Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Bloque De Ultimos Post Para Cada Foro
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Bloque De Ultimos Post Para Cada Foro
Hola, como dice la descripcion del tema estoy buscando un bloque que me permita configurarle un subforo y me muestre los ultimos posts de ese subforo, he estado buscando y he encontrado alguno que hace algo parecido, pero no consiguen lo que yo necesito.
Para explicarme mejor, supongamos que tengo una categoria llamada consolas y dentro de ella estan varios foros, que son PS2, PS3, XBOX... Lo que yo necesito es un bloque que pueda poner 3 veces con cada uno de los foros, uno para PS2 otro para PS3 y otro para XBOX y que cada uno me muestre los ultimos mensajes del foro para el que han sido configurados. Un saludo.
Para explicarme mejor, supongamos que tengo una categoria llamada consolas y dentro de ella estan varios foros, que son PS2, PS3, XBOX... Lo que yo necesito es un bloque que pueda poner 3 veces con cada uno de los foros, uno para PS2 otro para PS3 y otro para XBOX y que cada uno me muestre los ultimos mensajes del foro para el que han sido configurados. Un saludo.
Respuesta: Bloque De Ultimos Post Para Cada Foro
Hola. Necesitasmos enlace a tus foros. Son las normas. Saludos
PD: Para evitar esto en otras ocasiones puedes poner la direccion en la firma y asi sale automatico.
PD: Para evitar esto en otras ocasiones puedes poner la direccion en la firma y asi sale automatico.
Disuclpa pense que si lo ponia hacia SPAM, aqui lo tienes www.infopsp.com un saludo.
Hola: En principio lo que entendi es que quieres un MOD que te haga subforos. Aqui encontraras Categories hierarchy http://rpgnet.clanmckeen.com/demo/viewtopic.php?t=1823 Descargate la ultima version.
El otro me imagino que lo que quieres en que te salga a la derecha en el index un enlace al ultimo post y cuando entres en los subforos una vez instalado el Categories hierarchy. Veas el ultimo post en cada categoria. Last Topic Title on Index 1.0.1 http://www.phpbb-es.com/foro/last-topic ... -df43.html
Hasta aqui es lo que entendi. Pero como siempre hay un pero: Estos mods estan diseñados para Subsilver. Visto tu foro la plantilla que tienes es otra con lo cual tendras que instalar esos MODS adaptandolos al nombre de tu plantilla. Digamos que si el nombre de tu template es Blanck. en todos los archivos donde aparece Subsilver tendras que poner Blanck. Y los tpl a editar seran los de esa plantilla. No se si me explique bien. Saludos y Suerte
PD: Si no es lo que pedias ya nos comentaras.
El otro me imagino que lo que quieres en que te salga a la derecha en el index un enlace al ultimo post y cuando entres en los subforos una vez instalado el Categories hierarchy. Veas el ultimo post en cada categoria. Last Topic Title on Index 1.0.1 http://www.phpbb-es.com/foro/last-topic ... -df43.html
Hasta aqui es lo que entendi. Pero como siempre hay un pero: Estos mods estan diseñados para Subsilver. Visto tu foro la plantilla que tienes es otra con lo cual tendras que instalar esos MODS adaptandolos al nombre de tu plantilla. Digamos que si el nombre de tu template es Blanck. en todos los archivos donde aparece Subsilver tendras que poner Blanck. Y los tpl a editar seran los de esa plantilla. No se si me explique bien. Saludos y Suerte
PD: Si no es lo que pedias ya nos comentaras.
gracias por la respuesta pero no es lo que busco, creo que me he explicado mal a ver. Yo tengo los foros de esta manera:
Consolas
|-XBOX 360
|-PS3
|-PS2
|-XBOX
Y lo que quiero es 4 bloques de esta manera
1.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro XBOX 360
2.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro PS3
3.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro PS2
4.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro XBOX
Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.
Consolas
|-XBOX 360
|-PS3
|-PS2
|-XBOX
Y lo que quiero es 4 bloques de esta manera
1.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro XBOX 360
2.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro PS3
3.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro PS2
4.- Que muestre solamente los ultimos posts del foro XBOX
Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.
Con este si no stoy en un error te mostrara el ultimo post de cada foro Last Topic Title on Index 1.0.1 http://www.phpbb-es.com/foro/last-t...x-101-df43.HTML Este mod hace lo que ves en este foro, miras un foro y a la derecha te sale un enlace al ultimo post.
Aun que tu dices en plural los ultimos. Has visto algun foro que lo tenga instalado que se vean los ultimos, si es asi pon un enlace. Saludos
Aun que tu dices en plural los ultimos. Has visto algun foro que lo tenga instalado que se vean los ultimos, si es asi pon un enlace. Saludos
No conozco ninguna pagina, pero mas bien necesitaria algo que hiciera varios posts, en cualquier caso siempre podria modificar un poquitin uno que muestre los ultimos posts de un foro en concreto, seguire buscando y si veo algo lo digo. Un saludo.
Este mod crea un cuadro con los ultimos post y abajo del cuadro, un lista de selección. donde podrías elegir el foro en cuestión. Es una idea :/
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=7034
Igual te puede servir si no encuentras nada mas :/
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?t=7034
Igual te puede servir si no encuentras nada mas :/
Muy bueno Mitch, no lo conocia igual es lo que quiere. Saludos 

Es justo lo que necesito pero me da problemas al ponerlo parece como si mi phpbb no aceptara los includes, peus me incluiye el archivo pero solo lo escribe no me genera el cuadro. Un saludo.
kuve, hiciste y subiste el archivo "ultimos.tpl" al directorio de tu plantilla?
Lee bien el tuto, que dan una pagina de "ejemplo" y allá esta funcionando... yo lo instalare de igual forma pues lo necesitaba.
Lee bien el tuto, que dan una pagina de "ejemplo" y allá esta funcionando... yo lo instalare de igual forma pues lo necesitaba.
Si que segui el tutorial, aun con todo volvere a hacerlo, pense que igual necesitaba algun MOD a parte del PHPBB. Un saludo.
Me habia confundido yo en algo, funciona a la perfeccion, ahora voy a intentar modificarlo apra conseguir lo que busco. Ya os dire.
Bien veamos, he estado echandole un vistazo, el bloque funciona de manera que se usa el cuadro para cambiar de foro, que tiene la funcion JUMPBOX esta genera segun el foro que se elija una direccion asi
http://www.nombredetuweb.com/index?f=id_del_foro
Y luego el bloque de los ultimos posts, usa esa f para seleccionar solo los foros que hay con ese id y mostrar sus topics.
Creo que la solucion a lo que busco podria estar en que esa f podria ser fija en el fichero ultimos.php
De manera que podria generar varios ficheros ultimos.php con distintos nombres y distintas f e incluirlos todos ellos donde yo quiera para mostrar los mensajes de los foros que yo le indique. Alguien sabe como hacer eso?
PD: Se que no se puede pastear algo tan grande pero no me se la pagina para hacerlo como quereis vosotros, si eso lo cambio en un momentito.
http://www.nombredetuweb.com/index?f=id_del_foro
Y luego el bloque de los ultimos posts, usa esa f para seleccionar solo los foros que hay con ese id y mostrar sus topics.
Creo que la solucion a lo que busco podria estar en que esa f podria ser fija en el fichero ultimos.php
Código: Seleccionar todo
<?
//iniciamos template
$template->set_filenames(array(
'ultimos' => 'ultimos.tpl')
);
// AVERIGUAMOS LOS FOROS A LOS QUE EL USUARIO NO TIENE ACCESO y A LOS QUE TIENE ACCESO. Tb adaptamos salida para concatenar a query
$auth_ary = auth(AUTH_READ, AUTH_LIST_ALL, $userdata);
foreach ( $auth_ary as $auth_forum_id=>$auth_level )
{
if (!$auth_level['auth_read'] )
{
$auth_view_forums = ($auth_view_forums . " p.forum_id<>" . $auth_forum_id . " AND ");
$auth_view_forums1 = ($auth_view_forums1 . " forum_id<>" . $auth_forum_id . " AND ");
$no_accesibles[]=$auth_forum_id;
}
else
{
$accesibles[]=$auth_forum_id;
}
}
$auth_view_forums="WHERE " . $auth_view_forums;
// si no se pasa f por query string -> TODOS LOS FOROS
// si se pasa f por query string :
// si no existe ese foro -> TODOS LOS FOROS
// si existe pero no tiene permisos el usuario -> TODOS LOS FOROS
$foro = ( ( is_array( $no_accesibles ) && in_array( $HTTP_GET_VARS['f'] , $no_accesibles ) ) || !in_array( $HTTP_GET_VARS['f'] , $accesibles ) ) ? "" : $HTTP_GET_VARS['f'];
// Pasamos a primera query el identificador de foro si procede y sino nada
$foro_query = ( $foro == "" ) ? "" : ( " p.forum_id=" . $HTTP_GET_VARS['f'] . " AND " );
// primera query que recoge distintos topic_id dados los últimos mensajes
$sql_ini=("SELECT distinct p.topic_id FROM ".POSTS_TABLE." p, ".TOPICS_TABLE." t $auth_view_forums $foro_query p.topic_id=t.topic_id ORDER BY t.topic_last_post_id DESC LIMIT 0,5");
if ( !($result_ini = $db->sql_query($sql_ini)) )
{
message_die(GENERAL_ERROR, 'No se pudo obtener últimos temas', '', __LINE__, __FILE__, $sql_ini);
}
while ( $assoc_ini=$db->sql_fetchrow($result_ini) )
// Para cada topic_id obtenido extraeremos datos necesarios en dos querys
{
// Segunda query todos los datos menos el ultimo usuario
$sql=("SELECT t.topic_last_post_id, t.topic_title, t.topic_id, t.topic_time, t.topic_replies, u.username,u.user_id, f.forum_name, f.forum_id, p.post_id, p.post_time FROM ".POSTS_TABLE." p, ".TOPICS_TABLE." t, ".USERS_TABLE." u, ".FORUMS_TABLE." f WHERE t.topic_poster=u.user_id AND t.topic_id=".$assoc_ini['topic_id']." AND p.post_id=t.topic_last_post_id AND t.forum_id=f.forum_id");
if ( !($result = $db->sql_query($sql)) )
{
message_die(GENERAL_ERROR, 'No se pudo obtener últimos temas', '', __LINE__, __FILE__, $sql);
}
while ( $assoc=$db->sql_fetchrow($result) )
{
// tercera query ultimo posteador
$sql_last=("SELECT u.username FROM ".POSTS_TABLE." p, ".USERS_TABLE." u WHERE p.post_id=".$assoc['topic_last_post_id']." AND p.poster_id=u.user_id");
if ( !($result_last = $db->sql_query($sql_last)) )
{
message_die(GENERAL_ERROR, 'No se pudo obtener últimos temas', '', __LINE__, __FILE__, $sql_last);
}
$ultimo_usuario=$db->sql_fetchrow($result_last);
$ultimo_usuario=$ultimo_usuario['username'];
$db->sql_freeresult($result_last);
$fecha_ultimo=getdate($assoc['post_time']);
$fecha_ultimo=$fecha_ultimo["mday"]."-".$fecha_ultimo["mon"]."-".$fecha_ultimo["year"];
$fecha_abierto=getdate($assoc['topic_time']);
$fecha_abierto=$fecha_abierto["mday"]."-".$fecha_abierto["mon"]."-".$fecha_abierto["year"];
$foro_nombre = $assoc['forum_name'];
$template->assign_block_vars('ultimos', array(
'LINK_TITULO' => append_sid( "viewtopic.$phpEx?p=".$assoc['post_id']."&highlight=#".$assoc['post_id'] ),
'TITULO' => ( ( strlen ( $assoc["topic_title"] ) > 19 ) ? ( substr ( $assoc["topic_title"] , 0 , 19 ) . "..." ) : $assoc["topic_title"] ),
'LINK_FORO' => append_sid( "viewforum.$phpEx?f=".$assoc["forum_id"] ),
'FORO' => ( ( strlen ( $assoc["forum_name"] ) > 19 ) ? ( substr ( $assoc["forum_name"] , 0 , 19 ) . "..." ) : $assoc["forum_name"] ),
'LINK_CREADOR_TEMA' => append_sid( "profile.$phpEx?mode=viewprofile&u=".$assoc["username"] ),
'CREADOR_TEMA' => $assoc["username"],
'CREADOR_FECHA' => $fecha_abierto,
'LINK_AUTOR_ULTIMO' => append_sid( "profile.$phpEx?mode=viewprofile&u=".$ultimo_usuario ),
'AUTOR_ULTIMO' => $ultimo_usuario,
'FECHA_ULTIMO' => $fecha_ultimo,
'RESPUESTAS' => $assoc["topic_replies"]));
}
$db->sql_freeresult($result);
}
$db->sql_freeresult($result_ini);
$template->assign_vars(array(
'FORO_NOMBRE' => ( ( $foro == "" ) ? "TODOS LOS FOROS" : $foro_nombre ),
'INDICE' => append_sid("index.$phpEx" ) ) );
make_jumpbox('index.'.$phpEx);
$template->pparse('ultimos');
?>
PD: Se que no se puede pastear algo tan grande pero no me se la pagina para hacerlo como quereis vosotros, si eso lo cambio en un momentito.
No se podrá hacer en el include que se hace en index.php ?