Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

El index de mi foro carga muy lento, sugerencias?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Cpokemon
Usuario/a

Mensaje por Cpokemon »

URL: http://www.centropokemon.com.ar/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Last Posts Titles Version 1.0.0a
Last Post on Index Version 1.9.0
phpBB SEO Ultimate SEO URL V0.6.0
Users of the day Version 0.0.2
Evil Quick Reply' Version 1.0.1
Prime Links Version 1.2.6
Similar Topics Version 1.0.1
Dice BBCode [phpbb3] 2.0.0B
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux pago
Actualización desde otra versión: 3.0.7-PL1
Conversión desde otro sistema de foros:

Desde hace un tiempo estoy notando que mi pagina principal del foro (o sea el index) carga demasiado lento, como 11 segundos, cuando las paginas de los post cargan en menos de 3 segundos. Tienen idea de a que se debe? hay forma de optimizar para que cargue más rápido el index?

La url de mi foro esta arriba.

Saludos!

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: El index de mi foro carga muy lento, sugerencias?

Mensaje por leviatan21 »

A mi no me parece lento, pero al no tener las estadísticas del DEBUG al pié, no sabría decirte cuanto demora o cuantas consultas SQL se generan.

Pero de los MODs que tienes instalados te puedo confirmar que entre Last Post on Index Version y el MOD de las estadísticas de las 24 hs son los que mas deben estar estar haciendo lento al foro.
El primero genera varias consultas a la base por cada foro que se ve en el índice
Y el segundo genera unas consultas a la base muy grandes.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cpokemon
Usuario/a

Re: El index de mi foro carga muy lento, sugerencias?

Mensaje por Cpokemon »

Leviatan, gracias por tu interes, mira lo que me aparecio arriba de todo:

phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/last_post.php on line 10: Constant IN_PHPBB already defined
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/last_post.php on line 71: Undefined variable: topic_mark
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/last_post.php on line 71: Undefined variable: topic_mark

y abajo de todo
Time : 7.977s | 25 Queries | GZIP : Off | Memory Usage: 18.64 MiB | Explain

que deberia hacer?? :S

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Cpokemon escribió:Leviatan, gracias por tu interes, mira lo que me aparecio arriba de todo:
Si pretende resolver eso, será asunto para otro tema. 8-)

Cpokemon escribió:Time : 7.977s | 25 Queries | GZIP : Off | Memory Usage: 18.64 MiB | Explain
7.977s
Si es mucho tiempo yo empezaría anulando los anuncios, los afiliados y lo relacionado con Google Analytics y ver si mejora la performance

25 Queries
25 consultas a la base es mas del doble de un foro "limpio" pero no es una cantidad exagerada o alarmante, he visto foros con mas de 45 consultas. :roll:

18.64 MiB
Es una cantidad relativamente baja de memoria, casi como un foro nuevo :cachas:
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cpokemon
Usuario/a

Mensaje por Cpokemon »

leviatan21 escribió:
Cpokemon escribió:Leviatan, gracias por tu interes, mira lo que me aparecio arriba de todo:
Si pretende resolver eso, será asunto para otro tema. 8-)

Cpokemon escribió:Time : 7.977s | 25 Queries | GZIP : Off | Memory Usage: 18.64 MiB | Explain
7.977s
Si es mucho tiempo yo empezaría anulando los anuncios, los afiliados y lo relacionado con Google Analytics y ver si mejora la performance

25 Queries
25 consultas a la base es mas del doble de un foro "limpio" pero no es una cantidad exagerada o alarmante, he visto foros con mas de 45 consultas. :roll:

18.64 MiB
Es una cantidad relativamente baja de memoria, casi como un foro nuevo :cachas:
Quitando todo lo que me decis, todo sigue exactamente igual.. o sea ya habia probado eso antes cuando instale el foro 3.0.8. Pensas que el error que mencione arriba sobre el mod pueda ser el causante de la lentitud? los afiliados son imagenes dentro de mi propio server asi que no deberia dar tanta carga... y las publicidades ya como mencione antes tambien no estaban y seguia igual.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Cpokemon escribió:Quitando todo lo que me decis, todo sigue exactamente igual.. o sea ya habia probado eso antes cuando instale el foro 3.0.8. Pensas que el error que mencione arriba sobre el mod pueda ser el causante de la lentitud? los afiliados son imagenes dentro de mi propio server asi que no deberia dar tanta carga... y las publicidades ya como mencione antes tambien no estaban y seguia igual.
pero todo suma, de a poco pero suma, no pierdes nada volviendo a probar, anula anuncios, afiliados, google, Last Post on Index y el MOD de las estadísticas de las 24 hs.

Otra muy buena opción es reducir la cantidad de foros que se ven en el índice :
tienes un total de 10 categorías y 44 foros, mostrar cada categoría no debería ser el problema, pero mostrar cada uno de esos 44 foros con toda la información necesaria (moderadores, sub-foros, descripciones, y la info sobre cada último mensaje ) puede demandar mas tiempo del necesario/deseado.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”