombredeusuario.iespana.es
Puerto del servidor: 80
Ubicacion de scripts: /phpbb/
Nombre de usuario de Administrador: userdelAdmin
Clave del administrador: XXXXX
Clave del administrador(confirmar): XXXXX

por ultimo clic en Iniciar Instalacion y listo.

Ahora los problemas q estoy teniendo con el foro, ya q todo no son flores: No consigo enviar mensajes masivos, me dice q el envio ha sido hecho pero a mis usuarios de prueba no les llega los mensajes; cuando quiero añadir más emoticones desde la ventanita que se abre, no consigo hacerlo, sale error y luego no se puede cerrar con el boton cerrar. Estoy tratando de solucionar esos problemas, intente usar SMTP pero me da error, tampoco logro q me notifique cuando publican una respuesta, espero no perder la paciencia y seguir intentando hasta q el foro esté funcional al 100%.

nos vemos, espero haber sido de ayuda.

mi foro esta en Foro Robots Peru , aun esta en construccion.

bytes.

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#9

Mensaje por zrein »

muchas gracias a todos 8) , ya sé lo ke fallaba la DSN, ke no sabía que poner en lugar de localhost

La intención de hacer mi foro es de un foro pekeño y restauralre una antigua base de datos de un anterior foro ke tenia y me lo hackearon, el colega ke tenia y ke me ayudaba con la programación, se kedó sin aceso a internet y perdimos el contacto.

voy a probar con vuestros consejos y gracias Burz por poner justo lo ke necesitaba ^_^U

[quote]2.2 MS Access 2000/XP

Antes de instalar phpBB 2.0, necesitas crear una DSN (Fuente de datos). La forma exacta de hacerlo dependerá de tu proveedor de alojamiento. Si la desconoces debes contactar con ellos antes de proceder. En general, deberás crear una DSN de sistema que indique la localización donde has descargado y descomprimido una copia del archivo ms_access_primer.mdb file ( ms_access_primer.zip puede ser localizado en db/schemas). El nombre que otorgues a esta DSN será utilizado durante la instalación. No continúes con la misma hasta que este paso esté completo.

Ten en cuenta que el soporte MS Access no está diseñado para tablas ocupadas. Si prevees que más de uno o dos usuarios estarán conectados a la vez, deberás buscar una solución más eficiente en tu servidor.[/quoteicy]

Avatar de Usuario
Burz
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2006, 21:38

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#10

Mensaje por Burz »

De nada amigo, soy nuevo en esto del php y los foros pero gracias a mis amigos es que he logrado instalar y configurar algunas cosas, lo demás lo consigo en foros tan buenos como este y que mejor que compartir lo que uno sabe o ha aprendido en el trayecto, sino, cuál es la razón de un foro no?

:D

nos vemos y suerte.

bytes.

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#11

Mensaje por SHARKILLO »

yo tengo iespana de pago (no es mio) y intente instalar phpbb xs 49 y algunas web nos se me veian y a nivel local (loclhost) en mi pc si que se veia

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Re: Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#12

Mensaje por SuperNovato »

1. Yo aún no he logrado instalar el phpBB 2.0.21 en iespana. Si es porque yo soy torpe o porque iespana tiene algún problema, no lo sé. Lo que sí sé es que no soy el único jejeje La versión 2.0.20 iba sin problemas. Pero la 2.0.21 ni actualizando desde la 20 ni instalándola de cero. He escrito a iespana.es preguntando por el asunto. Pero aún espero respuesta (bueno, con el tiempo que ha pasado desde que escribí ya no espero nada). Pos vale, a lo mejor los de iespana leen este foro jejeje

He recibido un correo de iespana en el que, entre mucha palabrarería, me dicen que solucionado el tema, porque:
"iespana ha adaptado sus bases de datos a los nuevos requerimientos de la versión 2.21 de los foros desarrollados en PHP".

Luego me dicen que ya puedo acceder a mis servicios (es cierto: mi foro de pruebas phpBB 2.0.21 se acaba de arreglar él solito),
y, de paso, me recuerdan que iespana ofrece foros a precios muy económicos jajaja

Pos eso.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
Burz
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2006, 21:38

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#13

Mensaje por Burz »

Que bien iespana, a ver si me solucionan el problema que tengo con la ventana de agregar emoticones, no consigo seleccionar ningun emoticon y tampoco cerrarla con la opcion "Cerrar Ventana", en ambos casos me sale error de Javascript. :mrgreen:

nos vemos.

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un Foro Phpbb?

#14

Mensaje por SuperNovato »

A mí el "cerrar ventana" tampoco me va.
Pero ya digo que como es un foro de pruebas, paso de esos detalles ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
Burz
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2006, 21:38

Respuesta: Qué Opinais Sobre Iespana Como Alojamiento De Un

#15

Mensaje por Burz »

Según iespana no hay problemas con el Javascript, en fin, el no poder poner más emoticones no es grave, lo que si me preocupa es el envío de emails, por varios motivos, entre ellos el registro de usuario, los mensajes masivos o la recuperación de contraseña, iespana me envió un email diciendo: "No hay ningún problema en mandar o recibir emails a través de formularios, etc, lo que no está permitido por razones de seguridad es el envío de emails automáticos, por ejemplo la utilización de la función mail en php ()" :cry:

qué puedo hacer? pensar en otro hosting? :roll:

acepto sugerencias...

bytes.

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”