Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda Con Mi Nuevo Foro :'(

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte

0
No hay votos

Votos totales: 0

Dark-Dx
Observador/a

Ayuda Con Mi Nuevo Foro :'(

Mensaje por Dark-Dx »

Hola a todos primero que todo los felicito por el sitio esta buenisimo y planeo usarlo para mi foro :D ahora le voy dar una descripcion de mi problema:

Primero que todo no creo que necesite usar la funcion buscar en el foro porque creo que mi problema es un poco peculiar, resulta que acabo de subir el foro y no sabo algo de Mysql :( les dejo los datos que piden para cumplir con las reglas ;)

URL: Creo que no es necesaria por ahora porque no he instalado el foro y alguien lo podria instalar ¬¬ Ah se me abrio la mente xD si no tiene acceso a la administracion ftp no puede borrar las carpetas que hay que borrar recien-instalado el foro :D jaja bueno me dejo de alargarme y les dejo la url xD

La Url

Plantilla Usada: mmm no estoy seguro pero creo que no uso :S

MODs instalados Ninguno, es mas lo tengo original como se descarga del sitio de Phpbb

Version de phpBB: phpBB-2.0.21 (lo copie exactamente como esta en el archivo zip)

Servidor: Es gratis, soporta PHP pero no se si ese php es totalmente compatible con phpBB yo uso: Iespana me dan Mysql 5 BETA (El problema es respecto a Mysql)

Si es una actualizacion desde otra version: Para nada lo subi desde cero

Si es una conversion desde otro tipo de Foro: Totalmente desde cero

Bueno no creo que tenga que pegar el error, pero resulta que tengo Mysql 5, lo eligo en el panel de instalacion y tengo dudas:

1. Que pongo en "Database Server Hostname / DSN:" me han dicho que "localhost" sirve en la mayoria de los servidores gratis

2. Donde me pide "Your Database Name:", "Database Username:" y "Database Password:" pongo lo que me proporciona iespana

3. "Prefix for tables in database:" Ese es el error que mas me confunde :S ¬¬

4. En el "Domain Name:" esta: "gameinsidestorage.iespana.es" osea la url de mi sitio (esta en construccion) esta bien este dominio? o que?

5. Aparte de eso iespana me dice que mi server es "http://gameinsidestorage.iespana.es" Casi igual al que esta en el panel de instalacion, solo que este tiene "Http" y me dice que el puerto es 21 y en el panel de instalacion sale como predeterminado 80 que debo hacer? :oops:

6. En "Script path:" esta "/phpBB2/" osea la url donde esta mi foro, esto esta bien? :cry:

7. Al princio eligo por supuesto "Mysql 5.x" o algo asi :p

Y aqui la duda q mas me confunde sin dudar :cry: en algunas partes he leido que le tengo que dar permiso a los archivos de no se que algo asi como "Ch MOD" y un numero esto que es? porque dicen que la mayoria de administradores ftp de las webs lo ofrecen y a mi no me sale :( eso de administracion de permisos o algo asi

Disculpenme por alargarme tanto pero queria ser especifico para que fuera mas facil para ustedes responderme :oops:

Soy un principiante en esto pero tengo talento para las cosas de computacion y estoy seguro que cuando posteen entendere ;) aqui les dejo de nuevo la informacion mas importante:

Servidor : gameinsidestorage.iespana.es
Puerto : 21
Mysql: 5

Saludos y ayudenme porfis :oops: :ops :cry: :cerveza:

invi
Ex Staff
Género:

Respuesta: Ayuda Con Mi Nuevo Foro :'(

Mensaje por invi »

Bien a ver.. en primer lugar, Iespana para subir ese tipo de foros no es muy recomendable.. yo te aconsejo que busques otro estas a tiempo.

1. Ahi pones el servidor de la base de datos, en el caso de iespana creo que no era localhost, asi que revisa los datos que iespana te da cuando activas el mysql desde tu cuenta.
2. Pones Nombre de la BD, usuario y contraseña, eso tambien te lo proporciona iespana.
3. ese error no recuerdo ahora mismo que era.
4. eso está bien, no lo cambies.
5. Pues será ese, yo iespana lo use una vez y no me ha gustado, sigo con la iniciativa de que no te lo recomiendo instalar ahi.
6. el script path está bien, siempre y cuando el foro lo instales en un directorio.. si lo instalas en la raiz del hosting es ./
7. Si la version mysql es 5 pues en la instalación pon 5.x
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Morph
Ex Staff
Género:

Mensaje por Morph »

Yo en principio, te diria que mires en guias y tutoriales, para poder instalar el foro y una vez lo tengas instalado, pues ya si te sale algun error o fallo, podrias preguntar o buscar si esta la solucion en este foro.
Pero bamos lo que tu pides es casi, un cursillo de iniciacion a los foros php y esto seguro llenabamos 4 pages de este foro y te aseguro que la guia de instalacion esta y la puedes encontrar facilmente. Saludos y suerte :lee

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Voy a puntualizar esta parte... Primero que todo no creo que necesite usar la funcion buscar en el foro porque creo que mi problema es un poco peculiar, resulta que acabo de subir el foro y no sabo algo de Mysql :( les dejo los datos que piden para cumplir con las reglas ;) Siento discrepar amigo.
Esto es lo MAS SENCILLO que hay.
Y no me digas que es pelculiar, el problema esta en que debes leerte la Guia de phpBB y buscar mucho por el foro.
Hay muchos temas de como instalar un foro.
Se sepa o no se sepa de MYSQL como dices.

Luego hablas de los permisos CHMOD...
Esto tambien es peculiar ??
Busca por el foro de Guias y Manuales y busca por el foro, que esta MUY resuleto esto.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Dark-Dx
Observador/a

Mensaje por Dark-Dx »

Mmm algunos me entendieron y otros no ¬¬

Respecto a JANU1535:

Mira bro ya me he leido varios tutoriales de phpbb, y vi que el que tienen es muy completo y laaargo xD, pero ahi dice "2.1 MySQL 3 y 4, PostgreSQL 7.x, MS SQL 7/2000 (inc. via ODBC)" pero no dice nada util ¬¬ de todos modos no lo he leido completo :oops: bueno mejor dicho nada :( xD

Lo de CHMOD, fue una pregunta sencilla ¬¬ que si el ftp mio no me lo ofrecia, de todos modos me sirve?

Para Morph o como se escriba xD:

De nuevo he leido muchos tutos ¬¬

Para invi:

el error 3 es el que mas me intriga :(

el 1 mmm no se si me dan esa informacion creo que si y me dan el user, password, y nombre de la base de datos

Ahora lo que creo que en un principio tenia que decir :oops:

mmm, creo que tengo que crear una tabla o algo asi? yo estaba husmeando (revisando xD) en la base de datos y cree una con el nombre "phpbb_" pero los otros datos los deje en blanco :( porque no se absolutamente nada que significan ¬¬ :oops: le puse ese nombre porque en el panel de instalacion decia en "Prefix for tables in database:" "phpbb_" bueno no se si alguien me ayudara por messenger (yahoo o msn) y que me dijera quedatos tengo que poner en fin esa base de datos solo la voy a usar para el foro :P y para mas nada :twisted: y el server de iespana.es es para eso y para imagenes para no ocupar mucho espacio (imagenes y otras cosas) en mi futuro host miarroba :twisted: espero que me ayuden porfis :oops:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

No hay ayuda por msn ni nada.

Te reiteramos, los datos de la BD (version mysql, nombre de la bd, usuario, password y DNS, lo debe aportar el servidor... puede que sea localhost como no, puede ser una ip u otra direccion... insistimos, esto no se "inventa", esto debe estar ya creado, por tu servidor, o por ti en el panel de administracion de tu espacio web... por lo que en esta parte no te podemos ayudar).

y donde dice Prefix for tables in database, es el prefijo que llevarán las tablas a ser instaladas.. pero eso no lo haces tu, lo hace el install.php mismo. Te recomiendo dejarlo tal como esta, en phpbb_ por comodidad.

Eso, leete la Guia... y te reiteramos, los datos de la BD los otorga tu servidor, ya sea de forma automática, o los debes crear tu en el panel (ya sea cpanel u otro).
Lo único que "inventas" es el nombre de usuario y password de al final, que usarás en el foro.

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Si cierto, el error 3 es eso que dice mitch, (gracias mitch por recordarmelo) prefix es prefijo.
el por defecto es phpbb_ como dice el.. deberias de dejarlo tal como está es mas recomendable.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Más que dejarlo como está, que lo deje con los datos que le da iespana. Por ejemplo, en iespana no es "localhost".
Pero vaya, que ya se lo habéis dicho Mitch, Janu y tú: hay que poner los datos que te da tu servidor.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Dark-Dx
Observador/a

Mensaje por Dark-Dx »

Bueno espero no haberlos molestado con lo del msn :oops: voy a intentar lo que me han dicho pero no me han dicho lo siguiente: en lugar de "localhost" que tengo que poner siendo mi servidor iespana, bueno les voy a dar lo que se podria decir como una "pista" cuando en iespana entro al servicio de mysql me sale mi usuario, contraseña y nombre de la base de datos pero sale un boton para ir a la administracion de la BD entonces, me lleva a otra pagina y en la url de mi explorador sale una ip osea algo asi como Htp:/123.456.789/ y luego sale una url larga, sera eso lo que tengo que poner en vez de "localhost" bueno espero que me sigan ayudando los veo que son buenos asi que felicito este sitio y ademas el foro esta muy bien hecho ;)

proximamente posiblemente pague un hosting y no dudare en venir hacia aca para resolver mis dudas ;)
Espero que no digan (algunos) que soy de esos que pide y pide y no da pero como no se de este asuunto no puedo ayudar :( me despido saludos

Dark-Dx
Observador/a

Mensaje por Dark-Dx »

A proposito se me olvido decir iespana me da mysql 5 y en su guia solo trata 3 o 4 o algo asi pero no 5 y una preguntilla: cual me recomiendan:

XS o phpbb normal cual me recomiendan? cual es mas simple? cual es mejor? espero me respondan ;)

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Insistimos:
En iespana, el DatabaseServerName/DNS no es "localhost".
El nombre del servidor de tu base de datos te lo da iespana, lo tienes en donde accedes a tu cuenta de usuario.
Y allí también tienes los otrso datos.

Sobre phpBB o XS.
¿Cuál es más simple? phpBB, porque tiene muchísimas menos cosas que XS.
¿Cuál es mejor? Pues depende. XS trae más posibilidades ya instaladas. Este foro que estás leyendo es XS. Pero yo no me atrevería a decir que es mejor o peor que phpBB. Depende de qué uso vayas a hacer del foro. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. pero esto es, desde luego, una opinión meramente personal.

Y como te han comentado ya otros compañeros, lee.
Lee otros temas de este foro sobre instalación,
Y lee lo que ya te han dicho aquí. Porque estamos diciendo todo el rato lo mismo.
Y tú sigues empeñado (acabo de entrar a tu foro) en no poner los datos que te da iespana jejeje
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Off Topic:
sencillamente mirare para otro lado y contare hasta 50000

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Viendo este Tema, llego a la misma conclusion que Nazcar por varias razones.

Dark-Dx, dices que buscas y no sabes lo que es CHMOD y esos numeros, hay mas de un tema sobre CHMOD (o atributos de archivos y carpetas)
El error 3 es el que mas te intriga... No sabes que es prefix o prefijo de una tabla, que por otro lado no es un error.

Lee los tutoriales por favor.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Dark-Dx
Observador/a

Mensaje por Dark-Dx »

Bueno entonces cierren este post si en verdad no me querian ayudar o no tienen la suficiente voluntad o paciencia no se entonces cierren el post y gracias... (no voy a decir por nada pero si gracias por poco) ¬¬

Y bannenme si quieren :spam: de todos modos la web esta bien pero ustedes son medio antipaticos ¬¬ :spam:

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Voluntad, paciencia y ayuda, son algunas de las cosas que tenemos y hemos demostrado en mas de una ocasion.

Otra cosa es que a ti, NO TE SALGA DE LOS COJONES DE BUSCAR TIO!!

Ahora si e sido antipatico.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”