Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Necesito migrar desde SimplePress (WP) a phpBB. Dudas BBDD

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

Alias79
Observador/a

Necesito migrar desde SimplePress (WP) a phpBB. Dudas BBDD

Mensaje por Alias79 »

Después de ver tropecientos sistemas de foros, me he decidido por phpBB, pero tengo serias dudas acerca de como traspasar la base de datos de mi foro... Si es que se puede. El foro es este: http://www.nextn.es/forum/.

Actualmente utilizo SimplePress de WordPress, la versión gratuita... de cuando era gratis. En la versión 5 pasó a ser de pago, y dejaron de aparecer traducciones completas del foro, por lo que ni si quiera me he planteado pagar la suscripción... además, eran 39$ por acceso a archivos y foros de ayuda durante 3 meses, algo que me parece bastante caro y abusivo, más sin estar ahora en español.

El caso es que creo que el foro podría estar acarreándome problemas. No se si consume muchos recursos, pero se que no va bien, y algunas cosas están dejando de funcionar, puesto que WordPress sigue evolucionando, pero mi versión de SimplePress no.

Mi mayor preocupación no es la instalación, que supongo que acabaría dando con el clavo... Mi problema es como traspasar los 25 foros que tengo creados, con 6384 temas y 26981 entradas, por el momento. Se que posiblemente todo no se trasladará tal cual, pero he de intentarlo. Ahí hay mucha historia de los inicios de la web, y me entristecería que se perdiera.

Por ejemplo, creo que hay herramientas de traspaso de datos de SimplePress a Vbulletin. ¿Podría luego hacer un traspaso desde Vbulletin a phpbb? Se que es un follón... pero quiero intentarlo si no hay herramienta directa para phpbb.

Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme. Estoy desesperaico :sweat:

nextgen
Ex Staff
Género:

Re: Necesito migrar desde SimplePress (WP) a phpBB. Dudas BB

Mensaje por nextgen »

Hola,

Desafortunadamente no existe conversor de simplepress a phpbb, tendrías que hacer lo último que mencionas, osea de pasar a vbulletin y de ahí cambiar a phpbb ya que no veo otra forma.

Saludos...

メルビン・ガルシア • nextgen SolutionsDDAnimeXenForo Hispano

Alias79
Observador/a

Re: Necesito migrar desde SimplePress (WP) a phpBB. Dudas BB

Mensaje por Alias79 »

Muchas gracias por la respuesta! Ahora viene lo difícil...

Encontré este proceso http://the-unsane.com/2012/converting-s ... to-phpbb3/ que explica como pasar de SimplePress a PHPBB, pero no lo tengo nada claro. Además, es de la versión 5 de SimplePress, y yo tengo la 4.5, no se si se realizaron cambios en la BBDD... Tengo que probarlo igualmente :( . Luego vi también gente que lo hacía a cambio de 100 dólares, creo... Pero no tengo esa pasta, estoy más pelado...

Por otra parte, he estado buscando y buscando conversores desde otros sistemas de foros, para hacer pruebas con la BBDD realizar una conversión a Vbulletin y luego a PHPBB, pero no me termino de aclarar. No se si existen aplicaciones que realicen el proceso, o es por medio de consultas desde PHPmyAdmin o cosas por el estilo...

Quizás lo mejor sería hacer "borrón y cuenta nueva". Reiniciar los foros, y ya está. Pero hay tanta historia de la web ahí metida... Es como si matara una gran parte de ella :worried:

PD: Quizás por torpeza no la vi la respuesta, pues estuve varios días entrando!!! Estoy cegato (O.O)

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”