Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Advanced BbCode: Descuadra Plantilla, Anula Emoticón, Más..

Aquí­ podrás dejar tus dudas sobre MODs o MODificaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte

0
No hay votos

Votos totales: 0

SuperNovato
Ex Staff

Advanced BbCode: Descuadra Plantilla, Anula Emoticón, Más..

Mensaje por SuperNovato »

Buf... No sabía cómo titular este tema. Si alguien cree que hay un título mejor (para ayudar en futuras búsquedas) no tengo problema en editarlo.

A ver. Tengo un foro (de pruebas) phpBB 2.0.20 con el MOD Last Topic instalado, alojado en iespana, un servidor fratuito.

He instalado del Advanded BBCode Box Mod, bajándolo de ests foro (la versión en español).

Pero hay una parte de la plantilla (creo que se llama así) que queda descuadrada: es la que da las opciones, para ese mensaje, de deshabilitar bbcode o html y notificar respuesta. Se "va a la derecha", y no "se queda" donde está siempre (debajo de la ventana donde se escribe el post).

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

¿Es cosa de phpBB o se puede arreglar?
Última edición por SuperNovato el 02 Jun 2006, 17:41, editado 4 veces en total.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

KasLimon
Ex Staff

Respuesta: Advanced BBCode Box "descuadra" La Plantilla

Mensaje por KasLimon »

Hola SuperNovato!

Lo k dices parece muy simple... Tienes k coger backup del archivo templates/subSilver/posting_body.tpl (se supone k lo tenias k aber exo) y volver a aplicarle todos los cambios k te pidio la instalacion del bbcode box. Si el problema persiste puede pasar a ser una cosa más complicada pero no fuera del alcance de nuestras manos...

Saludos

SuperNovato
Ex Staff

Caray, KasLimon... ¡muchas gracias! Si no me llegas a decir que se trataba del archivo posting_body.tpl me habría vuelto loco reinstalando y comparando.

Efectivamente, era ese archivo. Comparé el posting_body.tpl que yo tenía y el posting_body.tpl del MOD y había una diferencia.

En el mío había una línea: <td><span class="genmed"> {L_FONT_COLOR}:
Y otra: </select> {L_FONT_SIZE}:<select name ... ... ...

Mientras que en el MOD la primera línea era: <td><span class="genmed"> &nbsp;{L_FONT_COLOR}:
Y la otra: </select> &nbsp;{L_FONT_SIZE}:<select name ... ... ...

Cambiando esas dos cosas ya está la plantilla como debe estar:

Imagen

Lo dicho, KasLimon: gracias por la ayuda.

+ + + + + + + + +

NOTA APARTE. Para los que no entendemos casi nada de esto, hay una cosa que nos resulta chocante en la instalación de este MOD. El MOD te dice que en ese archivo posting_body.tpl hay que hacer tres FIND & REPLACE.

Lo que me choca es que el tercer FIND indica que hay que buscar una línea de código que NO viene el el posting_body.tpl original, sino en el código que acabas de meter tú, guiándote por el MOD, en el segundo REPLACE.

¿No sería más sencillo meterlo todo en ese segundo REPLACE?

Pero, como digo, yo de esto no sé nada, y mejor lo dejo para quienes, como bien ha dicho KasLimon, saben que estas cosas no están fuera del alcance de sus manos.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

SuperNovato
Ex Staff

Re: Respuesta: Advanced BBCode Box "descuadra" La Plantilla

Sigamos con cosas raras :|

¿Y alguien sabe si el arreglar lo anterior puede tener algo que ver con que no funcione el BBCode [marq]?

Bueno, no sólo es que no funcione, es que no aparece nada (sólo el hueco). Pongo, por ejemplo,
Probando el marquee
y en el mensaje no aparece nada, sólo el espacio (vacío) donde se supone está esa línea. Juer, EDITO todo lo que había puesto en ese post. Lo del marquee se ha arreglado solo... y ahora se ha descojorciao el pinchar en un emoticón y que se añada al texto jejeje

Ya veré si se aregla solo, es cosa del servidor o qué. Si no se arreglara ya volvería a preguntar.

Perdón por las molestias.

SuperNovato
Ex Staff

Pues nada, a los emoticones les da por no funcionar.

Se puede poner su código a mano. Y aparecen a la izquierda del cuadro de respuesta. Pero si pinchas en alguno de ellos no se añade a la respuesta que estás escribiendo.

¿Alguna idea de en qué archivo tengo que curiosear?

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Ese es un bug del advanced bbcode box mod... en su momento lo solucione con lo siguiente, inténtalo
En el archivo: /mods/bbcode_box/bbcode_box.js

Buscar:

Código: Seleccionar todo

function emoticon(text) { 
   var txtarea = document.post.message; 
   text = ' ' + text + ' '; 
   if (txtarea.createTextRange && txtarea.caretPos) { 
      if (baseHeight != txtarea.caretPos.boundingHeight) { 
         txtarea.focus(); 
         storeCaret(txtarea); 
      } 
      var caretPos = txtarea.caretPos; 
      caretPos.text = caretPos.text.charAt(caretPos.text.length - 1) == ' ' ? caretPos.text + text + ' ' : caretPos.text + text; 
      txtarea.focus(); 
   } else 
   if (txtarea.selectionEnd && (txtarea.selectionStart | txtarea.selectionStart == 0)) 
   { 
      mozWrap(txtarea, text, ""); 
      return; 
   } else { 
      txtarea.value  += text; 
      txtarea.focus(); 
   } 
}
Reemplazar Por:

function emoticon(text) {  
text = ' ' + text + ' ';  
PostWrite(text);  
}
Si no resulta, busco mas y te comento, pero como dije, yo lo solucioné asi. Saludos

SuperNovato
Ex Staff

Ah, claro, claro... Era un BUG... ¿Cómo no me habré dado cuenta antes?... Si bastaba mirar el archivo para ver que eso era un BUG... Estaba a punto de decirlo yo 8) .

jejeje De verdad que sois unos hachas, unos figuras, y, por resumir, ¡sois como el Gates pero en pobre (y en buena gente :wink: )!.

Gracias, Mitch. Arreglado siguiendo tus instrucciones. Una gozada.

(Y, en paréntesis, una curiosidad para cuando alguien no tenga nada que hacer y quiera contestarme: ¿y estos BUG -o lo que sea- no deberían arreglarse en el MOD para que, al descargarlo, estuviera majete y guapetón? ¿O hay alguna regla o costumbre del código abierto que yo no sé y que dice que eso no se hace?).

Gracias de nuevo, Mitch, KasLimon... y todos.

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y Anula

Mensaje por JANU1535 »

Ok.
Pues lo voy a arreglar en el archivo.

Gracias SuperN.

Saludoss.
--------------------
Edito: Ya esta añadido el cambio en la descarga.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

SuperNovato
Ex Staff

Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y Anula Emoticones

Gracias a ti por arreglarlo. Y espero que no me salgan más pejigueras, que ya no puedo editar más el título del tema para seguir añadiendo cosas jejejeje

Gracias, en serio :)

Arturo8a
Observador/a

Re: Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y Anula Emoticones

Mensaje por Arturo8a »

Holas con todos!

Queria aprovechar este tema, para preguntar algo:

Instalè el Advanced BBcode, pero a la hora de responder, citar o publicar un tema, en la parte de abajo (barra de tareas) me sale el ìcono de error y no me deja postear los emoticones :( pero cuando voy a "Ver Mas emoticones", me sale la ventana pop-up, y de ahì si puedo insertar los emoticones :(.

Por cierto, cuando doy click al ìcono de error, me sale en pantalla lo siguiente:

Linea:393

Car:21

Error: Se esperaba ";"

Còdigo: 0

Url: http://htmasters.pandela.org/foro/posti ... =reply&t=5

mmmm :( alguien me podrìa decir a què se debe este error?

Por cierto, mi foro es el siguiente: HT - Masters

;) espero me ayuden, y gracias

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

pues que deberia de haver un ; en principio pero como no pones el codigo del script que falla es solo una suposicion.

PD no pongas enlaces a url que requieran registro o crea un user de testeos y facilita los datos

SuperNovato
Ex Staff

Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y Anula Emoticones

No sé si a alguien le interesará lo que voy a poner. O a lo mejor resulta que es una cosa que ya ha hecho todo el mundo.

En fin: se trata de, en plan pejiguero, alguna errata y alguna corrección gramatical del MOD. Pero, bueno, por si a alguien le sirve, ahí va (cuando pase el tiempo, este post con sus tildes no habrá quien lo entienda jejeje). Las referencias de líneas que hago (y que supongo que pueden variar en cada cual) se refieren al archivo ya modificado según las instrucciones del MOD.

En el archivo /language/lang_spanish/lang_main.php hay un par de cosillas:

+ Negrita debería ser Negrilla (a menos que se quiera hacer publicidad del ron jejeje). Está en la línea 392.
+ Indigo debería ser Índigo. Está en la línea 420.

Y en los archivos /mods/bbcode_box/add_bbcode.js y /mods/bbcode_box/bbcode_box.js (en ambos coincide la línea a corregir):

+ Texto alineado al centro queda mejor como Texto alineado en el centro. Está en la línea 32.
+ Instar página web en el post debería ser Insertar página web en el post (o, según gustos, Insertar página web en la respuesta; pero, en todo caso, corrigiendo ese "Instar"). Está en la línea 40
+ Insertar archivo de video debería ser Insertar archivo de vídeo. Está en la línea 43.
+ Decolorear debería ser Decolorar. Está en la línea 45.
+ Exponente debería ser Superíndice. Está en la línea 48.

Lo dicho, por si a alguien le valiera. Pero vamos, que la importancia de un foro no creo que esté en sus tildes o su precisión según la RAE o las otras Academias.

Arturo8a
Observador/a

Re: Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y An

Mensaje por Arturo8a »

pues que deberia de haver un ; en principio pero como no pones el codigo del script que falla es solo una suposicion.

PD no pongas enlaces a url que requieran registro o crea un user de testeos y facilita los datos Ups, perdón Nazcar, bueno acá tengo un usuario de pruebas

Usuario: Pruebas ..................... xD

Contraseña: 123456

Y bueno, supongo q al script te referías al archivo (que, imagino es posting.php) así que acá te paso dicho archivo:

Código demasiado largo - Usar PasteBin - De todas formas el mod no edita posting.php.. haber si te lo solicitan nuevamente (Mitch)
^^ Espero me ayudes. :mrgreen:

Gracias de antemano :wink: :D

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

En firefox, lo de los emoticons y el mod funciona perfecto. En explorer da el "error" ese que no deja agregar emoticons..

Hiciste lo dicho unos posts antes?? yo veo que no
http://www.phpbb-es.com/foro/-img-src-t ... html#17120

Realiza aquello y nos cuentas, pero como te digo, en firefox va perfecto y no has hecho ese FIX.

Arturo8a
Observador/a

Re: Respuesta: Advanced BBCode "descuadra" La Plantilla Y Anula

Mensaje por Arturo8a »

En firefox, lo de los emoticons y el mod funciona perfecto. En explorer da el "error" ese que no deja agregar emoticons..

Hiciste lo dicho unos posts antes?? yo veo que no
http://www.phpbb-es.com/foro/-img-src-t ... html#17120

Realiza aquello y nos cuentas, pero como te digo, en firefox va perfecto y no has hecho ese FIX. Acabo de hacerlo.....

Abuuuu :( ahora me sale esto:

Linea:622

Car:3

Error: 'baseHeight' is Undefined

Còdigo: 0

Url: http://htmasters.pandela.org/foro/posti ... =quote&p=2

:S qué hago?

Cerrado

Volver a “Soporte, preguntas sobre MODs de phpBB 2”