Página 1 de 1

Resetear usuarios

Publicado: 28 May 2017, 18:52
por entrebits
Buenas tardes a todos, un poco alejado del foro, pero he vuelto.

Estoy cambiando la modalidad del foro, y estoy reformando todo en mi foro, y queria saber si existe alguna forma de eliminar todos los usuarios del foro y dejarlo como nuevo para nuevos usuarios.

muchas gracias

Re: Resetear usuarios

Publicado: 28 May 2017, 19:58
por AlfredoRamos
Y porque no simplemente haces una instalación limpia con otra base de datos y otro dominio?

Personalmente me parece una mala idea, si a mi como usuario me eliminan mi cuenta sin razón aparente no vuelvo a dicho foro, además todos los temas que pudieron ser relevantes se perderán.

Re: Resetear usuarios

Publicado: 28 May 2017, 20:50
por ThE KuKa
Sinceramente no me parece logico lo que comentas, instala un foro limpio, esa seria la solucion pero no entiendo el porque la verdad...

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 19:15
por entrebits
La verdad es que el foro que tenia actualmente era de un proyecto de negocio el cual la empresa me pidio que creara un foro para ese proyecto, y el proyecto no funciono, y yo igual sigo pagando hosting y sigo pagando dominio, y lo que quiero es hacer un foro de soporte informatico que es a lo que me dedico para tenerife exclusivamente, es por eso que preguntaba si se podia hacer, ya que la mayoria de los usuarios son de otros paises. Y no quiero hacer una instalacion limpia de nuevo, quiero modificar el que tengo a mi gusto, ya que todo lo tengo configurado, permisos, fotos etc, y me llevaria mucho tiempo otra vez. y los usuarios que estan registrados actualmente no tienen nada que ver con lo que quiero hacer y aparte no son de tenerife.

Solo me gustaria que me orientaras y si hay alguna forma de dejar el foro sin usuarios.

No es como tu comentas que tengo unos usuarios y los quiero eliminar no es eso, lo que quiero es reformar el foro que tengo con usuarios nuevos, los temas van a ser borrados y toda la informacion que hay en el tambien, solo me quedaria con la configuracion, permisos y extensiones que voy a utilizarlos para mi nuevo proyecto personal.

muchas gracias

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 20:10
por J_Sparrow
Perdón por meterme donde no me llaman, pero ¿has probado a purgar usuarios desde el ACP?. Si con esa opción se pueden eliminar usuarios que cumplan unas determinadas características, ¿por que no decirle que borre todos?, menos el administrador, claro.
Que conste que yo no lo he probado ni con los que no se han activado o tienen 0 mensajes.

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 20:22
por entrebits
ok lo intentare, pero me parece que no hay esa opción de purgar todos, voy a revisar.

y asi ya quedaría todo en 0??

gracias

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 20:25
por karbiko
Estaba escribiéndote este msg cuando el capitán Sparrow te dijo parte de lo que te cuento... Así que aquí va:


Hola entrebits.. Aquí un paisano palmero...

Puedes utilizar la opción que hay en el ACP..
Pero antes de nada, te recomiendo que lo hagas en una copia en local, para que veas como queda y si es lo que estás buscando.
Así, si tienes algún fallo, siempre puedes volverte atrás..

Vamos allá:
Primero entra con tu/s usuarios, para que tengas un registro de haber estado activo tal día, como por ejemplo hoy..
Los usuarios activos hoy serán, pues, tú y los bots que han seguido visitando tu web cada x tiempo..

Ahora vas al Panel de Admin (ACP) y en Usuarios y Grupos tienes la opción de PURGAR USUARIOS.

Eliminas los que no se hayan conectado desde ayer,... y te cargas a todos pudiendo elegir si dejas o eliminas los mensajes (imagino que también te los cargas), quedando sólo registrados los usuarios gestionados por ti (ADMIN, etc...) y los bots ...
Imagen

Después te vas a la pestaña GENERAL y reinicias contadores..

También puedes entrar en phpmyadmin y sacar un listado de todos los usuarios que quedan...
Hay varias maneras. Por ejemplo, entrando en la pestaña SQL y das la instrucción

Código: Seleccionar todo

Select * from phpbb_users
(o x_users siendo x el nombre al hayas cambiado el perfil de los archivos en la instalación).

Te aparecerá una lista con todos los usuarios. Ahí puedes ver el id, el grupo, los permisos, ...etc...
Los id de usuarios que quedan activos deben ser los de números más bajos (el 1 que es el usuario Anonimous, el 2 es el admin o como llames al usuario que creó el foro, y después deben estar los bots seguidos hasta el número 52, ... si hay posteriores es porque esos usuarios-bots fueron creados después y han seguido activos....
Ahí puedes ver el número total de usuarios que tienes registrados, que debe coincidir con el número que te aparece pero en las estadísticas del foro.

Podrías entrar en las tablas de la BBDD y modificar algún valor, (número de id del último user y así sabes ya cuál será el del próximo usuario) pero mejor no lo hagas por si se lía luego...

Esta sería la forma de hacerlo,.. pero para que no queden valores estadísticos no reales, quizás es preferible hacer la instalación nueva completa...

El hecho de que tengas ya los permisos a tu gusto, etc... no debe ser impedimento... Entre otras cosas, porque la actualización a la última versión (3.2) parece que supone el tener que revisar nuevamente todos los permisos..., cosa que Raúl tuvo que mirar en este foro unos días después de haber actualizado.
O sea, que no te vas a librar de mirarlos si haces la actualización...

Y como ahora con las nuevas ext, en muchas también tienes que entrar a gestionar los permisos por grupos,... pues como lo mismo que da, que te da lo mismo...

Pero bueno, si necesitas algo, aquí estamos... a golpe de bintazo...
Salu2

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 20:29
por entrebits
Ya he realizado la purga de todos los usuarios como me comentastes, pero en administracion de grupos todavia me aparecen el total de usuarios en los grupos, puedo resetear eso a 0

gracias

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 20:36
por entrebits
Ya ejecuté el reseteo de estadisticas, contadores y cache. pero aun me aparece el numero de usuarios que tenia antes en administrador de grupos. Yo tengo la version 3.2 ya configurada, y hacerlo todo de nuevo me va a retrasar mucho hermano.

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 21:10
por karbiko
No te recomiendo que hagas ésto en la versión online, sino en foro de pruebas...

en phpmyadmin
tabla: phpbbb_config

newest_user_id --> cambia valor por el del usuario más alto que tengas (así el nuevo será el siguiente a ese último que tienes)
newest_user_colour --> color de ese último usuario
newest_username -> nombre del último usuario registrado

num_users --> número total de usuarios registrados
record_online_users --> mayor número de usuarios conectados simultáneamente
record_online_date --> fecha de ese día

Esos datos puedes editarlos...

PD: no te confíes de los permisos de la actualización... Revísalos nuevamente, a menos que no te importe en demasía...

Re: Resetear usuarios

Publicado: 29 May 2017, 21:18
por andares
Probablemente cuando hiciste la purga de usuarios en lugar de borrar los desactivaste, la purga por defecto viene con esa opción.

Repite de nuevo la purga pero con esa opción cambiada a borrar.

Re: Resetear usuarios

Publicado: 30 May 2017, 08:10
por entrebits
La purga se realizó correctamente porque cuando vuelvo a purga y pincho en buscar usuarios solo aparezco yo como admin. lo raro es lo que te digo, sigue apareciendo esto. adjunto foto.
Imagen

Re: Resetear usuarios

Publicado: 30 May 2017, 16:04
por andares
entrebits escribió:La purga se realizó correctamente porque cuando vuelvo a purga y pincho en buscar usuarios solo aparezco yo como admin. lo raro es lo que te digo, sigue apareciendo esto. adjunto foto.
Imagen
Vamos a ver amigo, te lo comento de nuevo para confirmar si has realizado correctamente la purga con las opciones que te he explicado, actualmente tu lista de "Usuarios Inactivos", se accede desde: PCA->"Usuarios y grupos"->"Usuarios"->"Usuarios inactivos", esta a 0?...es decir no hay ningun usuario?

Re: Resetear usuarios

Publicado: 30 May 2017, 17:33
por entrebits
si exactamente, cuando voy a purga de usuario y selecciono un usuario aparece solo el admin, si ya te lo habia dicho arriba. pero luego en administrador de grupos sigue saliendo que hay nuevos registrados y registrados. antes cuando di purgar usuarios me aparecian los 300 y los elimine todos, mira la foto. y por mas que ejecute reiniciar contadores, reiniciar estadisticas eliminar la cache del ftp sigue apareciendo eso en administrador de grupo, no encuentro la forma de que salga 0 o 1 que soy yo. Tambien lo intente por la estructura del sql y no hay usuarios
Imagen
cuando realize la purga busque los usuarios y marque estas 2 opciones como estan en la foto
Imagen
y cuando voy a administrador de grupo despues de reiniciar contadores, estadisticas y cache sigue saliendo esto. para mi que eso no se puede poner a 0, o no encuentro la forma de hacerlo.
Si andares exactamente como tu dices, yo se que no se fian de lo que hago por eso mando las fotos para que vean que he realizado todo correctamente y aun asi en administrador de grupos salen todos los numeros de los nuevos registrados y registrados
Imagen
Imagen

Re: Resetear usuarios

Publicado: 31 May 2017, 08:46
por entrebits
ahora despues de haber purgado todos los usuarios, no llegan los email de activacion de cuenta de usuarios nuevos, no se que paso porque eso ni lo he tocado. ayuda please.