Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Intercalar Mensajes Con Colores Diferentes

Dudas sobre plantillas, estilos, imágenes para vuestro foro phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

madcin
Observador/a

Intercalar Mensajes Con Colores Diferentes

Mensaje por madcin »

¿Cómo puedo hacer para que cada mensaje escrito sea de un color, de manera que queden intercalados los mensajes?

He buscado pero ésto se me resiste...

El foro es www.forosdedebate.com/foro

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Intercalar Mensajes Con Colores Diferentes

Mensaje por JANU1535 »

Yo diría que lo que pides no es posible.
Pero vamos, nunca se sabe, a ver si algún usuario sabe alguna solución.

Saludoss.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Se puede hacer que el fondo de la caja donde van los mensajes escritos sean de colores distintos, porque lo he visto en el subBlack, por ejemplo, pero no sé el código que usan ni cómo. Sería cuestión de que mires el código de esa plantilla y uses ese sistema, si es eso lo que buscas.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Fíjate tu... xDD
Gracias Batusai ;)
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

madcin
Observador/a

Mensaje por madcin »

En lo de intercarlar con colores diferentes (2 colores realmente) me refiero al fondo de los mensajes, como en este foro:

http://www.casualnets.com/foro/viewtopi ... 288#199288

...pero no encuentro donde editar o añadir el código correspondiente... :ops

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Seria en el archivo:
/templates/tutema/tutema.css

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

En ese archivo, para la plantilla subBlack, se puede ver este código:

Código: Seleccionar todo

/* Main table cell colours and backgrounds */
td.row1	{ background-color: #000000; }
td.row2	{ background-color: #212121; }
td.row3	{ background-color: #000000; }
Lo cual indica que cuando se exponga un mensaje que tenga de fondo el td.row1 será negro, y si pone td.row2 será gris oscuro, así se irán intercalando los colores. No sé cómo decide cuándo se le asigna un color de fondo y cuándo el otro, pero supongo que usará un contador o algo así. Tendría que buscar más a fondo en los archivos viewforum_body.tpl y index_body.tpl. Supongo que serán los mismos en tu plantilla, así que busca ese tipo de referencias.

EDITADO: Mirando en el archivo .css de la plantilla que pones de ejemplo veo el mismo tipo de referencia:

Código: Seleccionar todo

/* Main table cell colours and backgrounds */

td.row1	{ background-color: #EFEFEF; }

td.row2	{ background-color: #CCCCCC; }

td.row3	{ background-color: #CCCCCC; }
Quizá serçia cuestión de modificar tu plantilla para que haga lo mismo, pero tendrías que saber qué modificar en el viewtopic.tpl, y no sé si también en el index_body.tpl
Yo no sabría hacerlo. No sé si te sería más interesante modificar una plantilla que ya lleve esa propiedad por defecto, y cambiarle sólo los colores y el diseño.

madcin
Observador/a

Mensaje por madcin »

Gracias por tomarte la molestia Batusai.

En el .css no lo he visto. Asi que está complicado hacerlo. No me gustaría cambiar de plantilla ya que me la he trabajado bastante para modificarla :nolose:

Otra cosa que me gustaría cambiar y que no encuentro como (aprovechando el tema) es cambiar de color el fondo del campo donde se escriben los mensajes. Es decir, me gustaría cambiar el gris por un azul, por ejemplo. Ah, y los bordes de las tablas en vez de gris también a otro color. ¿Sabéis como puedo hacerlo? Gracias. :wink:

Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pues todos esos cambios de colores se hacen en el archivo css (pulsa en el enlace).

¿Cómo saber qué color es el que quieres modificar? Pues si usas el Firefox hay una extensión llamada ColorZilla que te dice el código en hexadecimal del sitio donde tengas el puntero del ratón. Luego sólo tendrías que usar alguna de las muchas páginas que hay en Google que te muestran el color al que corresponde un determinado código que le digas y/o escoger otro que te guste más, y cambiar ese dato en el archivo .css de la plantilla de tu foro. Por ejemplo aquí.
Es posible que ese mismo color sea usado en muchas tablas, o marcos y demás (por ejemplo, el código C80900 lo he visto 5 veces). Puedes guiarte por el nombre, para saber si es el dato que necesitas o no, o puedes usar el eterno sistema del "prueba y error". Ese sistema es más rápido si lo haces en local, pero online también.

madcin
Observador/a

Mensaje por madcin »

Si, en cambiar los colores en hexadecimal y el modificar los colores no hay ningún problema. Lo hago con el Photoshop. El problema es que, en la plantilla que yo quiero modificar el .css (la Galaxian, no la AshGrunge) no me da opción a hacer ésto. Es decir, no tiene ese código, por eso no puedo modificarlo y no sé que tendría que poner ni dónde ubicarlo. Mis conocimientos son un poco básicos. :oops:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

No lo tiene porque seguramente tratará a todos los mensajes igual en cuanto al color de fondo. Por eso debes crear tú manualmente ese código, no sólo en el .css sino creo que debes añadir referencia a eso en la plantilla que uses en los archivos viewtopic.tpl e index_body.tpl ¿Cómo? Pues no lo sé exactamente, pero mira cómo lo hace el subBlack y trata de hacer lo mismo en tu plantilla.

Cerrado

Volver a “Soporte para plantillas de phpBB 2”