Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas Al Actualizar Mi Foro

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte

0
No hay votos

Votos totales: 0

madonname
Observador/a

Problemas Al Actualizar Mi Foro

Mensaje por madonname »

Al entrar ayer al panel de administrador de mi foro (www.madonname.com/forum) vi un mensaje que me decia que actuaizar mi for a la nueva version phpBB-2.0.21

Lo descargue y lo subi a mi foro, pero ahora no me deja hacer nada, me sale esta pantalla

Imagen
HELP por favor

Zuker
Ex Staff

Respuesta: Problemas Al Actualizar Mi Foro

Mensaje por Zuker »

Eso es por que debes haber sobreescrito el config.php donde estaban los datos de conexion a la base de datos.

Para actualizar, no hace falta bajarse el paquete entero, sino el change files.
Pero si ya bajaste el paquete con todos los archivos y lo tienen en tu servidor, vuelve a llenar los datos del config.php, y ejecuta el install/update_to_latest.php

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

me aparece esto cuando relleno los campos

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Como relleno los datos del config.php, y ejecuto el install/update_to_latest.php?

estoy perdidisimo.....

Zuker
Ex Staff

Mensaje por Zuker »

No... si ya tenes hecho tu foro no tenes que ejecutar el install!!!!!

en tu config.php tenes que poner esto:

Código: Seleccionar todo

<?php

// phpBB 2.x auto-generated config file
// Do not change anything in this file!

$dbms = 'mysql4';

$dbhost = 'localhost';
$dbname = 'nombredelabasededatos';
$dbuser = 'usuarioasignadoalabasededatos';
$dbpasswd = 'contraseña';

$table_prefix = 'phpbb_';

define('PHPBB_INSTALLED', true);

?>
Esto suponiendo que la version de mysql tuya es 4, sino hay que poner un 3
Y tambien pensando que tenes instalado el foro con el prefijo phpbb_ en la base de datos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

Hola

Tengo el alojamiento de mi web con Lunarpages, y su asistencia me ha ayudado a poder recuperar mi foro. Ahora accedo a el, pero cuando intento conectarme, con nombre de usuario y contraseña, me sale este aviso:

Error general

Error in obtaining userdata

DEBUG MODE

SQL Error : 1054 Unknown column 'user_login_tries' in 'field list'

SELECT user_id, username, user_password, user_active, user_level, user_login_tries, user_last_login_try FROM phpbb_users WHERE username = 'madonname'

Line : 65
File : login.php

Mi servidor me dice esto: From the error message you are posting in your reply it appears that you are
not using a username and password combination that exists in your database, or
the tables are not correctly linked. As this would be a coding issue we would
not be able to provide assistance through the help desk. You would need to
seek assistance in either the LunarForums or the PHPBB forum

Que puedo hacer? Me siento totatmente perdido

Muchas gracias de antemano

Juanjo

Zuker
Ex Staff

Mensaje por Zuker »

Hace poco ayude a un usuario con ese problema

Revisa este tema

http://www.phpbb-es.com/foro/solucionad ... t7926.html

Saludos

Muevo el tema al foro de actualizacion

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

Gracias.

He revisado el tema y veo que a ese usario le daba el mismo mensaje de error. Pero yo soy un total inexperto en esto de foros, nunca habia tenido un problema desde la instalacion

A la otra persona le aconsejaste:

ejecuta esta consulta SQL

Código: [Descargar] [Ocultar]
Código: [Descargar] [Mostrar]
ALTER TABLE phpbb_users ADD user_login_tries smallint(5) UNSIGNED DEFAULT '0' NOT NULL;

Como se hace eso? que hago?

Gracias de antemano

Juanjo

Zuker
Ex Staff

Mensaje por Zuker »

Revisa nuestras firmas... hay una linea que explica bien lo que tu deseas hacer

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

Perdon por mi ignorancia, pero estoy perdido y no se que hacer :(

He ido aquí: http://www.phpbb-es.com/foro/db_generator.php

pero no se seguir...

Sorry de veras...

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

He hecho lo siguiente:

Crear una Consulta SQL: en http://www.phpbb-es.com/foro/db_generator.php

He introducido lo que decias a la otra persona: ALTER TABLE phpbb_users ADD COLUMN user_last_login_try int(11) DEFAULT '0' NOT NULL;

He seguido las instrucciones que pone:

Copia y pega el texto en el área de texto. Guarda el archivo como db_update.php y súbelo a tu servidor. Ejecuta el archivo desde tu navegador.

Lo he subido al servidor, pero cmo lo ejecuto desde el navegador? Como obtengo MySQL como obtenia el otro chico? Repito que soy muy torpe (sorry)

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Ejecutarlo es que lo llames desde tu navegador.
Una vez subido ese archivo a tu foro,
Escribe esta URL en tu navegador: www.madonname.com/forum/NombreDelArchivoQueHasSubido
Y dale a Enter ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

Gracias, habia hecho eso, escribir la direccion web, pero me dice: No se puede encontrar la página web

(http://www.madonname.com/forum/db_update.php)

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Como no sea que lo de .php tenga que ir en minúscula (ojo al copiar el nombre de aquí, que se pone en mayúscula),
no entiendo qué puede pasar.
Si subes el archivo y lo llamas desde tu navegador no puede decir que no lo encuentra ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

lo he escrito con minusculas

http://www.madonname.com/forum/db_update.php es lo que he pueso, y antes subi el db_update.php a mi servidor, y sigue diciendo

No se puede encontrar la página web
HTTP 404
Causas más probables:
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Si hizo clic en un vínculo, es posible que no esté actualizado.

Actualizo y nada. Jooooooooooooooooooo

madonname
Observador/a

Mensaje por madonname »

Esto es lo que me acaba de responder mi servidor

I have reviewed the errors more closely and looked into this issue further for you. It appears that there are missing database tables and that is why you are receiving the error message you are getting.

You will need to see if there is a database update that is part of the upgrade for the phpbb program. I would suggest checking the phpbb site for furhter assistance with this issue.

Hay un update de la DB para descargarse?

Seria posible q no vaya mi foro pq haya borrado yo algo de el antes de intentar el upgrade?

:(

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”