Página 1 de 1

Consulta SQL para añadir y hacer grupo por defecto a usuario

Publicado: 03 Dic 2011, 18:15
por karbiko
Hola, mis datos en mi firma

Estoy revisando las tablas de mi base de datos en busca de en cual se graban los datos de los grupos a los que pertenecen los usuarios, pero no doy con ello.

Tenía mi foro en funcionamiento y cansado de tener que estar moviendo mensajes de aquí para allá, de que re-pregunten lo que ya está contestado, decidí poner que los mensajes de nuevos usuarios sean moderados hasta que lleguen a 25 mensajes.
Ahora quiero hacer una consulta para que todos los usuarios que ya estaban registrados antes, que tengan como grupo predeterminado el grupo de Usuarios Registrados y tengan menos de 25 mensajes publicados, pasen a tener como grupo predeterminado el de Nuevos Usuarios Registrados, pero sin que causen baja del grupo anterior, de manera que cuando sobrepasen esos 25 mensajes, ya cambien al grupo Usuarios Registrados..

Revisando mi BBDD, sólo encuentro que en la tabla phpbb_groups se crean los diferentes grupos, en la phpbb_users aparece referencia al campo group_id (que es uno de los que se crean la tabla anterior) y en phpbb_user_group aparecen los campos group_id, user_id, group_leader y user_pending...

Pero no se dónde marca los grupos, porque en la tabla phpbb_users en el campo group_id sólo aparece un número,.. por lo que entiendo que con esta consulta:
UPDATE `phpbb_users` SET `group_id`="12" WHERE `group_id`="2" AND `user_posts`<"26"
lo que conseguiría es cambiar el grupo predeterminado (ahora el 12, Nuevos Usuarios), pero "borrando" el que continúen perteneciendo al grupo 2 (usuarios)

No se si me he explicado... voy algo perdido...
¿Alguien me puede encender una luz??
gracias...

Re: Consulta SQL para añadir y hacer grupo por defecto a usu

Publicado: 03 Dic 2011, 18:38
por leviatan21
karbiko escribió:Ahora quiero hacer una consulta para que todos los usuarios que ya estaban registrados antes, que tengan como grupo predeterminado el grupo de Usuarios Registrados y tengan menos de 25 mensajes publicados, pasen a tener como grupo predeterminado el de Nuevos Usuarios Registrados, pero sin que causen baja del grupo anterior, de manera que cuando sobrepasen esos 25 mensajes, ya cambien al grupo Usuarios Registrados..
Utiliza el STK tiene una función para ello ;)

Re: Consulta SQL para añadir y hacer grupo por defecto a usu

Publicado: 03 Dic 2011, 18:57
por Alorse
karbiko escribió: pasen a tener como grupo predeterminado el de Nuevos Usuarios Registrados, pero sin que causen baja del grupo anterior, de manera que cuando sobrepasen esos 25 mensajes, ya cambien al grupo Usuarios Registrados..
Así los usuarios tenga como grupo predeterminado el grupo de "Nuevos usuarios registrados" no les aplicara el permiso de los 25 mensajes, ya que aún pertenecen al grupo de "Usuarios registrados".
Lo que debes hacer cambiar los permisos de "poede postear sin aprobación" del grupo de nuevos usuarios registrados a NUNCA.

Creo que con eso ahora el trabajo del SQL, que es un opción peo más larga y poco confiable si no tienes mucha experiencia.

Re: Consulta SQL para añadir y hacer grupo por defecto a usu

Publicado: 04 Dic 2011, 13:10
por karbiko
Alorse escribió:Así los usuarios tenga como grupo predeterminado el grupo de "Nuevos usuarios registrados" no les aplicara el permiso de los 25 mensajes, ya que aún pertenecen al grupo de "Usuarios registrados".
Lo que debes hacer cambiar los permisos de "poede postear sin aprobación" del grupo de nuevos usuarios registrados a NUNCA.
Pues así lo tengo configurado ahora mismo y si funciona.
Desde el momento en que son del grupo NUEVOS, no pueden publicar sin moderación si no tienen el nº de mensajes que has determinado.
leviatan21 escribió:Utiliza el STK tiene una función para ello ;)
Lo he instalado y veo la función de Resincronizar nuevos usuarios registrados.
Esta opción ¿hace que todos los usuarios que tengan menos de 25 mensajes que establecí sean Nuevos Usuarios?
Es que tengo bastantes usuarios a los que ya he asignado manualmente un grupo al demostrar que son funcionarios.
Y a esos no quiero aplicarles el que tengan restricción al publicar....
Por eso se me había ocurrido lo de la consulta SQL como alternativa...

Si no, lo mejor es pasarlos todos a Nuevos y luego quitar de ese grupo manualmente a los que son funcionarios... que son un 70% menos que los otros...

Gracias por la ayuda