Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Aprobar temas usuarios registrados, con vídeo.
Hola a todos, he estado mirando en los foros y diversos manuales, así que he decidido grabar un vídeo de los pasos que seguía para que se vea exactamente lo que hacía y qué permisos daba. El caso es que pese a seleccionar que los usuarios registrados no necesitan aprobación de lo que escriben sigue saliendo que serán aprobados.
Como sé que es un tema muy común antes de hacer este post, he seguido los pasos de los manuales y de los distintos temas sobre el asunto.
Normalmente cuando la gente ha seguido esos pasos de los post y los manuales de esta web, se les ha solucionado el problema, de ahí que me extrañe que no funcione seleccionar que NO tengan que estar aprobados los mensajes.
Aquí podéis ver en el vídeo como he comentado arriba.
Link al vídeo:
http://www.megaupload.com/?d=J7I1T0OZ
Como sé que es un tema muy común antes de hacer este post, he seguido los pasos de los manuales y de los distintos temas sobre el asunto.
Normalmente cuando la gente ha seguido esos pasos de los post y los manuales de esta web, se les ha solucionado el problema, de ahí que me extrañe que no funcione seleccionar que NO tengan que estar aprobados los mensajes.
Aquí podéis ver en el vídeo como he comentado arriba.
Link al vídeo:
http://www.megaupload.com/?d=J7I1T0OZ
Spoiler
URL: http://www.jumbledcams.com
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB3-SEO-Premod_V_3-0-8)
MODs Instalados: SEO-Premod_V_3-0-8, Portal Board3 1.0.6
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no
- leviatan21
- Género:
Re: Aprobar temas usuarios registrados, con vídeo.
En el video muestras como están los permisos para los usuarios registrados, pero te pregunto :
¿ El usuario de la prueba, pertenece al grupo de los "Nuevos Usuarios registrados" ?
¿ Tienes esa opción habilitada, en la cual los nuevos se deben agregar a ese grupo ?
¿ El usuario de la prueba, pertenece al grupo de los "Nuevos Usuarios registrados" ?
¿ Tienes esa opción habilitada, en la cual los nuevos se deben agregar a ese grupo ?
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado
"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
Gracias, lo que más me extraña es que antes esto no me pasaba, instalaba un foro y no necesitaba modificar nada, nunca me había salido algo de esto. Es más, tras instalar desde cero todo sin modificar nada, solamente el foro sin portal, me sale lo de post en moderación.
Estas son las imágenes con lo que tenía, después he hecho las pruebas de abajo.

Con lo que me has comentado he revisado de nuevo este manual: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?p=93784 pero no he conseguido ver cómo solucionar el problema.
Por lo que he visto y gracias a tus preguntas, al registrar un usuario aparece en el grupo Nuevos Usuarios Registrados y después aparece también en el grupo de Usuarios registrados entiendo que debería desaparecer del grupo Nuevos Usuarios Registrados una vez haya confirmado por mail que el correo no es ficticio. También he probado con la opción de no verificar mail y sigue apareciendo en los dos grupos. Cuando he borrado el usuario de Nuevos Usuarios Registrados se ha solucionado, pero no es plan de ir borrando a todos que se registran. Lo que me extraña es que esto no me había pasado nunca y mira que reinstalado veces estos foros. De hecho hoy he reinstalado desde cero para probar.
Por lo que me preguntas, ¿se puede hacer que se cambie o borre automáticamente de un grupo o cambie a otro?
Gracias
Estas son las imágenes con lo que tenía, después he hecho las pruebas de abajo.

Con lo que me has comentado he revisado de nuevo este manual: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?p=93784 pero no he conseguido ver cómo solucionar el problema.
Por lo que he visto y gracias a tus preguntas, al registrar un usuario aparece en el grupo Nuevos Usuarios Registrados y después aparece también en el grupo de Usuarios registrados entiendo que debería desaparecer del grupo Nuevos Usuarios Registrados una vez haya confirmado por mail que el correo no es ficticio. También he probado con la opción de no verificar mail y sigue apareciendo en los dos grupos. Cuando he borrado el usuario de Nuevos Usuarios Registrados se ha solucionado, pero no es plan de ir borrando a todos que se registran. Lo que me extraña es que esto no me había pasado nunca y mira que reinstalado veces estos foros. De hecho hoy he reinstalado desde cero para probar.
Por lo que me preguntas, ¿se puede hacer que se cambie o borre automáticamente de un grupo o cambie a otro?
Gracias
Spoiler
- leviatan21
- Género:
Los permisos de los "nuevos usuarios registrados" prevalecen ante los permisos de los "usuarios registrados", porque es su "Grupo por defecto"Maniaka escribió:Por lo que he visto y gracias a tus preguntas, al registrar un usuario aparece en el grupo Nuevos Usuarios Registrados y después aparece también en el grupo de Usuarios registrados entiendo que debería desaparecer del grupo Nuevos Usuarios Registrados una vez haya confirmado por mail que el correo no es ficticio. También he probado con la opción de no verificar mail y sigue apareciendo en los dos grupos. Cuando he borrado el usuario de Nuevos Usuarios Registrados se ha solucionado, pero no es plan de ir borrando a todos que se registran. Lo que me extraña es que esto no me había pasado nunca y mira que reinstalado veces estos foros. De hecho hoy he reinstalado desde cero para probar.
Si no quieres que los que se registran entren en ese grupo, debes desabilitar esa opción en el ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de registro de usuarios : Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: no

Muchas gracias por las respuestas, resulta que ya tenía marcada esa opción por defecto como No. Así que ya no sé qué pensar.

Spoiler
- leviatan21
- Género:
Pero ese usuario con el que estas haciendo pruebas, cuando se registró, la opción del grupo de los nuevos estaba activa ?Maniaka escribió:Muchas gracias por las respuestas, resulta que ya tenía marcada esa opción por defecto como No. Así que ya no sé qué pensar.
Desde el ACP verifica cual es/son los grupos de ese usuario y cual es su "Grupo por defecto"

Hola, te comento:
- La opción ACP/Configuración de registro de usuarios/Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto:
Siempre ha estado en NO. Nunca he tocado ese parámetro, de hecho es la primera vez que soy consciente de qué se supone que hace. Y como te decía ya había instalado muchas veces los foros, de hecho estos días he reinstalado varias veces.
- El grupo en el que aparece por defecto en ACP/USUARIOS Y GRUPOS/GRUPOS/Administrar grupos/Grupos predefinidos <---- Todos los usuarios que registro tienen como grupo por defecto: Usuarios registrados, pero a su vez, aparecen en: Nuevos Usuarios Registrados, y al entrar a este grupo se ve que no es su grupo por defecto, pero aparece dentro también.
- Por lo que estoy viendo da igual cuándo registre los usuarios, si hago una nueva instalación con el foro recién bajado de phpbb-seo, sigue pasando lo mismo, cosa que hasta ahora nunca me había ocurrido. No es que haya tocado algo en un foro ya instalado, es que en una instalación nueva, en el foro de prueba, que siempre usaba para copiar permisos y donde nunca había tenido que aprobar a ningún nuevo usuario, ahora sí he de aprobarlos porque aparecen en los dos grupos, el de nuevos sin que este sea su grupo por defecto y en el usuarios registrados donde sí se ve que es su grupo por defecto. Ojo, que no sé si esto antes era así, pero si así era no me afectaba pues nunca hasta ahora he tenido que aprobar ningún mensaje.
Por lo que parece, cualquier usuario que se registre aparece en el grupo de nuevos usuarios siempre, y como bien comentas prevalecen los permisos sobre el de Usuarios Registrados donde también aparece, y además como grupo por defecto. Lo que no entiendo es porqué pasa ahora esto y antes no.
Podríamos decir que he estado tocando esto y lo otro, pero no en una instalación nueva usando el foro de prueba, foro que tiene los permisos para que cualquiera que se registre pueda escribir sin que nadie le apruebe los mensajes. O al menos así me a ocurrido siempre.
La única opción que veo factible al instalar desde Cero es: ACP/Pestaña USUARIOS Y GRUPOS/Permisos de los grupos de foros/Buscar grupo de usuarios:/Nuevos usuarios registrados/Seleccionar:Foro de Prueba 1/enviar/Permisos Avanzados/Pestaña VARIOS/Puede publicar sin aprobación/NO <---Cambiando de Nunca a NO.
Pero esto, es algo que jamás había tenido que hacer, y es lo que sigo sin entender, por qué ahora sí tengo que hacerlo.
Gracias
- La opción ACP/Configuración de registro de usuarios/Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto:
Siempre ha estado en NO. Nunca he tocado ese parámetro, de hecho es la primera vez que soy consciente de qué se supone que hace. Y como te decía ya había instalado muchas veces los foros, de hecho estos días he reinstalado varias veces.
- El grupo en el que aparece por defecto en ACP/USUARIOS Y GRUPOS/GRUPOS/Administrar grupos/Grupos predefinidos <---- Todos los usuarios que registro tienen como grupo por defecto: Usuarios registrados, pero a su vez, aparecen en: Nuevos Usuarios Registrados, y al entrar a este grupo se ve que no es su grupo por defecto, pero aparece dentro también.
- Por lo que estoy viendo da igual cuándo registre los usuarios, si hago una nueva instalación con el foro recién bajado de phpbb-seo, sigue pasando lo mismo, cosa que hasta ahora nunca me había ocurrido. No es que haya tocado algo en un foro ya instalado, es que en una instalación nueva, en el foro de prueba, que siempre usaba para copiar permisos y donde nunca había tenido que aprobar a ningún nuevo usuario, ahora sí he de aprobarlos porque aparecen en los dos grupos, el de nuevos sin que este sea su grupo por defecto y en el usuarios registrados donde sí se ve que es su grupo por defecto. Ojo, que no sé si esto antes era así, pero si así era no me afectaba pues nunca hasta ahora he tenido que aprobar ningún mensaje.
Por lo que parece, cualquier usuario que se registre aparece en el grupo de nuevos usuarios siempre, y como bien comentas prevalecen los permisos sobre el de Usuarios Registrados donde también aparece, y además como grupo por defecto. Lo que no entiendo es porqué pasa ahora esto y antes no.
Podríamos decir que he estado tocando esto y lo otro, pero no en una instalación nueva usando el foro de prueba, foro que tiene los permisos para que cualquiera que se registre pueda escribir sin que nadie le apruebe los mensajes. O al menos así me a ocurrido siempre.
La única opción que veo factible al instalar desde Cero es: ACP/Pestaña USUARIOS Y GRUPOS/Permisos de los grupos de foros/Buscar grupo de usuarios:/Nuevos usuarios registrados/Seleccionar:Foro de Prueba 1/enviar/Permisos Avanzados/Pestaña VARIOS/Puede publicar sin aprobación/NO <---Cambiando de Nunca a NO.
Pero esto, es algo que jamás había tenido que hacer, y es lo que sigo sin entender, por qué ahora sí tengo que hacerlo.
Gracias
Spoiler
- leviatan21
- Género:
Lo que cuentas suena mas a un BUG en el Premod de phpbb-seo, que los usuarios se agreguen al grupo de los nuevos aún sin estar habilitado.
Deberias reportarlo porque es un error de ellos y no de phpbb
Deberias reportarlo porque es un error de ellos y no de phpbb

Muy buenas tus respuestas amigo, pero hay algo que no entiendo...leviatan21 escribió: Los permisos de los "nuevos usuarios registrados" prevalecen ante los permisos de los "usuarios registrados", porque es su "Grupo por defecto"
Si no quieres que los que se registran entren en ese grupo, debes desabilitar esa opción en el ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de registro de usuarios : Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: no
Si es como dices, que el grupo por defecto esta por arriba de "usuarios registrados" (en el caso de que el ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de registro de usuarios : Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: SI ...
Entonces, para que sirve poner que los nuevos usuarios entren al grupo "nuevos usuarios registrados" ???

No entiendo!

- leviatan21
- Género:
porque como ese grupo tiene sus propios permisos, puedes (por ejemplo) indicarles que mientras sean parte de ese grupo "nuevos usuarios registrados" no puedan crear nuevos temas/mensajes sin que primero haya que aprobarlos, que no puedan tener firmas, que no puedan utilizar bbcodes y/o enlaces, no tengan acceso a los privados, que no puedan leer ciertos foros etc.Foo_ escribió:Entonces, para que sirve poner que los nuevos usuarios entren al grupo "nuevos usuarios registrados"
Algunas de estos permisos temporales, hará que tu foro sea menos propenso al SPAM.
Sólo como referencia, hay muchos casos ( hasta ha pasado en phpbb.com antes de inventar este grupo ) que los usuarios nuevos se dedicaban a enviar privados o acceder a los emails de todos y utilizar eso solo para enviar publicidad

Agr., pero entonces esta bien?
La opcion del ACP: "Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: SI" debe estar en SI para esto que decis?
Yo entiendo lo que decis de los permisos especiales de los grupos, es una excelente idea para evitar el spam...
Pero donde esta la opción para que despues de "x cantidad de post" el usuario pase automaticamente a otro grupo (y deje de ser del grupo de usuarios nuevos) ?
Porque si decis que el grupo que esta por defecto "pisa" los permisos del otro grupo, entonces no tiene mucho sentido que el usuario pase a otros grupos automaticamente sin "salir" del grupo por defecto, me explico?
O ese "pase" entre grupos lo tiene que hacer el "administrador del grupo" ???
La opcion del ACP: "Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: SI" debe estar en SI para esto que decis?
Yo entiendo lo que decis de los permisos especiales de los grupos, es una excelente idea para evitar el spam...
Pero donde esta la opción para que despues de "x cantidad de post" el usuario pase automaticamente a otro grupo (y deje de ser del grupo de usuarios nuevos) ?
Porque si decis que el grupo que esta por defecto "pisa" los permisos del otro grupo, entonces no tiene mucho sentido que el usuario pase a otros grupos automaticamente sin "salir" del grupo por defecto, me explico?

- leviatan21
- Género:
El dejar de pertenecer al grupo de los "nuevos" se hace automáticamente, una vez que alcanza el número indicado en la configuración, en el ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de registro de usuariosFoo_ escribió:Agr., pero entonces esta bien?
Todo esto funcionará a partir de la nueva configuración, los usuarios ya registrados no se ven afectados al hacer este cambioLímite de mensajes para nuevos usuarios: cualquier número
Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto: SI