Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[Duda] Encriptación de Contraseñas

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Firex
Observador/a

Mensaje por Firex »

Buenas tardes a toda la comunidad, resulta que tengo una duda con mi phpbb, no creo que los datos de soporte sea necesarios para esta duda:

Plantilla(s) usuada(s): defecto
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: ultima
Servidor: de pago

Quiero conectar un servidor de juegos con las cuentas del foro, el problema surge que las contraseñas de phpbb estan en una encriptacion diferente a md5, mi duda es si puedo configurar el phpbb para que guarde las contraseñas en MD5, para así hacer que la conexión con la cuenta no tenga problemas a la hora de comparar la contraseña con md5.

Saludos, espero haberme explicado.

viktor
Ex Staff
Género:

Mensaje por viktor »

Masomenos si, se entiende tu consulta, pero lo que no se entiende es lo que tratas de hacer.

Como es eso de un servidor de juegos, ¿de que tipo?, ¿es un mod o no? ¿estas usando tablas de usuarios compartidas o simplemente quieres extraer datos de la de usuarios?

Pon datos precisos sobre lo que estas tratando de hacer.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Firex
Observador/a

Mensaje por Firex »

Un servidor sa-mp (compatible con cualquier estructura mysql) , lo que trato de hacer es compartir las tablas con el juego, que al registrarse en el foro ya pueda acceder al juego con su usuario y contraseña.

Saludos y gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: [Duda] Encriptación de Contraseñas

Mensaje por leviatan21 »

Cambiando las claves a sólo MD5, lo único que lograrás es hacer vulnerable al foro, nada recomendable :roll:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Firex
Observador/a

Mensaje por Firex »

Esque es la unica opción que tengo, tendre que correr el riesgo.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Firex escribió:Esque es la unica opción que tengo, tendre que correr el riesgo.
No necesariamente, con un poco de conocimientos de php puedes agregar una columna a la tabla de usuarios, allí guardar la contraseña con MD5 y esa columna utilizarla para la la integración. :oops:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Firex
Observador/a

Mensaje por Firex »

leviatan21 escribió:
Firex escribió:Esque es la unica opción que tengo, tendre que correr el riesgo.
No necesariamente, con un poco de conocimientos de php puedes agregar una columna a la tabla de usuarios, allí guardar la contraseña con MD5 y esa columna utilizarla para la la integración. :oops:
Ostras, pues una idea perfecta. Muchisimas gracias, haré eso.

viktor
Ex Staff
Género:

Mensaje por viktor »

Quizás ya me pueda imaginar tu respuesta, pero....

¿Usar directamente la tabla de usuarios de phpbb para tu juego no te sirve? Al fin de cuentas no es tan difícil extraer esa información directamente de tu base de datos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”