En mi última actualización de Foro, cuando instalé la versión 3.2.1, ya sufrí un verdadero suplicio para poder hacer funcionar mi Foro, empezando porque las copias de seguridad comprimidas estaban mal (no las hacía bien la versión anterior) y por lo tanto tuve que desembolsar dinero para pedir a mi servidor una copia. Y eso que había hecho pruebas en local, pero por lo visto, algo me falló en mi planteamiento.
Llevo un año sin actualizar mi Foro y cada día que pasa y cada nueva actualización que sale de la 3.2.x, tiemblo de pánico, solo con pensar en volver a sufrir lo que sufrí el pasado año.
Por este motivo, me he puesto estos días a preparar en local una actualización a la 3.2.5, pero para ello debía de actualizar mi Foro en local. Uso XAMMP, que hasta la última vez que lo use (ya hace mucho), me funcionaba perfectamente. Lo ejecuté y me empezó a salir mensajes en rojo de error, los cuales en un principio no entendí. Como la instalación de XAMMP no la tenía bien, decidí desinstalar todo y volver a empezar. Instale una nueva versión (con php 7.3) y tampoco me arrancaba, me salían los mensajes en rojo como antes. Investigando descubrí que era por un conflicto de puertos en Apache y vi la solución (gracias a unos vídeos de un señor que lo explica de maravilla). Ya logré arrancar todo y me puse a preparar un Foro con la versión que tengo (3.2.1), lo coloqué en la carpeta correspondiente y lo ejecuté tal y como me acordaba y como en otro vídeo el mismo señor que explicaba lo de los puertos de Apache. Todo iba perfecto hasta que empezaron a salir mensajes en amarillo, mensajes que JAMÁS había visto durante una instalación, ni en local, ni en el servidor. Los ignoré y continué, pero de repente salió uno en rojo que decía que se había que aumentar el tiempo de espera en el instalador y se paraba.
He mirado y requetemirado por todos los lados como se aumenta dicho tiempo en un servidor en local, pero nada de nada (o algo hago mal). Incluso hay un tema en este Foro donde a un usuario le pasa lo mismo, pero en el servidor (creo) y Andares le explica que es lo que tiene que hacer, pero en el servidor. Lo siento Andares, debo de ser muy zoquete, pero no entiendo lo que le explicas y lo peor, no se donde lo tendría que hacer en Local.
Mi pregunta es sencilla (después del rollo), se que hay que cambiar un parámetro y creo que es en el php.ini, pero no se cual, bueno si (mas o menos), me gustaría que alguien me orientase o me lo explicase.
Otra pregunta, cada vez que se intenta hacer una instalación, sea donde sea (Local o servidor), ¿los ficheros que se suben se modifican y si hay que repetir la instalación, hay que volver a subirlos?.
Mas preguntas, si quiero instalar en Local la versión 3.2.1, ¿he de cambiar la versión PHP a la que tengo actualmente, la 7.1.25?. LA versión de XAMMP es la 7.3
Y para terminar, creo, para instalar un Foro en Local, aparte de XAMMP ¿hay otros programas?, ¿cuál consideráis mas sencillo o mejor?.
Bueno, perdón por haceros leer semejante "panfleto", pero es que ya no se por donde continuar para poder instalar en Local mi Foro. Y luego vendrá cuando quiera copiar los datos con BIGDUMP, otro capitulo aparte

Gracias anticipadas.