Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Qué hacer con el foro que administro?Tema Solucionado

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: ¿Qué hacer con el foro que administro?  Tema Solucionado

#16

Mensaje por HuanManwe »

hablo de ese porque es el que conozco un poco más, pero seguramente habrá otros que estén bien. En este subforo hay varios temas que hablan de eso, y cada usuario comenta sus experiencias con distintos hospedajes: http://www.phpbb-es.com/foro/servidores-recursos/

Solo te digo algo sobre los de pago. Ni se te ocurra contratar con 1and1.es

En general debes tener en cuenta que si te dan a elegir entre SERVIDOR en linux o en windows, debes elegir LINUX. Para el servidor, digo. No importa si en tu PC personal usas windows. El servidor debe ser en linux.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


nachoslot
Invitado

Re: ¿Qué hacer con el foro que administro?

#17

Mensaje por nachoslot »

Sip, lo de Linux estaría bien sip... se que funcionan mejor, gracias por el detalle. Eché un vistazo al post resaltado de hostings de pago, pero está cerrado y desactualizado, pero bueno, alguna idea he sacado, aunque ahora mismo tengo una empanada mental... ¿Hay algún post más de este tipo, o ya sólo me queda bucear por la sección?

Casi fijo tiraremos hacia servidor de pago, y buf, la verdad es que no se qué escoger, hay demasiadas opciones, y soy demasiado novato... jaja. ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de elegir uno o contratar determinado servicio? (además de lo del Linux claro, jeje). Es que leo mucho eso de las transferencias por mes, y todos esos temas... y no me entero... jeje.

Por cierto, me gustaría que alguien me definiese al completo el concepto "hosting" o "servidor". Es decir, entiendo que un servidor almacena datos, en este caso contenido web, y se encarga de mantenerlo colgado en Internet 24h. En ese espacio que tú contratas, puedes meter x datos, como un foro, una página web completa, o lo que sea ¿no? ¿Es así de básico o entran en juego más cosas? Es que no se muy bien qué me voy a encontrar. ¿El propio servidor tiene su panel de control además del que lleva el foro que yo voy a instalar, una vez lo descargue de aquí? ¿o en ese espacio web yo sólo miraré mi foro con mi panel de control y demás, al igual que tengo ahora en Multiforos?

Perdonad por ser tan pesado, pero me asaltan mil dudas... e intento ir aclarándome, que quiero hacerlo bien. Como siempre, muchísimas gracias por vuestra ayuda y por aguantarme. :cerveza:

Avatar de Usuario
Vlad
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 22:27
Edad: 37

Re: ¿Qué hacer con el foro que administro?

#18

Mensaje por Vlad »

primero para contratar un servidor pues lo primordial son los precios, jejejejejeje.
revisa cuantas bases de datos de dan, que por lo regular solo ocupamos una.
revisa cuantas cuentas de correo dan, en mi hosting yo tengo 5 y me sobras, nada mas somos 2 admins.
si t dan cpanel (creo q asi le llaman) es un panel de control que te da el hosting, desde donde podras configurar tu servidor, algunos dan servicio de estadisticas web, ahi podras administrar tus bases de datos y muchas cosas mas, todo depende del servidor q contrates.
en lo de las tranferencias y espacio, ahi si no se q decirte, por que yo tampoco se si x gb es mucho o poco, tambien depende del trafico que tengas.
pero hay hosting que te ofrecen espacio y tranferencia ilimitado como este
bluehost.com
he oido muy buenas referencias de el y asi ya no te preocuparas por eso.

respecto a lo que es hosting y que es servidor, pues... digamos que es lo mismo

Saludos
Spoiler
URL:
http://www.foroligamx.com
Versión phpBB:
phpBB3 3.0.11
MODs Instalados:
Aumentar límite de carácteres del título de los Temas
aos topic statistics 1.0.5
nv advanced last topic titles 1.3.3
Advanced Rules Page 1.0.0
BBcode Buttons on Quick Reply 1.1.0
Topic SEO description and keywords mod 1.0.6
Ultimate Points 1.1.2
Mods Database v 1.0.7
phpBB3 football 0.9.3
IPs for Admin Only 1.0.1
Sortables CAPTCHA 1.0.4
Quitar "Viendo Tema" y "Viendo Foro" del título
usuario de pruebas:
user: user
pass: usertest

Plantilla(s) usada(s):
Absolution 1.1.1, basada en prosilver
Servidor:
Linux, de pago
Actualización desde otra versión:
No
Conversión desde otro sistema de foros:
No

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: ¿Qué hacer con el foro que administro?

#19

Mensaje por engendro666 »

fijate si bluehost se adapta a tus necesidades, yo estoy por cambier a ese hosting (creo que vengo un mes diciendolo ,ya lo hare) a mi me lo han recomendado en este foro y si vas a la pagina oficial de phpbb vas a ver que tambien lo recominedan en la portada. Como dice vlad lo primordial so los precios, pero tambien el servicio y lo que te dan se supone que bluehost te da ilimitado espacio y transferencia. No se e tema de las base de datos. Y el precio es bastante accesible ( 7 dolares mensuales creo) Lo que mas te puedo aconsejar como primer cosa a tener en cuenta que cuando elijas un hosting asegurate que este montado en linux para evitar futuros problemas.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Cerrado

Volver a “🗳️ Servidores”