Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Subforos
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Respuesta: Subforos
A ver si esto te sirve, aunque necesitaras otro MOD que ya veras explicado en el link:
Simple Subforums MOD 1.0.1
http://www.phpbb-es.com/foro/simple-sub ... -df19.html
Un saludo.
Simple Subforums MOD 1.0.1
http://www.phpbb-es.com/foro/simple-sub ... -df19.html
Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ
-
Re: Respuesta: Subforos
Hola, buenas noches, me he registrado hace poquito en el foro y me está siendo de mucha ayuda.
Haciendo referencia al mod que comentais he tenido un pequeño problema. Soy una auténtica novata, todo lo estoy haciendo a base de leer tutoriales y entrar en foros así que no es de extrañar que haya podido meter la pata en algo.
Primeramente instalé el mod que se requiere para el simple subforums, pero como el subforums era para mi algo complicado, instalé el easy mod, hasta ahi ningun problema. Gracias al easy mod pudé instalar el subforums, pero al administrar los foros no me aparecé ninguna opcion, por lo que supongo que algo habré hecho mal, ya que ahora al intentar crear un subforo normal me aparece este error
[quote]Couldn't get list of forums
DEBUG MODE
SQL Error : 1054 Unknown column 'forum_parent' in 'field list'
SELECT forum_id, cat_id, forum_name, forum_parent FROM phpbb_forums ORDER BY forum_order ASC
Line : 196
File : admin_forums.php[/quoteicy]
Ahora no sé desinstalar el subforums ya que lo hizo el easy mod, disculpad si todo os suena demasiado básico pero no tengo demasiada idea. Alguién podria orientarme un poco?
Muchisimas gracias
Saludos
Haciendo referencia al mod que comentais he tenido un pequeño problema. Soy una auténtica novata, todo lo estoy haciendo a base de leer tutoriales y entrar en foros así que no es de extrañar que haya podido meter la pata en algo.
Primeramente instalé el mod que se requiere para el simple subforums, pero como el subforums era para mi algo complicado, instalé el easy mod, hasta ahi ningun problema. Gracias al easy mod pudé instalar el subforums, pero al administrar los foros no me aparecé ninguna opcion, por lo que supongo que algo habré hecho mal, ya que ahora al intentar crear un subforo normal me aparece este error
[quote]Couldn't get list of forums
DEBUG MODE
SQL Error : 1054 Unknown column 'forum_parent' in 'field list'
SELECT forum_id, cat_id, forum_name, forum_parent FROM phpbb_forums ORDER BY forum_order ASC
Line : 196
File : admin_forums.php[/quoteicy]
Ahora no sé desinstalar el subforums ya que lo hizo el easy mod, disculpad si todo os suena demasiado básico pero no tengo demasiada idea. Alguién podria orientarme un poco?
Muchisimas gracias
Saludos
Te esta diciendo que te falta una tabla.
Has realizado esto, tendras que hacerlo desde phpMyadmin:
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_parent INT NOT NULL DEFAULT '0';
No se si el easymod lo hace, pero no me suena que el mismo toque nada la base de datos.....
Saludos
Has realizado esto, tendras que hacerlo desde phpMyadmin:
No se si el easymod lo hace, pero no me suena que el mismo toque nada la base de datos.....
Saludos
-
Antes de nada muchisimas gracias por responder.Bueno me ha costado entender como va esto. He accedido a través de la base de datos del hosting a la tabla de php_forums, y no tengo ningun archivo que se llame forum_parent. No sé si he entendido bien lo que me comentas, ya que he entendido que tenia que cambiarle el valor NULL por el O de defecto a esa tabla, es asi?
Estas son las tablas que me aparecen dentro de php_forums
[quote] forum_id smallint(5) UNSIGNED No 0
cat_id mediumint(8) UNSIGNED No 0
forum_name varchar(150) Si NULL
forum_desc text Si NULL
forum_status tinyint(4) No 0
forum_order mediumint(8) UNSIGNED No
forum_posts mediumint(8) UNSIGNED No
forum_topics mediumint(8) UNSIGNED No 0
forum_last_post_id mediumint(8) UNSIGNED No 0
prune_next int(11) Si NULL
prune_enable tinyint(1) No 0
auth_view tinyint(2) No 0
auth_read tinyint(2) No 0
auth_post tinyint(2) No 0
auth_reply tinyint(2) No 0
auth_edit tinyint(2) No 0
auth_delete tinyint(2) No 0
auth_sticky tinyint(2) No 0
auth_announce tinyint(2) No 0
auth_vote tinyint(2) No 0
auth_pollcreate tinyint(2) No 0
auth_attachments tinyint(2) No 0 [/quoteicy]
También tengo otra tabla que se llama phpbb_forum_prune con estos archivos
[quote] Campo Tipo Atributos Null Defecto Extra Acción
prune_id mediumint(8) UNSIGNED No auto_increment
forum_id smallint(5) UNSIGNED No 0
prune_days smallint(5) UNSIGNED No 0
prune_freq smallint(5) UNSIGNED No 0 [/quoteicy]
AL no aparecerme he ido al Mod para buscarla manualmente y subirla pero no aparece
No sé si deberia. El mod me lo bajé pero el install venia corrupto, después de muchas busquedas localicé un install correcto pero aún así me veia perdida y no sabia que hacer, como modificar, donde, a través del block de notas, abriendo que ? en fin un maremagnum de preguntas absurdas para expertos como vosotros
En el caso de que sea asi y el problema se solucionaria al incluir dentro de php_forums otra "tabla" que se llame forum_parent, ¿estos pasos son para borrar el subforums? ¿o para que me funcione?, y no tenga que volver a instalar absolutamente todo ( ni siquiera sé como desinstalarlo, si no es borrandolo todo) Voy bien o me tengo que limitar a los foros de miarroba
Muchisimas gracias anticipadas, principalmente por la paciencia, saludos
Estas son las tablas que me aparecen dentro de php_forums
[quote] forum_id smallint(5) UNSIGNED No 0
cat_id mediumint(8) UNSIGNED No 0
forum_name varchar(150) Si NULL
forum_desc text Si NULL
forum_status tinyint(4) No 0
forum_order mediumint(8) UNSIGNED No
forum_posts mediumint(8) UNSIGNED No
forum_topics mediumint(8) UNSIGNED No 0
forum_last_post_id mediumint(8) UNSIGNED No 0
prune_next int(11) Si NULL
prune_enable tinyint(1) No 0
auth_view tinyint(2) No 0
auth_read tinyint(2) No 0
auth_post tinyint(2) No 0
auth_reply tinyint(2) No 0
auth_edit tinyint(2) No 0
auth_delete tinyint(2) No 0
auth_sticky tinyint(2) No 0
auth_announce tinyint(2) No 0
auth_vote tinyint(2) No 0
auth_pollcreate tinyint(2) No 0
auth_attachments tinyint(2) No 0 [/quoteicy]
También tengo otra tabla que se llama phpbb_forum_prune con estos archivos
[quote] Campo Tipo Atributos Null Defecto Extra Acción
prune_id mediumint(8) UNSIGNED No auto_increment
forum_id smallint(5) UNSIGNED No 0
prune_days smallint(5) UNSIGNED No 0
prune_freq smallint(5) UNSIGNED No 0 [/quoteicy]
AL no aparecerme he ido al Mod para buscarla manualmente y subirla pero no aparece

En el caso de que sea asi y el problema se solucionaria al incluir dentro de php_forums otra "tabla" que se llame forum_parent, ¿estos pasos son para borrar el subforums? ¿o para que me funcione?, y no tenga que volver a instalar absolutamente todo ( ni siquiera sé como desinstalarlo, si no es borrandolo todo) Voy bien o me tengo que limitar a los foros de miarroba

Muchisimas gracias anticipadas, principalmente por la paciencia, saludos
"Nota: Para instalar este MOD debes tener instalado el eXtreme Styles MOD 2.3.1"
Lo instalaste verdad??
Comprobaste que el mod sea compatible con EasyMod ? (no todos lo son, no es cosa de llegar y colocar mods, deben ser compatibles).
Ahora... esa tabla no la tienes por que no la has creado, no hiciste este paso del install al parecer:
Eso es una consulta SQL, tienes un enlace en nuestras firmas para poder ingresar esa linea y generar un PHP que haga este trabajo,
o lo puedes hacer por phpmyadmin.
Ahora eso del install corrupto, acabo de bajar el mod desde el enlace que dice JANU y anda correcto
(tal vez lo estes abriendo con bloc de notas, y no siempre lee bien estos archivos, buscate algun otro editor de texto plano).
Eso! saludos
y suerte, recuerda siempre leer las instrucciones del mod, las notas del autor y ver la compatibilidad con EasyMod o no 
Lo instalaste verdad??
Comprobaste que el mod sea compatible con EasyMod ? (no todos lo son, no es cosa de llegar y colocar mods, deben ser compatibles).
Ahora... esa tabla no la tienes por que no la has creado, no hiciste este paso del install al parecer:
Código: Seleccionar todo
#
#-----[ SQL ]------------------------------------------
#
o lo puedes hacer por phpmyadmin.
Ahora eso del install corrupto, acabo de bajar el mod desde el enlace que dice JANU y anda correcto
(tal vez lo estes abriendo con bloc de notas, y no siempre lee bien estos archivos, buscate algun otro editor de texto plano).
Eso! saludos

-
Muchisimas gracias por tu respuesta. Verás, no tuve ningun problema para instalar el eXtreme Styles MOD 2.3.1, ya que mi unico objetico es poder crear subforos en el foro, así que al requerirme las instrucciones su instalación, me puse manos a la obra. Como al leer las de subforums, y buscar más información, no me veía capaz de hacer algo sin cargarme el foro, opté a instalar el Easy mod, al leer que, efectivamente, era compatible con el subforums.
Ahora, si me dices que ya no estamos hablando de Php y nos metemos en SQL
, dos frentes abiertos completamente desconocidos para mi. Perdonad si entonces la consulta no está en el lugar adecuado, ahora mismo voy a buscar información AQUI
Respecto al install corrupto, así lo creí, dado que es un block de notas, al abrirlo, estaba totalmente descompensado, no como los otros, era imposible seguir ningun paso, aquí te dejo un fragmento:
[quote] }
if( !($result = $db->sql_query($sql)) )
[/quoteicy]
EDITO : Manda narices, en el block de notas lo veo hecho un desastre y al pegarlo aquí se ve perfectamente
, bueno el caso es que encontre otro corregido.
Saludos
Ahora, si me dices que ya no estamos hablando de Php y nos metemos en SQL

Respecto al install corrupto, así lo creí, dado que es un block de notas, al abrirlo, estaba totalmente descompensado, no como los otros, era imposible seguir ningun paso, aquí te dejo un fragmento:
[quote] }
if( !($result = $db->sql_query($sql)) )
[/quoteicy]
EDITO : Manda narices, en el block de notas lo veo hecho un desastre y al pegarlo aquí se ve perfectamente

Saludos

-
Bueno he decidido poner otra respuesta xq al editar tanto puede resultar lioso. He intentado seguir tus pasos al pie de la letra, que te vuelvo a agradecer enormemente ya que por mi misma está visto que no sirvo.
En un primer momento he generado la actualización de SQL como me has dicho, la he descargado y posteriormente subido a la carpeta de admin, el caso es que me aparecia esto
[quote]Fatal error: Call to undefined function: session_pagestart() in /data/members/paid/c/s/aqui vendria la URL de mi web/htdocs/www/forum/admin/db_update.php on line 29[/quoteicy]
Como algo me decia que quizá no tenia que subir ese archivo a admin, lo he borrado y lo he vuelto a subir a la carpeta general del foro, pero ahora, me aparece esto :
[quote]Actualizando la Base de Datos[/quoteicy]
Lo que me generó fué esto :
[quote]';
echo 'Actualizando la Base de Datos';
$sql = array();
$sql[] = "
En un primer momento he generado la actualización de SQL como me has dicho, la he descargado y posteriormente subido a la carpeta de admin, el caso es que me aparecia esto
[quote]Fatal error: Call to undefined function: session_pagestart() in /data/members/paid/c/s/aqui vendria la URL de mi web/htdocs/www/forum/admin/db_update.php on line 29[/quoteicy]
Como algo me decia que quizá no tenia que subir ese archivo a admin, lo he borrado y lo he vuelto a subir a la carpeta general del foro, pero ahora, me aparece esto :
[quote]Actualizando la Base de Datos
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_parent INT NOT NULL DEFAULT '0'
+++ Error: You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '[code] ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_parent INT NOT NUL
[/quoteicy]
Es probable que quizá me haya aventurado a copiar la consulta SQL tal y como me la pusiste [quote][code]
#
#-----[ SQL ]------------------------------------------
#
Lo que me generó fué esto :
[quote]';
echo 'Actualizando la Base de Datos';
$sql = array();
$sql[] = "
ALTER TABLE " . $table_prefix . "forums ADD forum_parent INT NOT NULL DEFAULT '0'";
for( $i = 0; $i sql_query ($sql[$i]) )
{
$error = $db->sql_error();
echo '' . $sql[$i] . '
+++ Error: ' . $error['message'] . '
';
}
else
{
echo '' . $sql[$i] . '
+++ Todo Correcto
';
}
}
echo ' ';
echo 'FinInstalacion finalizada. Por favor, borra este archivo despues de usarlo.
Si encuentras algun error, por favor visita phpBBSupport.co.uk y comunicalo, ademas encontraras mas ayuda.';
echo 'Que pases un buen dia...';
include($phpbb_root_path . 'includes/page_tail.'.$phpEx);
?>[/quoteicy]
Debo hacer la consulta de otra manera, es ese el error?
:arrow: Gracias mil.
La consulta esta echa correctamente pero aun asi te da error es bastante raro pasale la consulta de modo manual desde el cpanel de tu hosting
Un saludo
Un saludo
-
Hola, pués nada, investigando he logrado hacerlo pero me sigue saliendo esto :
[quote]MySQL ha dicho:
You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '<?php
/*******************************************************
[/quoteicy]
Que me recomendais? Como puedo desinstalar el subforums?, lo hice con el easy mod y no tengo ni idea de como desinstalar un mod, Es necesario que borre todo el foro?
Saludos, gracias
[quote]MySQL ha dicho:
You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '<?php
/*******************************************************
[/quoteicy]
Que me recomendais? Como puedo desinstalar el subforums?, lo hice con el easy mod y no tengo ni idea de como desinstalar un mod, Es necesario que borre todo el foro?
Saludos, gracias
has puesto todo el fichero en el cpanel de administracion deduzco y solo tienes que poner:
Siempre y cuando el prefijo de tus tablas sea phpbb_ si lo cambiaste cambialo aqui tambien
Un saludo
Siempre y cuando el prefijo de tus tablas sea phpbb_ si lo cambiaste cambialo aqui tambien
Un saludo
-
Nazcar, muchisimas, muchisimas gracias, tenias razón, nuevamente puedo crear foros
,. Si me voy al panel del Mod center, me aparecen todos los mods intalados (subí el styles, posteriormente el easymod y con el easy el subforums) pero sigue habiendo algo mal ya que no me aparece opción alguna en la administracion del foro para crear subforos.
Lo más recomendable seria intentar desinstalar el subforums para volverlo a instalar posteriormente ?
Saludos, y nuevamente gracias

Lo más recomendable seria intentar desinstalar el subforums para volverlo a instalar posteriormente ?
Saludos, y nuevamente gracias
En principio no te deberia aparecer nada en la Administracion,si no al intentar crear un foro,Bueno realmente no he usado ese mod pero es como esta en el Plus
Un saludo
Un saludo
-
Me expresé mal, sorry. Tengo una amiga que tiene el plus en una de sus páginas y al enseñarle una captura del panel de administración al crear un foro, también me dijo que efectivamente no aparecia, que en el plus era diferente.
Me expresé mal, sorry. Tengo una amiga que tiene el plus en una de sus páginas y al enseñarle una captura del panel de administración al crear un foro, también me dijo que efectivamente no aparecia, que en el plus era diferente.
Creo recordar que este mod no tiene ninguna opcion en el panel de control.
Simplemente en la opcion administracion de Administracion de los foros, cuando crees un nuevo foro, este te pedira unas opciones, entonces es donde le puedes indicar la categoria donde ponerlo:

Saludos
Simplemente en la opcion administracion de Administracion de los foros, cuando crees un nuevo foro, este te pedira unas opciones, entonces es donde le puedes indicar la categoria donde ponerlo:

Saludos