Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

MetaTag, Sitemap Google, Y SEO Keyword

Dudas sobre plantillas, estilos, imágenes para vuestro foro phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
trevio
Observador/a

MetaTag, Sitemap Google, Y SEO Keyword

Mensaje por trevio »

buenas!!! estoy en el proceso de crear los meta tag para mi foro, y estoy viendo que cada web que te ofrece ese servicio algunas difieren de la crearcion de meta tag a otras y quisiera que me recomendarais que un buen creador de meta tag.
Por otro lado decir que me acaban de confirmar de que tengo activado el modulo mod_rewrite en mi servidor, por lo que le instalare al foro el Sitemap para Google y phpBB SEO Keyword URLs " espero no tener ningun problema en este proceso., :shock:

edito: POR Otro lado decir que he cambiado la firma y he puesto la url definitiva del dominio para el foro que he creado, si la quereis visitar hay la teneis,
tambien decirte a ti mitch que puedes ver como al quitar la zona de afiliados de abajo el foro se me ha vuelto a cuadra, estoy por no volver a ponerselo, ya que tampoco es que sea una zona muy buena para situar banners.
¿Seria posible que el menu lateral que le he puesto al foro apareciera en todas la paginas del foro?.,esque solo me sale en la pagina principal.
Última edición por trevio el 01 Jul 2006, 23:28, editado 1 vez en total.

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Recomendaciones Para Crear Meta Tag Para Mi Foro

Mensaje por mitch »

Este mod puede servirte
http://www.phpbb-es.com/foro/advance-me ... -df75.html
al menos a mi me dio buenos resultados cuando lo instalé.

Ahora si quieres hacerlo de forma manual acá hay una herramienta: http://www.altas-buscadores.com/metas.php
ah y otra pagina interesante que tenia en mis marcadores: http://www.guiabuscadores.com/posicionamiento/ (a la izquierda hay algo sobre los META)

Saludos

trevio
Observador/a

Respuesta: Recomendaciones Para Crear Meta Tag Para Mi Foro Php

Mensaje por trevio »

si eso lo hare manual con el que hay en alta en buscadores,en realidad ya lo habia visto pero esque vi otras webs y el formulario para crear el meta era algo diferente, pero bueno, no me compico la vida y lo hago hay.

el problema que tengo ahora esque quisiera ponerle el Sitemap para Google y phpBB SEO Keyword URLs pero en el enlace que hay para descargarlos no me salen los archivos que comentan, namas que me sale un archivo, podeis descargarlo desde aqui y veis lo que os comento:

http://www.phpbb-es.com/foro/amigos-goo ... t2499.html
Perdona: por el tema de los meta, el codigo que me cree el creador de meta tag, ¿namas que lo tengo que poner en overall_header.tpl?

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

El sitemap esta en las descargas del sito > Comunicación

y los meta tags pues si, en overall_header.tpl, donde corresponde claro.. pues este .tpl es usado por todas las paginas del foro (es el encabezado).
Saludos

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

ok!!! todo claro. e habierto el .tpl y al parecer ya trae un meta tag por defecto te lo pongo para que le heches un vistazo:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html dir="{S_CONTENT_DIRECTION}">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset={S_CONTENT_ENCODING}">
<meta http-equiv="Content-Style-Type" content="text/css">
{META}
<title>{SITENAME} :: {PAGE_TITLE}</title>
<link rel="stylesheet" href="templates/Saphic/{T_HEAD_STYLESHEET}" type="text/css">
<!-- BEGIN switch_enable_pm_popup -->
<script language="Javascript" type="text/javascript">
<!--
if ( {PRIVATE_MESSAGE_NEW_FLAG} )
{
window.open('{U_PRIVATEMSGS_POPUP}', '_phpbbprivmsg', 'HEIGHT=225,resizable=yes,WIDTH=400');;
}
//-->
</script>
<!-- END switch_enable_pm_popup -->
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
window.status="{PRIVATE_MESSAGE_INFO}"
// -->
</script>
</head>
<body bgcolor="{T_BODY_BGCOLOR}" text="{T_BODY_TEXT}" link="{T_BODY_LINK}" vlink="{T_BODY_VLINK}">

¿hay que borrar ese y despues pongo el que me genero el creador de meta? o donde lo pongo.

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

me he bajado de la zona de descargas el " Sitemap para Google y phpBB SEO Keyword URLs " y me sigue saliendo un archivo, me parece ami que sera devido a que hay que habrirlo con un algun programa ¿estoy en lo cierto? ya que en el manual del enlace que he puesto indica que salen varios archivos al habrirlo., :shock: :mrgreen: valla lio llebo. a esto se le llama pagar la novatada :mrgreen:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

La descarga es un .zip, y dentro de el esta sitemap_mod.txt donde vienen las instrucciones... lo acabo de descargar.
y sobre los meta tags, agregalos bajo los <meta.. que ya hay... y luego busca algun verificador de meta tags que hay varios, haber si te los coge.

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

llevas razon, esque yo uso win rar y no me identificava como archivo comprimido. por lo de los metas te refieres a que lo ponga devajo de esta linea:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/HTML; charset={S_CONTENT_ENCODING}">

Ya de paso mira ver si me puedes decir donde sacar un comprobador de meta.
GRACIAS!!!! :ok:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Yo los incluiría debajo de los dos primeros meta... al menos asi los agrega el MOD que te comentaba.
Y si de comprobar meta tags se trata, amigo google nos ayuda mucho, en esta web por ejemplo: http://www.gratiszona.com/marco.htm?a=h ... fm?lid=232 y deben haber mas.. Saludos

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

perdona si hago preguntas que alomejor para ti son absurdas pero esque yo de todo esto se muy poco.,en el enlace que me has dado para comprobar metatas, que se supone que tengo que poner, ¿la direccion de mi web simplemente ? o que se deve poner y que se supone que despues te tiene que salir, ya te digo que :mrgreen: .,que no me entero. pero bueno poquet a poquet se aprende todo.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Arriba pones tu web, y te mostrará una pagina con los resultados. Si sabes ingles, los entenderas, aunque son simples, te indica cuantos carácteres tiene (y si le faltan o sobran) y a que corresponden (si al titulo, o a la descripcion, etc).

trevio
Observador/a

Respuesta: MetaTag, Sitemap Google, Y SEO Keyword

Mensaje por trevio »

ya le puse los meta y los prove y de lujo :ok: .
Ahora estoy con el tema de poner "Sitemap para Google y phpBB SEO Keyword URLs "
empezado con el phpBB SEO Keyword URLs y ya modifique los tres archivos :

page_header.PHP
page_tail.PHP
overall_footer.tpl

Pero con el .htaccess me lio, en el mini tutorial que lo estoy leyendo dice lo siguiente:

y debeis crear uno:
.htaccess

Fijaos en esta parte de .htaccess

RewriteBase /

Eso es la ruta de vuestro foro, por ejemplo, en este foro esa linea seria asi:

RewriteBase /foros/

Asi que por favor, no pregunteis porque hay un error 404 o 500 en vuestro foro...

.htaccess -> CHMOD -> 744 tambien hemos hablado de como asignar esos atributos a los archivos y carpetas.

Con esas MODificaciones ya tendriais URL .HTML en vuestro foro, Minerva España y phpBB-es ya funcionan de ese modo.

EL CASO esque no se muy bien que es lo que tengo que poner en RewriteBase / , como tampoco se en que directorio debo poner el .htaccess .

tampoco se a que se refiere con lo que dice de :

.htaccess -> CHMOD -> 744 tambien hemos hablado de como asignar esos atributos a los archivos y carpetas.
:shock: .,haber si alguienmelo puede aclarar, GRACIAS!!!!!!
Última edición por trevio el 01 Jul 2006, 21:52, editado 1 vez en total.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

En "RewriteBase" va la "carpeta" donde esta tu foro... si el foro es el de tu firma (http://www.escenadual.com/) pues entonces, quedaria asi

Código: Seleccionar todo

RewriteBase /
(porque esta en la carpeta raíz de la web)
Ahora si los archivos del foro estuviesen en la carpeta /phpBB2/, seria RewriteBase /phpBB2/ - creo que ya se entiende con esos ejemplos.
y luego a ese .htaccess que has editado/creado, debes darle permisos CHMOD 774, vamos, eso ya se ha comentado tambien antes, es cosa de buscar, aca o en google... los otorgas por FTP, la mayoria de las veces, dandole click con el boton derecho al archivo y eligiendo Propiedades/Permisos y luego ahi colocas el permiso correspondiente a 774.

Ah y la ubicación de ese .htaccess es en la raíz del servidor... por lo general es la carpeta "public_html" y tal... en tu caso, es en el mismo lugar donde tienes el foro (pues no esta dentro de ninguna carpeta). Si el foro estuviese en la carpeta /phpBB2/ por ejemplo, no va alli el htaccess, sino fuera de esa carpeta... donde se inicia todo... en fin.

Como lo dice Kuka en ese post.. de todo esto ya se ha hablado. Buscar

Saludos

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

:ok: .,ok!!!!.,CREO HABERLO ENTENDIDO TODO bien, ahota falta aplicarlo a la practica, espero hacerlo todo bien. ya os cuento. :ok:

trevio
Observador/a

Mensaje por trevio »

haber estoy en la practica y tengo algunas dudas, mi gestor de ftp no me da la opcion de propiedades al pulsar el boton derecho, hay una opcion que dice atributos de archivos, me meto en esa opcion, y tengo varias opciones para toquitear, una de entre ellas es " valor numerico 644 y depues entre parentesis indica x=el atributo no es el mismo en toda la seccion " :shock: ¿es hay donde tengo que poner el numero 774? :shock: :( .
despues por lo que me has comentado de donde tengo que oner el archivo que he creado .htaccess , decirte que yo en mi servidor, en el directorio raiz tengo 17 carpetas una de ellas se llama httpdocs y es hay donde me dijeron que tenia que instalar el foro y efectivamente lo tengo instalada hay. ¿debo ponerlo dentro de esa carpeta no? ya que en el directorio raiz donde te digo que hay 17 carpetas (entre ellas httpdocs) no me deja subir nada o me da error de archivo., :shock: :?:

Cerrado

Volver a “Soporte para plantillas de phpBB 2”