Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Preguntas sobre MOD's de un principiante

Aquí­ podrás dejar tus dudas sobre MODs o MODificaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
sebnic
Observador/a

Preguntas sobre MOD's de un principiante

Mensaje por sebnic »

Peron por mi ignorancia, pero tengo 2 problemas...bueno en realidad 100!!! pero es que no quiero abusar de la paciencia de los expertos.

1-He instalado el MOD "Couutry Flags" version 2.2.2 sobre phpbb version 2.0.11 y el template JustFooty.

La cuestion es que no me agrega el campo correspondiente en el formulario de registro. Si me deja agregar el pais/bandera desde el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym]. Pero tampoco me muestra la bandera debajo del nombre de usuario en algun mensaje de ese usuario al cual le agregue su pais/bandera.

2-Si no es demasiado pedir, que MOD han utilizado para el "Message Icon" de aqui mismo.

Gracias, y anque ya se los deben haber dicho mas de una vez, creo que la meta de nosotros los principiantes es poder algun lejano dia armar un foro tan espectacular como este.

Saludos!
Última edición por sebnic el 06 Ene 2005, 22:17, editado 1 vez en total.

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Eso me huele a algí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn fallo al instalar el mod, revisa sobre todo las partes relativas al template, es decir si usas otro template distinto al estandar como indicas, mira q los cambios a efectuar con el mod los haya hecho en el sitio adecuado.
Puedes probar a mirar si con el template estandar se reflejan esos cambios.

No nos vendrí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a mal un enlace a tu sitio para poder ver mejor el fallo.

Sobre el message icon, no veo nada en el hacks_list de minerva, pero mira el post icon.

Salu2.
Tole

sebnic
Observador/a

Re: Preguntas sobre MOD's de un principiante

Mensaje por sebnic »

Tole,
gracias por responder. En realidad todavia no lo he subido a ningun servidor WEB ya que esta en tramite el dominio.

Pero el foro esta en funcionamiento en la intranet del lugar donde trabajo.
En realidad soy nuevo en esto y me resulta bastante engorroso entender bien como funcionan los MODs y demas. Hago backups a cada momento antes de tocar nada por las tardes, cuando ya no hay nadie conectado.

Con respecto al MOD "Country Flags", mas tarde probare nuevemante instalar todo y asi te digo bien que error es el que me sale.

Tambien probare el el MOD que me has recomendado, el "Post Icon" y te dire que tal me va con el.

Por ultimo me gustaria que me des algunas recomendaciones sobre el backup de la base de datos. Cuando hago un backup antes de instalar un nuevo MOD, me conviene hacerlo de toda la base, de los datos solamente o solo de la estructura?
Que pasa se instalo un MOD, luego hago un backup de la base y finalmente decido crear el foro nuevamente sin ese MOD, recuperando el backup de la base que hice con ese MOD instalado. Se daí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a mi base? Puede pasar algo con los index?

Gracias por la paciencia.

Saludos!

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Dentro de los modí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Ás tienes unos q actí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºan sobre la base de datos, es decir la modificacií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n creando tablas nuevas, otros por el contrario no actí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºan sobre la db sino q son modificaciones en los archivos directamente.
Si haces un backup de la db y el mod q instalas no toca la misma, no habrí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s conseguido nada pues lo q tienes q hacer es un backup de los ficheros q vayas a modificar segí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn te indique el install del mod.

Resumiendo si instalo un mod en el q toco solo los archivos del foro, creo una carpeta en local q llamo por ejemplobackup del country flag ahí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­ le meto todos los archivos originales antes de proceder a su modificacií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n, si algo sale mal, con volver a volcar los originales asunto resuelto.
Si el mod toca la db, eliminando las tablas nuevas q se hayan creado es suficiente, y en ese caso tampoco estí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡ de mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s tener un backup por si las moscas, toda seguridad es poca.

Espero q me hayas entendido un poco.

Salu2.

PD: sobre el post icon como te dije no se si exactamente es ese mod, no lo veo tampoco muy claro, a ver si alguien nos lo puede confirmar.
Tole

sebnic
Observador/a

Mensaje por sebnic »

Nuevamente gracias Tole. Me has aclarado bastante el tema.

Quisiera hacerte otra consulta a ti y al que quiera ayudarme: he visto en por aqui un topic donde hablaban (estabas tu) dobre el MOD de estadisticas Board Statistics Mod V2.1.5 Pues bien, lo baje junto con el pack language_Spanish y me preparo para instalarlo con el EasyMod.
Ya he probado con el phpbb recien instalado, con mi proyecto y su base de datos y siempre me da el mismo error.
Apenas comienza me aparece una lista interminable de errores de los cuales aqui dejo solo los primeros (son todos similares):

Warning: feof(): 33 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_functions.php on line 264

Warning: fgets(): 33 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_functions.php on line 266

Warning: fwrite(): 34 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_modio.php on line 329

Warning: feof(): 33 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_functions.php on line 264

Warning: fgets(): 33 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_functions.php on line 266

Warning: fwrite(): 34 is not a valid stream resource in c:\servidor\web\foro\admin\em_includes\em_modio.php on line 329

Alguien podria decirme que es lo que esta mal?

Muchas gracias por adelantado y mil disculpas si mis preguntas parecen tontas. Es que recien estoy aprendiendo.

PD. al MOD Post Icon he logrado instalarlo luego de mucha paciencia agregando a mano las tablas requeridas en la base. Pero luego de instalado, cada vez que envio una respuesta o un nuevo topic me sale un error de SMTP. Al mensaje lo envia bien pero al error no lo puedo quitar. :oops:
Última edición por sebnic el 08 Ene 2005, 21:50, editado 1 vez en total.

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Como siempre vamos por partes, he revisado el mod statistics mod y no he visto en ningí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºn sitio q ponga q es compatible con [acronym="EasyMOD"]EM[/acronym], por lo q deduzco q ahí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­ estí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡ el fallo, tienes q instalarlo a mano y he visto tambií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©n q necesita de una consulta sql, asunto q veo ya manejas.

Hay q fijarse bien en los mods compatibles y los q no, si lo es, te lo indica claramente el instal.txt.

Sobre el post icon, serí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡ q al instalarlo en local no tienes un gestor de correo smto correcto o bien configurado.

Salu2.
Tole

sebnic
Observador/a

Mensaje por sebnic »

Hola,

tienes toda la razon Tole. He seguido los pasos uno a uno y he logrado instalar el MOD Board Statistics Mod V2.1.5 sin ningun problema. Con respecto a que necesita un nuevo campo en una tabla de SQL, es asi porque trae estadisticas sobre genero. Por el momento he desactivado esa opcion ya que evidentemente tambien deberia modificar otros archivos como por ejemplo el de alta de usuario, perfil, etc. y realmente no me animo a hacerlo y mucho menos sin un instructivo para saber exactamente que es lo que debo tocar.

Con respecto al MOD Post Icon que realmente me interesa, el tema es que antes de instalarlo no me daba ese error de SMTP. Tienes razon con respecto a que no he instalado ningun gestor SMTP local. Pero entonces te dejo las siguientes obserbaciones:

1-Cuando un nuevo usuario se da de alta, da el error de SMTP. Pero como no he puesto la validacion de la cuenta, igual el alta se da sin problemas. Cuando suba el foro a la WEB, imagino que no saldra mas este error verdad?
2-El foro esta funcionando desde hace una semana y no hay problemas para postear. Porquí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?© luego de instalar este MOD si me da error de SMTP al postear?

Bueno, y por ultimo, para no abusarme de tus conocimientos, te quiero consultar acerca del MOD de í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿estadisicas? que muestra al pie de los foros una serie de informacion sobre usuarios conectados, ultimo registrado, topics con mas respuestas, foros mas visitados, estadisticas diarias, mensuales, etc.

Gracias nuevamente. :roll:

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Se supone q al subir el foro, con la direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de correo del administrador q pones en el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym] es suficiente.

Sobre el de estadí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­sticas no entiendo lo q quieres saber, pero una vez instalado tiene un panel completo y q configuras desde el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym] lo q quieres o no q se vea.

Salu2.
Tole

sebnic
Observador/a

Mensaje por sebnic »

Sobre el de estadí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­sticas no entiendo lo q quieres saber
Que las estadisticas que me da el MOD que instale solo las puedo ver yo como admin desde el [acronym="Panel de control del Administrador"]ACP[/acronym]. He visto en otros foros unas estadisticas resumidas que aparecen en el index debajo de todo.

Otra pregunta: que buen MOD conoces para informar a cada usuario el numero de nuevos mensajes que hay en los foros desde su ultima visita? No solo si hay nuevos mensajes, sino el numero.

Gracias! :lol:

tole
Ex Staff
Género:

Mensaje por tole »

Como he dicho configuras lo q quieras q se vea o no, eso a tu gusto, sobre el ní?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?ºmero de mensajes nuevos, no tengo ni idea, serí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a cuestií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de buscar en www.phpbb.com

Salu2.
Tole

Cerrado

Volver a “Soporte, preguntas sobre MODs de phpBB 2”